Saltar al contenido

Hola!!! Por tercera vez toca volver a empezar!


Recommended Posts

Buenas noches. Como dice el titulo del tema, es tercera vez que vengo a éste foro. Voy a tratar de resumir. Mi esposo fue diagnosticado con HVC genotipo 1 en el año 2010, mas cirrosis hepàtica. Comenzó tratamiento en Febrero de 2011 el cual fracasó por la falta de medicinas en mi país, Venezuela. Luego de mucho dar vueltas, volvió a iniciar tratamiento en febrero de 2012 sin ningún tipo de inconvenientes para conseguir las medicinas. Estuvo los primeros meses muy afectado en la parte física pues los dolores causados por el interferón y la rivabirina eran muy fuertes. Varias veces tuvo la necesidad de inyectarse Neupogen (filgrastim), para subir los leucocitos  Manifestaba mucho agotamiento efecto de la baja de plaquetas y todos los efectos que uds conocen mejor que yo. Lamentablemente en la semana 40 hubo la necesidad de volver a suspender el tratamiento porque las transaminasas estaban demasiado elevadas, las plaquetas no subían para nada y los leucocitos se empeñaban en mantenerse por debajo del limite. Lo cual en su condición cirrótica no es recomendable continuar. Las cargas virales indicaban que todo iba a ser un éxito  su hepatólogo viajó a España y allí en un Congreso donde estaban presentes varios de los médicos mas especializados en la materia, fue planteado el caso de mi esposo y se decidió suspender definitivamente pues no era recomendable correr mas riesgos. Y si tuvieron razón, su ultima carga viral daba cuenta que no había logrado negativizar al bicho.  :(...y su recomendación fue iniciar un nuevo tratamiento. La Triple Terapia. En mi país el tema de salud es muy complicado y entre conseguir el dinero para comprar el telaprevir y tantos otros obstáculos que tuvimos que saltar, aquí estamos de nuevo. Inició tratamiento el 24 de Octubre, con una carga viral millonaria. Y aquí vamos de la mano de Dios, nuestras hijas, su médico, y sus ganas de seguir viviendo para matar al bicho de una buena vez! Saludos a todos!  :) 


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Beatrixa. Te cuento que yo también tuve problemas con las plaquetas (bajaron hasta 17.000, cuando lo mínimo es 142.000) con el consabido riesgo de hemorragias. A partir de la semana 8 o 9 empecé a tomar "ELTROMBOPAG" que se comercializa con el nombre de "REVOLADE" aquí en Europa. Gracias a él, pude terminar mi tercer tratamiento, ya que los otros dos me los suspendieron por falta de plaquetas. Yo tomaba 3 pastillas diarias, la dosis máxima, y te tengo que decir que son muy caras (casi 80 euros por pastilla). No sé si allí en Venezuela se comercializan, pero infórmate. Muchos besos y ánimo para tu esposo y para tí

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os deseo mucha suerte, Beatrixa. Aquí en España tenemos mucha suerte. A pesar de que la sanidad gratuita se acaba (muere lentamente por agotamiento y corrupción), todavía no ha llegado la hora. Estoy con la triple terapia, y no podría pagarla. Siento que los pacientes que estamos siendo tratados con el actual sistema sanitario somos de los últimos que disponemos de la total gratuidad. Quizás nuestros hijos tengan que buscarse la vida para sobrevivir a las enfermedades en un futuro cercano, muy cercano.

 

Pero dejando el tema de la política, tema que me aburre soberanamente, ahora que llevo casi 9 semanas y noto sorprendido como soy incapaz de subir escaleras sin detenerme, como me salen heridas en la cabeza, como las hemorroides alteran mi bienestar, el malestar físico me tumba literalmente en cama antes de la hora acostumbrada, en fin...nada por ahora que no sea soportable...pero hay una cosa que tengo muy clara, muy clara: si es necesario un segundo tratamiento lo hago...y un tercero, lo hago. Y si tengo que vender mi equipo de música y mis guitarras y el coche para pagar el tratamiento, lo hago.

 

Porque vida física, material, contingente pero hermosa tenemos una. Y quiero disfrutarla. La otra, en la que creo también (soy católico, y en mi juventud he sido seminarista), no necesita tratamientos. Es una vida de amor. De amor puro. Ese amor que adelantamos en esta vida a personas que queremos. ¿A qué sí, Beatrixa?. Cuida mucho a tu marido, y cuídate tu. ¡Muchos besos, amiga mía!.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Beatrixa, yo también estoy con la triple, y   también tengo cirrosis avanzada es duro porque yo no tolero bien el interferon pero ya solo me quedan 6 semanas de 48 y no me lo puedo creer, todo pasa y poco a poco se consigue

MUCHA PACIENCIA  Y ANIMO

UN SALUDO 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola amiga todo va a salir bien gracias a dios tienes la medicinas ..soy de venezuela y de verdad se me a hecho imposible buscar los recursos para comprar el tratamiento del telaprevir en la fundacion badan que es la unica que la tiene cuesta 202.000 bf    fuy a algunos organismo PERO ES UNA LOTERIA ..quisiera alguna orientacion  ya que tengo genotipo 1a con cirrocis compensada 

 

mucha suerte y mucha fe de todo corazon

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alejo69, bienvenido! sería importante que iniciaras un nuevo tema y que expongas allí tus datos para no mezclarlos con los de Beatrixa,  Todos tratamos de darnos una mano en todo y estamos en la misma lucha así que sumate a esta cruzada devastadora contra los malos bichos de la hepatitis

Te mando mucha buena energía 

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...