Saltar al contenido

un gran disgusto, las cosas se complica


Recommended Posts

Hola a tod@s, ayer hice analisis de toxicidad (rutinarios, sin CV), y hoy el doc me ha dixo ke estoy en la cuerda floja, mis plaketas (mi punto mas debil), han pegado un bajon impresionante de 40.000 a 18.000, segun el protocolo deberia suspender la terapia pero ha consultado con compañeros hematologos y me la alargan de momento 1 semana mas, el lunes nuevos analisis y a ver ke ocurre, estoy muy tocada, lo llebava tan bien dentro de las circunstancias..... ke me parecia casi un sueño,hoy no kiero ni salir de la cama ,haria como las avestruces, ya sabeis, esconder la cabeza , me gustaria poder desconectar un poco pero mi cabeza no me deja, solo consigo llorar, y sentir esa presion en el pexo, ese miedo... pero me voy a dar el dia de hoy para asimilar ke puede irse todo al garete, y mañana, empezar a luxar para animarme y hablar con mis plaketas y animarlas a ke suban ( no se kizas este un poco paya, pensareis)no se ke decir, solo ke me siento muy asustada, preocupada y triste, ya os contare lo ke ocurra, un beso a tod@s

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tere esperemos que suban tus plaquetas esta semana... como diríamos aca en argentina ..que cagada!!!! trata de estar tranquila...aunque te entiendo que estes angustiada...pero bueno esto es de caerse y levantarse... no hay nada que te puedan dar para levantar las plaquetas??

dale batalla Tere sos una guerrera...

un beso grande

sil

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quisiera encontrar una explicacion para este bajon tan fuerte de plaketas,tuve la infeccion de orina ke fue fuertecilla, y las consiguientes 2 cajas de antibiotico, la semana pasada, kizas me haya afectado eso tambien aunke se ke lo mas problable es un eess, de todos modos, sabeis de algun alimento ke ayude a subirlas? en internet he leido ke el zumo de guayaba licuado junto con pimiento rojo ayuda a subirlas, lo `probare esta semana, a fin de cuentas es algo totalmente natural (zumo de fruta y pto. rojo) y daño no me hara en todo caso, no me hara nada no creeis? Vaya faena ke tengo encima, a ver si tengo un poco de suerte y recupero un poco y puedo seguir, en fin siento daros la txapa, un besico desde Pamplona

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Tesa,

Esa bajada de plaquetas sólo se puede solucionar con un estimulador plaquetario tipo eltrombopag, como te ha dicho Federico.

Aparte de "eltrombopag" hay otros como el Romiplostim (comercializado como Nplate. No se si lo están ya comercializando o está a punto) que dio muy buenas sensaciones a la comunidad internacional, la trombopoyetina, el ácido fólico, etc. y muchos más que están dando muy buenos resultados pero que todavía están en desarrollo.

La bajada a partir de 30.000 se considera alarmante y sólo se puede intentar corregir con la bajada de interferón y la administración de los estimuladores plaquetarios. A ver lo que te dice el médico.

También te cito remedios caseros que ayudan pero en tu caso hace falta algo más que esto. Procura no cortarte.

Algunos remedios caseros que actúan como estimuladores son el polen de abeja, las nueces, el jugo extraído de zanahoria, espinacas y apio. También hablan de la remolacha y del pimiento morrón. A los enfermos de Dengue cuando no hay otra cosa se les da jugo de pimiento morrón y guayaba.

También están las lentejas, almendras, nueces, avellanas, uvas pasas, guisantes, habas, alcachofas, etc.

Suerte, ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, por la informacion y los buenos deseos para mi, tienes razon geo, esta bajada tan fuerte no es cosa facil de corregir, no se ke me planteara el doc, espero me de algo para ayudarme, yo le note con actitud de intentar algo pues dijo ke al estar funcionando el ttoo, keria esperar algo mas antes de cortarlo drasticamente,pero ke tendria ke consultar con los hematologos y entre todos decidir, sigo muy angustiada, y esta semana va a ser para mi dura pero el lunes se sabra algo ya os comentare, asi ke un abrazo y a esperar.....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tesa, hermosa, estoy juntando toda mi energía para vos... los consejos de Geo y Fede son muy buenos... y si te puedo sugerir algo... descansá... tratá de poner la cabeza en positivo...( yo la pasé mal también y peligró mi tratamiento, a mi me bajaron demasiado las defensas y casi me internan), me quedé en cama cerca de un mes.... me cuidé como un bebé... y pensé que todo era un mal susto... 

Tesa, vos podés!!!! te mando toda la fuerza del cariño, de la perseverancia y la buena energía...

con mucho amor. y gracias! por tus palabras 

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tesa, tranquila, saldrás adelante. GEO2033 ha contestado tan bien que hasta me contesta a mi, jejeje. Ten mucha fuerza, supera la tristeza y el desánimo ocupando tu tiempo. No pienses demasiado, salvo en los planes para pasarlo bien cada instante...con mucho amor.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tesa muy buenos los consejos q te han dado, veremos q dice tu medico, yo desde aqui argentina te envío un rayito de luz y esas plaquetas tienen que subir, si no sos creyente, tienes algo muy poderoso que es tu mente...úsala....mi hermano la semana pasada tenia unos valores horribles de las dos transaminasas, medito un día completo y pensó q eso iba a bajar,al dia ste se hizo el mismo examen con los valores mejorados en un 80 %, solo piensa eso, y nada mas, y come lo q te han recomendado aquí, es saludable, 

fuerzas, y ya nos darás buenas noticias,  :heart: ah! me presento soy kary! nueva pero ya los conozco hace dos meses de seguirlos!

un abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...