Saltar al contenido

Hepatitis C y cirrosis


Recommended Posts

Tengo 56 años y vivo en Buenos Aires. Tengo diagnóstico de hepatitis C (genotipo 3) + Cirrosis confirmada por fibroscan (f4). La cirrosis, por suerte, está en un estadio compensado. Hasta ahora el único síntoma que tuve es picazón generalizada que luego cedió. De acuerdo al plan de mi hepatólogo debería comenzar tratamiento con interferón + rivabirina, pero el inicio quedó en suspenso porque me detectaron problemas en un pulmón que debo resolver.

Mi duda es esta: si el tratamiento fuera efectivo y pudiera erradicar el virus de la hepatistis C ¿Cuál es el pronóstico estándar para la cirrosis en ese caso? Mi hepatólogo me dice que la cirrosis quedaría detenida (ni se revierte ni progresa) Me queda claro que no se revierta, pero tengo dudas acerca de su posible progresión.

Conforme a mi cuadro y a la información que tengo, mis temores básicos son dos: 1) Las consecuencias adversas del tratamiento de  interferón + rivabirina y 2) Que aunque el tratamiento sea efectivo igual siga avanzando la cirrosis.En realidad, este último es mi principal temor.

Agradeceré cualquier orientación al respecto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fede1234, bienvenido.

Eliminada la causa subyacente o virus de la hepatitis C, la mejora hepática es notable. Los nódulos cicatriciales no desaparecen pero, entre estos, surgirán hepatocitos nuevos que harán al hígado más funcional, aumentando tanto la esperanza como la calidad de vida. Hay incluso científicos que creen en la reversibilidad de la cirrosis. Lo importante, desde luego, es sacarse el virus del medio.

Haz la prueba IL28B para saber tu capacidad de respuesta y si das CC, inicia la terapia sin dudarlo. Que sepas que es muy importante, sino necesario, que logres dar indetectable en la semana 4.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fede, a mi me atienden en el hospital Italiano de BUE y mi médico me dice en cuanto a la fibrosis 4 que hay casos donde revierte en algunos grados y casos que no pero siempre mejora la calidad de vida como indica muy bien GEO, yo tengo tu mismo genotipo y el mismo grado de fibrosis y hace dos meses termine el tto indetectable, ahora espero que en. Mayo, ya que el tto para el genotipo 3 como el 2 es de 6 meses, me den el resultado final, te ánimo a seguir adelante y comenzar la terapia cuanto antes lo que si sigue los consejos de GEO de las pruebas que predicen tu capacidad de respuesta al tto, éxitos y a no aflojarle. Acá estamos para lo que necesites. Dios te bendiga!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias GEO2033!

Me alivia bastante pensar que al final del camino del tratamiento la cirrosis quede controlada. Consultaré con mi hepatólogo sobre la prueba IL28B.

 

Hola Fede1234, bienvenido.
Eliminada la causa subyacente o virus de la hepatitis C, la mejora hepática es notable. Los nódulos cicatriciales no desaparecen pero, entre estos, surgirán hepatocitos nuevos que harán al hígado más funcional, aumentando tanto la esperanza como la calidad de vida. Hay incluso científicos que creen en la reversibilidad de la cirrosis. Lo importante, desde luego, es sacarse el virus del medio.
Haz la prueba IL28B para saber tu capacidad de respuesta y si das CC, inicia la terapia sin dudarlo. Que sepas que es muy importante, sino necesario, que logres dar indetectable en la semana 4.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pablito, Muchas Gracias! Me alegro que tu tratamiento vaya bien y ojalá termine perfecto. Gracias por tus palabras de comprensión y ayuda.

Fede, a mi me atienden en el hospital Italiano de BUE y mi médico me dice en cuanto a la fibrosis 4 que hay casos donde revierte en algunos grados y casos que no pero siempre mejora la calidad de vida como indica muy bien GEO, yo tengo tu mismo genotipo y el mismo grado de fibrosis y hace dos meses termine el tto indetectable, ahora espero que en. Mayo, ya que el tto para el genotipo 3 como el 2 es de 6 meses, me den el resultado final, te ánimo a seguir adelante y comenzar la terapia cuanto antes lo que si sigue los consejos de GEO de las pruebas que predicen tu capacidad de respuesta al tto, éxitos y a no aflojarle. Acá estamos para lo que necesites. Dios te bendiga!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido Fede, como te dicen los compañeros, la respuesta al tratamiento cambia de persona en persona.

 

recuerdo un participante del foro, con cirrosis avanzada, al que que luego del tratamiento le retrocedieron todos los sintomas de la misma.

 

adelante con el tratamiento que en tu caso dura solo 6 meses y unicamente lleva intefereron y ribavirina.

 

mucha fuerza!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"Un estudio realizado en la Virginia Commonwealth University Medical Center, de Estados Unidos, presentado durante el congreso DDW-2009 muestra qué pasó en el estado del hígado en los pacientes después de cinco años de la cura de la hepatitis C con el tratamiento realizado utilizando interferón y ribavirina.

Los resultados del estudio muestran que aquellos pacientes que responden al tratamiento consiguiendo la cura de la enfermedad logran mejorías impresionantes en el estado del hígado, incluso la desaparición de la cirrosis, según explica el Dr. Richard Sterling, uno de los coordinadores del estudio."

 

http://www.hepatomur.com/noticias/regresin-de-la-fibrosis-y-de-la-cirrosis-despus-de-cinco-aos-de-la-cura-de-la-hepatitis-c/

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

"Un estudio realizado en la Virginia Commonwealth University Medical Center, de Estados Unidos, presentado durante el congreso DDW-2009 muestra qué pasó en el estado del hígado en los pacientes después de cinco años de la cura de la hepatitis C con el tratamiento realizado utilizando interferón y ribavirina.

Los resultados del estudio muestran que aquellos pacientes que responden al tratamiento consiguiendo la cura de la enfermedad logran mejorías impresionantes en el estado del hígado, incluso la desaparición de la cirrosis, según explica el Dr. Richard Sterling, uno de los coordinadores del estudio."

 

http://www.hepatomur.com/noticias/regresin-de-la-fibrosis-y-de-la-cirrosis-despus-de-cinco-aos-de-la-cura-de-la-hepatitis-c/

qué bueno! Vamos Fede1234, a seguir esperanzado, que, además de todo lo médico, tienes que ponerte en positivo, en on o como quieras llamarle...que la fe en uno mismo es la dosis perfecta para enfrentar todo en la vida... con cariño

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola,soy victor62,y acabo de registrarme en este foro.

    Mi problema,como bien podeis imaginar,es que tengo hepatitis c. Ya os dare mas detalles,porque ahora es una toma de contacto con todos vosotros,y no tengo informes de mi enfermedad,delante.

     Mi problema es doble, me explico:

      Hace alrededor de 30 años me hicieron un transplante de riñon,después de 4 años de diálisis,yo tenia como unos 20 años. A consecuencia de las multiples transfusiones de sangre,por anemia,me contagiaron la hepatitis c. Llevo con ella alrededor de 30 años,. Hasta ahora ningún problema,las transaminasas se mantenían en un ligero aumento,pero nada mas. No me han hecho el tratamiento de la ribavirina y el interferón,porque según ellos era peligroso para el trasplante de riñon,pudiendo rechazar.

   Al cabo de estos 30 años,rechace el riñon,y estuve dos años en diálisis,me quitaron el riños transplantado,que ya no funcionaba, también me quitaron la vesicula,por cálculos,y como prevención a un segundo trasplante de riñon de donante vivo (mi hermano),que se estaba preparando. A finales de 2012 me hicieron mi segundo trasplante de riñon,y para el rechazo me estoy tomando los inmunodepresores, Cellcep y Advagraf de 0,5, este ultimo es bastante toxico para el hígado,de hecho tomo una cantidad muy pequeña. Aun asi las transaminasas han empezado a elevarse poco a poco 120 y 65.

    Y esta es mi historia, Si me trato el hígado,se me va el riñon, si no me le trato,posiblemente se me ira el hígado. y Francamente no se que hacer, últimamente estoy un poco depresivo y desanimado. Todo lo que me podáis decir me ayudara. Gracias de antemano a todos, . Enhorabuena, alos que se han curado, o están en vías de ello, y animo y paciencia, a los que estais esperando. La ciencia avanza a pasos ajigantados, y esperemos nuevos descubrimientos y tratamientos para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Fede bienvenido !!yo no empezaría ningún tratamiento,  antes de que me hagan la prueba del ilb 28 según este resultado me lo pondría o no ,

 

porque si te sale TT tu respuesta es que no te curas y sería una tontería comenzar algo tan dañino para el organismo y sufrir sin necesidad,

 

ahora bien si te sale un CT la respuesta de cura es posible en este caso deberías de pensártelo junto con tu medico y

 

si dieras CC adelantee que son muy buenas esperanzas!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Victor bienvenido, te aconsejo que comiences un nuevo tema para ti solo con tu mensaje , para que los demás compañeros te puedan responder mejor , de esta manera puedes pasar desapercibido!!

 

Cuando pinchas en foro publico , en el lado izquierdo pone comenzar nuevo tema y ahí puedes hacerlo!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Fede bienvenido !!yo no empezaría ningún tratamiento,  antes de que me hagan la prueba del ilb 28 según este resultado me lo pondría o no ,

 

porque si te sale TT tu respuesta es que no te curas y sería una tontería comenzar algo tan dañino para el organismo y sufrir sin necesidad,

 

ahora bien si te sale un CT la respuesta de cura es posible en este caso deberías de pensártelo junto con tu medico y

 

si dieras CC adelantee que son muy buenas esperanzas!!

Hola Nati,

Muchas gracias por tu respuesta. Por favor, me podrías aclarar qué es llb 28.

Además, ¿esa prueba es algo que debería realizarse según el protocolo médico o es una decisión discrecional de cada médico?

Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Fede el il28b es un gen que predice la respuesta (mas o menos favorable) a los tratamientos de interferon. 

 

Si esta dentro del protocolo, pero quizás en algunos países no la hagan si no la pides , depende del facultativo que te lleve la enfermedad lo adelantado que este en el tema o lo despistado que sea.

 

En mi caso,  yo se lo tuve que recordar a mi doctora ni se acordaba y dijo ((ahhh sii es verdad)), por suerte yo iba a consulta bien informada gracias a este foro, y menos mal que se lo pedí pues en mi caso empezar con interferon y ribavirina no me habría servido de nada yo di la peor respuesta TT por eso me pusieron los nuevos fármacos para los no reespondededores a la terapia convencional,  siempre y cuando tenga mi genotipo 1.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...