Saltar al contenido

Es cierto que la hepatitis b y c aumenta el periodo ventana de VIH?


Recommended Posts

Buenas noches mi duda es la siguiente. Hace 5 meses me enfermé muy feo 1 mes antes tuve una relación de riesgo  y me realizaron pruebas de VIH, hepatitis b y sifilis; de las cuales solo hepatitis b dió reactiva. En el mes de diciembre, exactamente el 30 de diciembre me salía ya hepatitis b como no reactivo, por locual pensé mejoraría de salud, lo cual ha pasado solo a medias.

 

Hoy 5 meses después aun sigo enfermo y maluco, no como antes pero si algo, siempre he estado asustado que aparte también tenga vih, perome hice pruebas hasta los 3 meses y dio negativa, que se supone es el periodo ventana; además también le hice sacar una prueba a  la chica con la que estuve y también le dio negativo.

 

Ahora me entró una duda mirando por internet que dice que la hepatitis b y c retardan el periodo ventana de vih hasta 1 año, que tan cierto es esto?. Por favor alguien que sepa del tema y me contesté

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si solamente tuviste una relación de riesgo con esa chica y ella dio negativo en la prueba del VIH, obviamente no te vas a infectar de este virus. Si tuviste mas de una relación de riesgo en ese periodo de tiempo, el lapso para tener una respuesta 100% segura es de seis meses. Por lo general las pruebas actuales lo detectan antes de los tres meses, pero para estar totalmente asegurados debe pasar ese lapso de tiempo. Igualmente si diste negativo a los tres meses anda descartando al VIH ya que mas que seguro que no estas infectado. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...