Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, me acaban de diagnosticar VHC y soy fumador habitual de cannabis y tabaco. Me gustaría saber como puede afectar esto a mi enfermedad y tambien una vez empiece a tomar la medicación. No tengo el higado muy inflamado pero eso me conlleva a que el tratamiento que me ofrecen tiene un 50% mientras que si tuviera el higado  mas perjudicado me daban otro con un 80%. Entonces te preguntas porque deciden los medicos cuando te doy la buena y cuando no?.Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hola Loskar bienvenido!!Antes de nada nos gustaría que nos informaras de como va tu enfermedad y resultados de tus pruebas de esta manera podremos ayudarte y aconsejarte mejor a tus preguntas.

 

1º genotipo del virus,

 

2ºGrado de fibrosis

 

3ºcarga viral

 

4º prueba genética llamada il28b , esta es la que predice el grado de curación depende de con que fármacos y dependes de tus pruebas mencionadas antes te darán uno u otro.

 

Eso de que te ofrecen el 50% de cura y se guardan el de 80% como que no se entiende mucho la verdad ,

 

No consuma alcohol, éste va a agravar los daños producidos por la enfermedad en su hígado. 

Reduzca o elimine su consumo de tabaco pues se acelera la progresión de su enfermedad.

 

Este último es difícil para personas consumidoras pero esta claro que bien no hace.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes de nada decirte que los humos en general no son buenos para nadie, pero ahí va algo de interés , un estudio realizado hace 8 meses.

 

Investigación.- En un estudio prospectivo realizado con 690 personas positivas para el VIH y para el virus de la hepatitis C (VHC), el consumo de cannabis no aceleró la progresión a fibrosis hepática establecida. El ensayo se realizó en el Departamento de Epidemiología, Bioestadística y Salud Ocupacional de la Universidad de McGill de Montreal, Canadá. Los investigadores evaluaron la asociación entre el número medio de cigarrillos de marihuana fumados por semana y la progresión a fibrosis hepática establecida, cirrosis o enfermedad hepática terminal. Al inicio del estudio el 53% había fumado cannabis en los últimos 6 meses, consumiendo un promedio de 7 porros por semana (rango: 1-21); el 40% fumaba diariamente.

No encontraron ninguna evidencia de asociación entre el consumo de cannabis y la progresión a fibrosis hepática establecida en la coinfección VIH/VHC. Cada 10 porros fumados adicionales por semana aumentó ligeramente el riesgo de progresión a un diagnóstico clínico de cirrosis y enfermedad hepática terminal (razón de riesgo: 1.13). Sin embargo, cuando la exposición ocurría 6-12 meses antes del diagnóstico, el cannabis ya no estaba asociado con progresión a enfermedad clínica. Esto sugiere “que la causalidad inversa debido a la automedicación podría explicar los resultados anteriores”, según los autores. Estudios previos más pequeños habían encontrado una asociación entre el consumo de cannabis y la progresión de la fibrosis hepática en pacientes con hepatitis C.

Conozco gente que le fue bien la marihuana para el tratamiento por el simple hecho de que aliviaba nauseas , dolores y abría el apetito, 

CON ESTO NO ES QUE ESTE ANIMANDO A NADIE A HACERLO,  PERO SON VERDADES QUE ENCONTRÉ Y REALMENTE LO PIENSO,  QUE MARIHUANA ES MÁS SALUDABLE QUE EL TABACO, Y YO NO SOY CONSUMIDORA DE NINGUNA DE LAS DOS COSAS LOS HUMOS Y YO NO NOS LLEVAMOS BIEN , :dodgy: CADA UNO SABE LO QUE TIENE QUE HACER!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en USA se utiliza la marihuana para combatir los efectos secundarios de las terapias.

 

sobre el fumar siendo infectados hay dos "escuelas de pensamiento": los que encontraron evidencia de que aumenta el daño hepatico y los que (como en el estudio canadiense que cita Nati) sostienen que no afecta el desarrollo de la enfermedad.

 

obviamente todo tipo de toxinas hacen mal al cuerpo...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola bienvenido al foro!!! algunos médicos dicen que el tabaco y la marihuana no inciden en el tratamiento, pero creo que el fumar marihuana, sobre todo cuando estás anémico, un efecto secundario bastante usual en estos tratamientos, te debe dejar mas en la cama, sin fuerzas, ya de por si el canabis termina con el clásico bajón, que ademas de darte ganas de comer tambien te produce cansancio, sumado a la anemia no creo que sea un buen cóctel, además de que esta clínicamente comprobado que la marihuana produce depresión, otro de los eess más comunes. Yo no lo aconsejaría, pero cada uno sabe lo que hace. un abrazo y suerte!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ivan, disculpame pero no considero sana tu opinion, mas alla que todos somos absolutamente libres de hacer lo que creamos mejor, segun el criterio que usas puede que alguno que le podria ir bien no le vaya tan bien si usa esta toxina, ojo hablo desde la salud, si algo aprendemos de esta enfermedad es a cuidarnos de todo aquello que pudiera dañarnos, no creo que ni el tabaco ni la marihuana sean una buena opcion, de todos modos como dije antes cada uno tiene la libertad de hacer lo que le parezca o lo que creea mejor, ademas segun pienso salvo casos excepcionales y por situaciones de salud excepcionales, no creo que un medico coherente oriente de esa manera a un paciente.

La salud no es una ruleta rusa. AMIGOS SE LOS DIGO DESDE EL CORAZON: CUIDENSE!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito ya se que no es bueno para la salud pero para paliar algunos efectos secundarios puede ser menos dañino que algunos fármacos .Te pongo un ejemplo cercano mi sobrino haze 2 años salio de un cáncer y probo un montón de medicinas para lo efectos de la químio y fue su medico quien se lo digo le fue bastante bien .Yo con todo respeto lo veo como otra opción que tenemos disponible .

Yo no fumo maria

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi mi hepatologo la permitio'. cambia de persona en persona y de medico en medico. yo soy fumador, lo era desde antes de estar diagnosticado y segui fumando durante el tratamiento. a mi me ayudo mucho fumar, pero no lo aconsejaria a nadie porque no a todo el mundo le sienta bien, por mas que no cause problemas directamente.

un abrazo a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Carlos, se la llama kanabis a la planta de la cual se produce la marihuana.

No estoy en contra de los que las consumen ( siempre y cuando sea terapeutico)

no soy consumidor de ninguna substacia de ese tipo, me basta con el maldito cigarrillo comun y se que tengo que dejarlo.

slds

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo he fumado durante el tratamiento y no he tenido inconvenientes. Igualmente creo que cada persona es un mundo aparte y si bien la marihuana puede beneficiar en algunos aspectos (aumento del apetito, estado de animo, etc) también puede ser perjudicial en otros (aumento del sueño, poca concentración, depresión, etc). Obviamente no causa ningún tipo de daño al hígado fumarla. Pero esta en cada uno la decisión sobre que hacer y que no y en que modo afecta o beneficia nuestra vida. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no fumo pero si las personas fumaran marihuana en lugar de tabaco y alcohol nos iría mejor. Es una realidad que fumar implica introducir en tu cuerpo sustancias malas pero no todo es tan malo. Yo he sido fumador muchos años de cannabis y el único daño que me ha producido es al bolsillo. Lógico.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos con mi comentario no pretendo ser crítico de nadie porque consuma o no, sólo me expresó respecto de lo que creo y hasta se los diría como el consejo que podría darles su abuelito, desde el afecto, y también desde la salud, quizás mi f4 hace que vea las cosas desde otra perspectiva sumado a una cuestión de principios de fe, de todos modos insisto, debemos cuidarnos, lo aprecio y quiero un montón casi sin conocerlos o conociéndolos pocos, se lo que luchan, se lo que cuesta esto, También en algún tiempo fume cannabis, hasta estuve internado en un psiquiátrico, no lo digo desde el desconocimiento de contexto, un abrazo nuevamente y larguen el faso, jajajaja no se engañen............recuerden al abuelo Pablo....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola ivan, fume kilos de porro y ya hace 28 años que no fumo, a mis 50 años puedo decir que se vive mejor sin el porro que con el, por supuesto que esta es solo mi humilde opinion, yo durante el tratamiento optaria por intentar al menos no agregar a mi cuerpo nada mas que las tres drogas que me pùeden librar del puto bicho, optaria por no agregar mas toxina al cuerpo. desde que me ocupo de curarme hace ya 11 años conoci muchsima gente, y en general la gente que no se cuido no prospero, repito ivan es solo mi opinion, vos sos libre de hacer lo que mejor te parezca, te mando un abrazo desde buenos aires

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por compartir vuestro tiempo con mis dudas. La pregunta ha surgido porque el doc me ha dicho que la marihuana y el alcohol ( de este último no peco) son como los esteroides para la enfermedad y quería saber otras opiniones de gente que lo ha vivido de primera mano, porque no es que tenga una dependencia brutal a esta, pero se ha convertido en una rutina de 17 años y si es tan perjudicial como dice mi doc pues empezaria el proceso de dejarla. Eso si tambien he leido que ayuda mucho con los efectos secundarios durante el tratamiento. Aun no he empezado a tratarme solo se que es del tipo 1b y que tengo una carga viral de 308000.

Estoy pendientes de las pruebas il-28, mas analíticas de sangre, ecografias y demas y hasta octubre de este año no las tengo.

Y contestando a Nati el doc me dijo que el tratamiento mas efectivo se daba en los casos mas avanzados que el mio  ( 80% ) no se  si es cuestión del presupuesto sanitario español pero es lo que me contesto cuando le pregunté porque no puedo hacerlo yo y el que me "recomienda " el es con una tasa del 50% de curación.

Gracias a todos por contestar, a medida que vaya teniendo mas información o mas dudas os lo haré saber. Sobre el cannabis y tabaco me gustaría recopilar mas información y opiniones. Se que me va a costar dejarlo pero si es tan incompatible con el vhc pues lo dejaré. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola ivan, fume kilos de porro y ya hace 28 años que no fumo, a mis 50 años puedo decir que se vive mejor sin el porro que con el, por supuesto que esta es solo mi humilde opinion, yo durante el tratamiento optaria por intentar al menos no agregar a mi cuerpo nada mas que las tres drogas que me pùeden librar del puto bicho, optaria por no agregar mas toxina al cuerpo. desde que me ocupo de curarme hace ya 11 años conoci muchsima gente, y en general la gente que no se cuido no prospero, repito ivan es solo mi opinion, vos sos libre de hacer lo que mejor te parezca, te mando un abrazo desde buenos aires

Suscribo lo dicho por Mariano.

Loskar, cuídate durante la terapia. Cuantos más tóxicos te metas menos posibilidades tendrás de alcanzar la curación, es obvio.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo fui fumadora de marihuana desde mis 18 años y hoy tengo 49. pero la dejé unos dias antes de comenzar este tratamiento. Creo que la rutina, los miedos, la incertidumbre y la costumbre me hacian ser dependiente del cannabis, tambien fumo cigarrillos, ese aun no pude dejarlo. Pero la marihuana si, ya no la consumo ni la necesito, me siento más lúcida y menos dependiente. Las drogas en el pasado me han llevado a la enfermedad. Sabían que se puede contagiar la hepatitis por compartir el canuto con el que se aspira cocaína???? Así que después de un pasado bastante heavy opté por ser consumidora solamente de marihuana y hoy en día me siento orgullosa de no depender de ninguna sustancia para ser yo, contenta de no tener que recurrir al bastón, porque eso era para mi el cannabis....un bastón. :heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUE INTERESANTE TEMA!!!!..

Les cuento que yo antes de iniciar el tratamiento consumia de manera social cannabis. Durante las 48 semanas del tratamiento deje de fumar por una decisión propia, queria estar enfocada totalmente en mi recuperación y asi fue. Pero investigue sobre el tema y lei varias investigaciones que se han hecho en USA y Canada sobre el uso de cannabis durante el tratamiento y los resultados fueron que no el uso de marihuana no afecta al daño hepatico y es más incluyen el uso controlado de cannabis junto con el tratamiento para VHC.

 

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/marihuana-ayuda-ciertos-pacientes-hepatitis-c/csrcsrpor/20060913csrcsrsoc_5/Tes

 

Al final es una decisión personal y calro esta que hay q tener en cuenta que el abuso nunca es bueno!.

 

Saludos a todos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...