Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola bueno tengo 2 hijos con hepatitis A. Todo empezó un sábado en un fiesta, mi niño de 10 años que es muy juguetón estaba muy tranquilo y me dijo que tenía un dolor en el pecho debajo de la axila izq. y se le pasaba al lado derecho, nos fuimos a la casa y lo tuve en observacion durante la noche al día siguiente no podía mover el brazo izq. por el dolor tan fuerte que tenía, para ese momento tenía fiebrede 38° . Lo llevé urgencias y el pediatra (del IMSS) que lo atendió me dijo que solo le veía enrojecida la garganta, que mejor lo llevara a traumatología para checar lo de su brazo, allá le sacaron radiografias y me dijeron que no tenía nada, le mandaron paracetamol. Al día siguiente lo llevé al medico familiar y ya tenía fiebre de 39° le y tenía faringitis, para el día jueves ya estaba mejor y lo mandé al colegio, le hice su comida favorita y casi no comió, al día siguiente no tuvo clases y durmió casi todo el dí y no quería comer, le daba líquidos, el sábado lo mismo, el domingo 2 de marzo lo llevé a urgencias y el docto se burlo de mi por que lo llevé nuevamente a urgencias diciendo que ya me había gustado llevarlo al hospital, y me dijo ahora que tiene, le explique o que tenía mi niño y que además se estaba poniendo amarillo, se rio y me dijo quesi el estaba diciendo que tenía hepatitis, le dije que yo no sabía, por eso lo llevé al hospital, le hicieron unos estudios de sangre y me dijo, que si tenia hepatitis, a la siguiente semana comenzó con síntomas ni otro hijo,estos son los resultados:

 

Hijo de 10 años:                      2 marzo    4 marzo   7 marzo       11 marzo     19 marzo   27 marzo   3 abril

 TGO                                      3011          2402        335                                     79             50             54

 TGP                                      4251          4035      1518                                   171             71             77

bilirrubinas total                                         7.1        7.03                                   1.50                   

                 directa                                      4.70      5.56                                   1.05         0.73            0.56

                 indirecta                                   2.4        1.47                

Hijo de 16 años:

  TGO                                                                                              473             47     

  TGP                                                                                             2227          396          114             124

Bilirrubinas total                                                                              3.97         1.52                                                                                                  

                  directa                                                                          2.78         0.68

                 indirecta                                                                       1.19          0.84

 

Mi inquietud es por que en lugar de seguir bajando está subiendo y que me recomiendan hacer, el pediatra particular que es que me los está atendiendo desde el 7 de marzo me dice que lo único que podemos hacer es el reposo, que si estos niveles suben indica daño en el hígado y puede desencadenar cirrosis. estoy muy preocupada y no se que hacer.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Olvide comentar que somos de México,ayer pedimos opinión a otro médico y nos dijo que es normal que los niveles bajen y luego suban un poco, que mis niños ya pueden regresar a sus actividades normales. Estoy muy confundida, no se que hacer, será necesario más reposo o en realidad ya pueden regresar a sus actividades normales incluyendo sus prácticas de fútbol?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, tranquila que la hepatitis A se cura sola y todo el daño que haya sufrido el hígado se revierte. Lo importante es que tus hijos tengan una dieta equilibrada durante este lapso. Con respecto a las actividades normales (futbol, escuela, etc) si ellos ya se sienten bien pueden volver tranquilamente, igual se recomienda reposo porque el hígado para repararse necesita descanso. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola . yo tuve hepaatitis A a los 10 años y estuve un mes en cama, me daban unas inyecciones y como la hepatitis A es sumamente contagiosa, debia estar sola en una habitacion, con mis propios cubiertos y platos. asi q me parece raro que los manden a la escuela asi nomas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios, son muy interesantes, los cuidados en su alimentación si los he tenido, no comen irritantes ni grasas, le he estado dando mas frutas y verduras, abundantes líquidos, etc.  Los cuidados de separar sus trastes y ropa, lavar aparte, etc. también los he tenido, Si les doy miel, traté de informarme para dar un mejor manejo de la hepatitis en mis hijos. Les agradezco mucho su participación en el foro y les deseo de corazón su pronta recuperación.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...