Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas a todos!

No es la primera vez que escribo pero si la primera para consultar unas dudas que me han surgido.

Resumiendo un poco me diagnosticaron el virus de hepatitis c durante el primer trimestre del embarazo de mi hija, el contagio tuvo que ser durante los últimos 5 años ya que durante mi embarazo anterior no era positivo. Según parece fue a raíz de una prueba tiroidea donde me inyectaron el contraste para una gammagrafía con una jeringa reutilizable, pero quien sabe.

Tras todo el embarazo muy bien controlada y con cargas virales bajas, y ecografía hepática normal, nació mi hija y han empezado por haberme el resto de pruebas que con el embarazo no pude realizar.

En dos ocasiones me pidieron el genotipo en la analítica de la ss y no se lograba determinar . La próxima analítica era en septiembre pero como tengo una póliza privada a parte me fui a un digestivo y me pidió la analítica para hacerla en otro laboratorio.

El otro día al fin parece que han logrado determinar mi genotipo, según los resultados tengo un genotipo 3,

Tengo una carga viral baja y estoy pendiente del fibroscan que me lo hacen el 7 de agosto.

Mi pregunta es siempre se pone tratamiento a un genotipo 3 Independientemente del resultado del fibroscan?? O si no hay fibrosis no se inicia?

También he leído que los nuevos tratamientos. No son muy efectivos con el genotipo 3. Alguien más sabe algo? alguien de vosotros tiene genotipo 3 y esta o ha estado en tratamiento y como le ha ido??

Muchísimas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda, creo que ha sido una suerte encontraros.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Enf53,

Lo importante es que te hagan el examen genético IL28B que predice tu respuesta al tratamiento. Y si das CC de buen respondedor yo que tu lo haría por el método convencional (interferón + ribavirina) Es muy importante, sino imprescindible dar indetectable en la semana 4 (tanto para los portadores de VHC genotipo 3 como 2) En el caso en que esto no ocurriese, dejarlo y esperar por nuevas terapias. Y ante tranquila que no pasa nada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias geo tengo cita para el dos de septiembre para la analítica en la que me han pedido il28b y el 29 del mismo mes en la consulta de digestivo de la ss.

Con eso y el fibroscan creo que me dirán algo,

Aún así el miércoles que viene me ve el digestivo de adeslas que es jefe de servicio del hospital público donde me ven.

El tratamiento convenciónal de interferon + RIBA supongo que me lo ofrecerán en la ss, pero sino sabéis si alguien lo ha hecho de forma privada y cuanto le ha costado???

Mil gracias otra vez!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro y me gustaría contar mi experiencia porque fuí genotipo 3.

He tenido la hepatitis c durante 20 años en mi vida, actualmente tengo 45 años. A mediados del 2012 fuí a hacerme una revisión, y tenía las transaminasas a 490 y 300. Mi médico me remitió al hospital y el hepatólogo me hizo todos los exámenes correspondientes. Me diagnosticaron genotipo 3 y con una carga viral muy alta. Estuve con mucha ansiedad por la incertidumbre de si iba a vivir muchos años o por el contrario pocos, el miedo al tratamiento me paralizaba, que pudieran enterarse en mi trabajo me causaba más ansiedad, en fin, perdí muchos kilos hasta que llegó el momento de enfrentarme al interferón y la rivabirrina. Me armé de valor el viernes que iba a empezar con el primer pinchazo, y pensé que si eso era para curarme, debía dar las gracias por la creación de los fármacos y que me iba a hacer amigo de ellos. Me acosté, y sobre las 02-oo de la mañana empezaron unos temblores de frío espantosos (interferón), pero decidí dormirme y pensar que era una pesadilla en la que yo iba a ser el héroe. Al día siguiente, me sentí normal, pero sobre todo, con una preparación psicológica muy potente (muy importante). Tal cual pasaron los días, me fuí sintiendo deprimido, es uno de los síntomas de la medicación, pero yo mismo me obligaba a salir a pasear, no dejar de trabajar, y agradecí ayuda de mi mejor amiga que es psicóloga. A las 4 semanas dí indetectable, y así sigo después de un año. No fue fácil, pero tampoco fue el fin del mundo, agradezco a mi madre las buenas comidas que me preparaba a diario, a una amiga que me obligaba a salir a pasear.Reptio, se puede y se puede hacer el tratamiento, aunque no tengas apetito yo me obligaba a comer más, qué importante es la mente. De verdad, si puedo ayudar a alguien, estoy a vuestra disposición. Me considere un luchador, y mi aliada fue la mente. La rivabirrina afecta a los neurotransmisores que están en el cerebro, pero tú con los pensamientos adecuados puedes hacer que no puedan contigo. Un saludo y gracias por leerme. Un abrazo enorme de corazón

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a ti valenciano por tus palabras, me anima mucho ver que te has curado, estoy deseando que llegue el día de mi visita al digestivo a ver que me plantean, aunque estoy decidida a ponerme en tratamiento cuanto antes, yo vivo lejos de mi familia, y no se lo he contado porq mis padres son mayores y sería más un disgusto para ellos por el desconocimiento de la enfermedad, no tengo mucha ayuda ya que vivo sola con mi pareja y mis peques, pero aún así estoy decidía a enfrentarme al bicho con todas las armas...

Gracias de nuevo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias geo tengo cita para el dos de septiembre para la analítica en la que me han pedido il28b y el 29 del mismo mes en la consulta de digestivo de la ss.

Con eso y el fibroscan creo que me dirán algo,

Aún así el miércoles que viene me ve el digestivo de adeslas que es jefe de servicio del hospital público donde me ven.

El tratamiento convenciónal de interferon + RIBA supongo que me lo ofrecerán en la ss, pero sino sabéis si alguien lo ha hecho de forma privada y cuanto le ha costado???

Mil gracias otra vez!

Lo del precio es muy voluble. Ahora, para que te hagas una idea, un tratamiento de 24 semanas de interferón + ribavirina andaría sobre unos 7.000-7.500 euros.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo por tu información del precio yo pensé que era mucho más caro,

De todas formas me han adelantado la fecha de la consulta al día 15, a ver que me dice el hepatologo, aunque tanto el médico privado como el técnico del fibroscan me digeron que por ser personal sanitario puedo pedir el tratamiento si estoy. dispuesta a hacerlo. Así que he decidido hacerlo aunque tengo un poco de miedo a los efectos secundarios, ya os iré contando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo por tu información del precio yo pensé que era mucho más caro,

De todas formas me han adelantado la fecha de la consulta al día 15, a ver que me dice el hepatologo, aunque tanto el médico privado como el técnico del fibroscan me digeron que por ser personal sanitario puedo pedir el tratamiento si estoy. dispuesta a hacerlo. Así que he decidido hacerlo aunque tengo un poco de miedo a los efectos secundarios, ya os iré contando.

Disculpa enf53, ya lo he corregido en el post.  Es mucho más. 24 semanas de interferón + ribavirina andaría por unos 7.000-7.500 euros. Aunque esto es muy voluble y depende de la gestión en la compra de los hospitales.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te preocupes geo y mil gracias de nuevo, yo había leído que entorno a 13.000 euros,teníamos algo de dinero ahorrado para comprarnos un coche nuevo que ya nos hacía falta pero decidimos que si la seguridad social me decía que me esperase hacerlo de forma privada, pero el mismo médico privado me lo ha desaconsejado, me ha dicho que lo hable con mi doctora y que le diga que estoy agobiada y que prefiero no esperar que quiero volver al trabajo curada ,y que al trabajar cómo personal sanitario tengo prioridad de tratamiento por ser personal de riesgo, así que el día 15 os contaré en que queda la cosa. Ya estoy nerviosa....

Gracias de nuevo por estas ahí!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no creo que te limiten el tratamiento doble. en general los recortes tocan sobre todo los triples, en modo particular sofosbuvir. pero ademas tu tienes muy poca fibrosis, asi que puedes esperar. que no te gane la ansiedad que todo esta a tu favor para curarte sin que el virus deje consecuencias. mucha fuerza y serenidad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ferrarix por tus palabras de ánimo, se que tengo tiempo pero este año para mi ha sido una pesadilla como supongo lo fue para todos cuando nos diagnosticaron. Primero el hecho de saber si mi podría infectarse mi peque, o si mi pareja también podría estarlo, afortunadamente mi pareja estaba sana y mi peque parece que esta bien a falta de los controles de los seis meses. Quiero que todo pase cuanto antes y se quede en un mal sueño... gracias por todo de nuevo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...