Saltar al contenido

Recommended Posts

Tengo cirrosis con várices esofágicas, esplenomegalia( agrandamiento del bazo) y disminución de plaquetas. Estoy compensado y no tengo síntomas. El origen de mi enfermedad es el consumo de alcohol. Actualmente llevo un año y medio sobrio. Quisiera saber la esperanza de vida que tengo ya que todo el mundo me dice que es incierta. Tambien quisiera saber si con la dieta, la abstinencia y tomando la medicación la cirrosis pudiera ser reversible o curarse. Tambien quisiera saber de sustancias que sirvan como el Milk Thistle (silimarina) o el SAMe (S-adenosilmetionina).

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo mas importante es que dejes el alcohol definitivamente, porque te puede mandar al tacho rápidamente. La cirrosis no es reversible, pero podés estirar los tiempos que lleva la descompensación y, eventualmente ir a transplante. Sobre la expectativa de vida, no me animaría a arriesgar una cifra. Eso te lo tiene que decir un médico. Consejo personal: no les creas mucho, todo es posible, lo importante es (otra vez) dejar el alcohol y aprender a cuidar tu hígado. La dieta, la abstinencia y en especial mantener un estado de ánimo ayudan, no revierten la cirrosis, pero vas a vivir mejor. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, el dia que tengas sintomas será ya tarde, la vida es muy bonita piensa en tí y en tu familia que te rodean, aprende a dejar todo lo malo que nos rodea y disfruta de todo lo bonito que es la vida, tienes que mentalizarte que el alcohol se acabó porque sinó acabarás ya mal , cuando vayas con amigos al principio puede ser que te de como apuro beberte un refresco o agua o zumo , pero una vez que te vean o que tu lo hayas pedido o tomado varias veces dejará de ser un problema tonto y sano que superarás, come alimentos sanos y sin grasas y verás como todo irá bien y lo verás desde otra perspectiva. Sobretodo que te lleve un médico por si tienes expectativas de algun tratamiento. En resumen 0 alcohol. muchos liquidos y comida sana. Suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te cuidas siempre tendrás posibilidad de mejora, conozco una persona, padre de un compañero de trabajo que con cirrosis declarada ya hace 30 años aún vive, pero eso si cuídate y mucho y atiende los consejos de los médicos, comparto también todo lo que te dice nuestra compañera Magda. Un abrazo y fuerzas!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola José, bienvenido.

Cuando hablamos de la esperanza de vida es normalmente ante casos desahuciados e irreversibles... ¿Qué cuánto vas a vivir? ... eso no lo sabe nadie. Lo que sí está claro que ante el cuadro como el que presentas toca cuidarse y mucho. Nada de alcohol. Evitar grasas y azúcares, comer sano y hacer ejercicio moderado, lo que tu cuerpo te permita. Esta es la única fórmula a seguir. Ahora bien si quieres tomar extracto de silimarina en cada comida, yo no lo veo mal. De hecho lo estoy haciendo. Dicen que ayuda al metabolismo de los lípidos. Lo más importante es la decisión que has tomado hace ya más de un año. Ello te dará esperanza de vida.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. José yo también tengo cirrosis, pero adquirida por transfusión de sangre hace 32 años, y me la detectaron hace 5 meses, está en tus manos la esperanza de vida sigue sin tomar mi hepatologa me dijo que es más benigna la cirrosis por alcohol que la de transfusión así es la vida hay que poner todas nuestras ganas para que ese tiempo de vida que tengamos sea cual sea lo vivamos con calidad y disfrutando lo que Dios nos ha dado. Cuídate mucho y ánimo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...