Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola geo el miercoles subo a la cun de pamplona a pedir una segunda opinion mi.medica no me da ninguna confianza me a dado el telaprevir, yo le dije q mejor el simeprevir y me dijo q en mi caso al ser genotipo 1a pierde efectividad. q no lo dudo pero sin hacerme la prueba q80k no.lo.puede saber asi q despues de cojer todo el.tratamiento (telaprevir ) he decidido no ponermelo asta q no este seguro q es verdad q el simeprevir no me vale.menudo follon.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola geo el miercoles subo a la cun de pamplona a pedir una segunda opinion mi.medica no me da ninguna confianza me a dado el telaprevir, yo le dije q mejor el simeprevir y me dijo q en mi caso al ser genotipo 1a pierde efectividad. q no lo dudo pero sin hacerme la prueba q80k no.lo.puede saber asi q despues de cojer todo el.tratamiento (telaprevir ) he decidido no ponermelo asta q no este seguro q es verdad q el simeprevir no me vale.menudo follon.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jose, el telaprevir es por doce semanas nada mas, despues seguirias con el interferon y la ribavirina por 24 o 48 semanas. yo soy tu mismo genotipo, es la primera vez q hago un tratamiento y me han dado la triple y estoy indetectable hasta el momento. Igual no logro entender bien lo q decis, que te dieron al final q no quieres hacer? telaprevir o el otro?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias geo segun veo en tu firma tenemos el mismo genotipo 1a il28 ct segun mi hepatolaga el simeprevir en nuestro caso no es efectivo me dio.el.telaprevir q me tenia q haber puesto el viernes porque no sabia q para denegarme el . simeprevir me tiene q hacer la prueba de la q80k .no se como me lo deniega sin hacerme la prueba estoy q no vivo yo quiero curarme pero por supuesto q con lo mejor .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias geo segun veo en tu firma tenemos el mismo genotipo 1a il28 ct segun mi hepatolaga el simeprevir en nuestro caso no es efectivo me dio.el.telaprevir q me tenia q haber puesto el viernes porque no sabia q para denegarme el . simeprevir me tiene q hacer la prueba de la q80k .no se como me lo deniega sin hacerme la prueba estoy q no vivo yo quiero curarme pero por supuesto q con lo mejor .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si damos negativo a la prueba de resistencias Q80K, el Simeprevir nos funcionaría perfectamente. Lo que no sé es la relación de los polimorfismos IL28B y el Q80K. Me explico, el porcentaje de CT que crean esta resistencia. Ahora bien, a día de hoy, no es ni por asomo la mejor opción. Es mucho mejor el Sofosbuvir. Y el combo Sofosbuvir + Daclatasvir es de las mejores opciones, junto con la 3D de Abbie. El problema, el que todos sabemos, los precios desorbitados.

El Sofosbuvir + interferón + ribavirina, es también muy efectivo. Lo malo, los EESS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El il28 crea resistencia al interferon no creo q afecte a la efectividad del simeprevir .y claro q los tratamientos q tu dices son los mejores pero no se los ponen ni a los casos mas graves asi q a nosotros tiene q pasar cierto tiempo y dado el resultado de mi fibroscan 12 creo q es mejor no arriesgar y poner una solucion ahora y ahora significa telaprevir o con mucha suerte por el genotipo 1a simeprevir.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El il28 crea resistencia al interferon no creo q afecte a la efectividad del simeprevir .y claro q los tratamientos q tu dices son los mejores pero no se los ponen ni a los casos mas graves asi q a nosotros tiene q pasar cierto tiempo y dado el resultado de mi fibroscan 12 creo q es mejor no arriesgar y poner una solucion ahora y ahora significa telaprevir o con mucha suerte por el genotipo 1a simeprevir.

Te recuerdo, José Ramón que el Simeprevir, de dártelo, sería con interferón + ribavirina. Es por ello que sigo sin entender porque dice tu hepatóloga que el Simeprevir no es válido para los que portamos 1a cuando la estadística de resistencias positivas es del 40%. O se basa en el CT (por algún motivo estadístico) o no tienen ninguna lógica sus palabras. Pregúntaselo cuando la veas y nos cuentas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te resumo geo mi medica de digestivo me quiere tratar pero tiene q ser con telaprevir segun ella el simeprevir al ser g 1a pierde efectividad .yo no me quedo satisfecho y me voy a la cun de pamplona a pedir otra segunda opinion el hepatologo de alli con los mismos datos q mi medica (analisis , eco, fibroscan ) q yo le llevo lo valora y me dice q su opinion es no tratar.me dice q para estar seguro de q el simeprevir no es efectivo para mi me tiene q hacer la prueba de la mutacion q80k la cual me la hace y estoy esperando el resultado q corre a cargo del laboratorio janssen asi q es gratuita?su argumento para no tratarme es q segun mi fibrosis es intermedia y en 5 meses mi higado no sufre ningun cambio y sin embargo hay posibilidades de q en 5 meses haya tratamientos mas nuevos para aplicarme .asi q no me queda mas q cuidarme todo lo q pueda y rezar para q el tratamiento mejor q el telaprevir me llegue .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO,hola! què profeciòn  tienes? estoy curiosa por lo que sabes y lo bien què explicas,me dirias como se realiza la prueba del poliformismo Q80K que diferencia hay

entre telaprevir, simeprevir y el boceprevir estoy algo confundida gracias....gracias :-/ :( :shy:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO,hola! què profeciòn  tienes? estoy curiosa por lo que sabes y lo bien què explicas,me dirias como se realiza la prueba del poliformismo Q80K que diferencia hay

entre telaprevir, simeprevir y el boceprevir estoy algo confundida gracias....gracias :-/ :( :shy:

Soy ingeniero técnico, nada que ver con el mundo de la Medicina. Pero, como todos los aquí presentes, me gusta investigar sobre esta enigmática enfermedad que nos aqueja.

 

Tanto telaprevir como boceprevir y Simeprevir son inhibidores de la proteasa que actúan sobre la región NS3/4A del virus, una de las responsables de su replicación. Y lo que hacen es inhibirla.

La diferencia entre los dos primeros y el Simeprevir es que este último es una molécula más evolucionada. 

Simeprevir presenta un mecanismo de acción muy similar pero es más seguro y con una dosificación mucho más cómoda.

Para el genotipo 1b va perfectamente pero para el 1a hay que hacer primero las pruebas del polimorfismo resistente Q80K que, desgraciadamente es positiva en un 40% de los portadores.

También a diferencia de sus antecesores es válido para el genotipo 4.

En cualquier caso me sigo reafirmado en que, a fecha de hoy, la utilización de combos tipo Sofosbuvir + Daclatasvis o la terapia 3D de Abbie sería lo más efectivo y adecuado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...