Saltar al contenido

Recommended Posts

hola tengo miedo ...mi novio y yo tenemos un viaje a México con mi familia y él tiene hepatitis c yo no sé si corro riesgo de contagiar a mi familia no sé si estoy contagiada no sé si mi familia se contagia haría por estar cerca de nosotros tengo mucho miedo no sé qué hacer cancelar el viaje o seguir adelante con el viaje aconsejenme porque yo la verdad no sé qué hacer gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Yesenia la única manera de sacarte los miedos es concurrir con tu novio los dos al hepatólogo el te indicara los estudios para saber si estas contagiada,  la HC se trasmite por transfusión de sangre ,compartir jeringa ,cepillo de diente  ,maquina de rasurar, depiladora,  tatuajes,  instrumentos quirúrgicos contaminado,  en relaciones intimas por heridas abiertas........((((((NO se trasmite por saliva,  dar la mano,  compartir vaso,  besar,  abrazar ))))). querida te sugiero le preguntes a tu novio sobre su enfermedad el tiene que aclarar tus dudas ........lee el foro encontraras mas información .......las personas que tenemos el Virus de la hepatitis C NO CONTAGIAMOS al estar cerca nuestro.....puedes viajar nada te lo impide chau 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi manera de pensar es diferente..solo toma tus propios medios para no contagiar a los demas..yo por todo eso estoy pasando por un momento muy..todo estaría bien si hubiera tomado mis propias medidas para no contagiar a mis seres querido..es ridículo los que los doctores dicen que por sexo sólo hay el porcentaje de 4% y que solo se contagia por medio de contacto de sangre con sangre...y para mi es una vil mentira...estás en tus manos no expandir el virus..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gari, yesenia,  perdonarme si os digo que estais equivocadas si pensais como decis, gachi os lo a dejado claro .((((((NO se trasmite por saliva,  dar la mano,  compartir vaso,  besar,  abrazar ))))). en mi caso lo tenia y yo ni lo sabia, me case tuve hijos y no se contagiaron, antes de alarmaros consultar con vuestro Dr.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 ¿qué hay acerca de la hepatitis C y su transmisión a través del contacto sexual? Si bien esto es posible, afortunadamente es poco probable, sobre todo en el caso de las parejas monógamas estables y duraderas. Por otro lado, si alguien no tiene una pareja sexual regular y ha sido diagnosticado con hepatitis C debe saber que si se puede transmitir el virus por contacto sexual y que probablemente debería compartirlo con su pareja(s) sexual(es) y usar condón. Y, como la sangre aumenta el riesgo de transmisión, en el caso de las mujeres quizá sea mejor evitar las relaciones sexuales cuando tienen sus periodos menstruales.

Además, se desconoce si el virus puede ser contagiado a través del sexo oral o anal, aunque en este último caso puede haber más posibilidades ya que el sexo anal puede generar pequeñas lesiones por las cuales puede atravesar el virus. Esto es así porque el contagio se produce a través de la sangre.

Algunos estudios sugieren que el virus de la hepatitis C también puede vivir en la saliva, el semen o las secreciones vaginales, pero no se ha comprobado plenamente. Por eso, es conveniente que tomes algunas precauciones como las siguientes:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo consulte a un doctor.y me dijo que era difícil el contagio..yo por eso me confíe a su palabra..veo que no todos los doctores saben sobre el tema..yo te lo digo por experiencia propia me confíe y comparti mis cosas que usaba yo con mi familia..talvez no todo puedan contagiar con saliva sólo es mi experiencia..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola tengo miedo ...mi novio y yo tenemos un viaje a México con mi familia y él tiene hepatitis c yo no sé si corro riesgo de contagiar a mi familia no sé si estoy contagiada no sé si mi familia se contagia haría por estar cerca de nosotros tengo mucho miedo no sé qué hacer cancelar el viaje o seguir adelante con el viaje aconsejenme porque yo la verdad no sé qué hacer gracias

No tienes ningún problema, Yesenia, ni aún compartiendo los alimentos puede contagiar a nadie. Sólo sangre con sangre. Y tú hazte las pruebas y sales de dudas. En mi caso con mi ex llevábamos 13 años juntos y ella se hizo las pruebas y dio negativo. No es un virus fácil de contraer. Y con la familia como si no tuviera nada. Cada vez estoy más convencido que cuantos menos lo sepan, mejor. A veces somos nosotros, sin querer, quienes saltamos las alarmas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hermosas personas, disculpen mi franqueza mi intención no es ser insensible ni ofensiva es momento que nos responsabilicemos de la verdad el virus que portamos es transmisible.,( Hepatitis A,B,C ) mis bichos :angry: me los trasfundieron en una operación, llore me enoje con el mundo cuando me informe y lo hable con mi hepatóloga comprendí lo importante de tratar de cortar la cadena, PREVINIENDO ccuidándonos de NO contagiar a nadie: tener miedo es natural la verdad de las enfermedades infecciosas es que se descubren nuevas formas de trasmisión del maldito virus, con respeto a lo que cuenta Gari .,los doctores no lo saben todo lo se por experiencia propia. Nunca se tienen que conformar consulten con otros profesionales......((..por favor tomen precaución:......usen preservativo, no compartan jeringa, cepillo dental, corta uñas, labial, mejor prevenir que ENFERMAR gachi saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hermosas personas, disculpen mi franqueza mi intención no es ser insensible ni ofensiva es momento que nos responsabilicemos de la verdad el virus que portamos es transmisible.,( Hepatitis A,B,C ) mis bichos :angry: me los trasfundieron en una operación, llore me enoje con el mundo cuando me informe y lo hable con mi hepatóloga comprendí lo importante de tratar de cortar la cadena, PREVINIENDO ccuidándonos de NO contagiar a nadie: tener miedo es natural la verdad de las enfermedades infecciosas es que se descubren nuevas formas de trasmisión del maldito virus, con respeto a lo que cuenta Gari .,los doctores no lo saben todo lo se por experiencia propia. Nunca se tienen que conformar consulten con otros profesionales......((..por favor tomen precaución:......usen preservativo, no compartan jeringa, cepillo dental, corta uñas, labial, mejor prevenir que ENFERMAR gachi saludos

Bueno, pero no creo que la familia de Yesenia opere a su novio, ni comparta su maquinilla de afeitar, ni su cortauñas, etc. Pueden ir a visitarlos tranquilamente, esa es mi opinión. Ya bastante estigmatizada está la dichosa enfermedad de por sí. Y el pensar de otra manera, sería considerarnos apestados y provocar en la sociedad una psicosis colectiva que influiría tanto en nuestra vida social como laboral y familiar. Hay que tener mucho cuidado con esto pues, aunque parezca que muchas personas sapientes de nuestra infección no les importa, eso no es cierto. Es por lo que recomiendo ser prudentes y no contárselo a nadie (sería lo mejor) o sólo a los más allegados aunque que también lo pueden filtrar.

Simplemente, hay gentes y personas. Prudencia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...