Saltar al contenido

Recommended Posts

Ante todo agradecerles por haberme aceptado en el foro!!!!, les dejo los resultados de mis análisis:

 

Este fue mi primer análisis

 

HCV (metodo Enzimoinmunoensayo)  REACTIVO (RP 3,46)

 

Fui al hepatólogo y me indico una carga viral y genotipo, los resultados fueron

 

HEPATITIS C CARGA VIRAL (metodo PCR en tiempo real)         NO DETECTABLE

HEPATITIS C GENOTIPO (metodo transcripcion reversa- PCR)   NO AMPLIFICABLE

 

 

Este último análisis lo he recibido ayer y realmente tengo mucho miedo, porque leyendo en otros foros, esto no significa que estoy sana.

Se que tengo que ir al médico,  pero tengo turno dentro de 2 semanas y la verdad..... necesito saber antes que me puede pasar, sobre todo por mis 2 hijos, porque no sé si la hepatitis C se transmite durante el embarazo.

 

Desde ya Muchas gracias

 

Haydee Abraham (Mendoza, Argentina)

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En cuanto a la lactancia, no hay pruebas de que la hepatitis C se pueda transmitir a través de la leche materna, por lo que la mayoría de los pediatras no aconsejan que se evite amamantar al bebé aunque la madre esté infectada por la hepatitis C.

Sin embargo, si la madre está tomando medicación para tratar la enfermedad, debería consultar con su médico la posibilidad de que el fármaco tenga efectos a corto o largo plazo sobre la salud del bebé y, en ese caso, suspender el tratamiento o la lactancia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si está embarazada y padece hepatitis C, se calcula que tiene un 5% de posibilidades de transmitir el virus a su hijo1. Se cree que este tipo de transmisión de virus se produce durante el parto. El riesgo aumenta si también está infectada por el VIH.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquila Haydeeesthe yo amamante sin saber lo que tenia hasta los tres años y medio y no le trasmití el  virus, es muy raro que ocurra con la hc.,con respeto a la analítica espera que te lo explique el medico: a tus convivientes *esposo hijos les indicaran los estudios pertinentes* no tengas miedo ((la HC tiene tratamiento con muy buenos resultados)) GACHI 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, me han sacado una sonrisa a pesar del miedo y mi preocupacion.  Es que no aclaré que tengo 53 años, el analisis me lo pidió un clinico como un examen de rutina y es casi seguro que mi contagio haya sido en el año 1986 cuando en una operación me hicieron una transfusión de sangre, en ese momento yo estaba embarazada de 15 días (sin saberlo) de mi primer hija, y mi miedo es justamente ese, haberlos contagiado en el embarazo.

 

Bueno tendré que tranquilizarme y esperar ir al hepatólogo.

 

Felicitar a los administradores de este foro, he leido casi todos los comentarios y respuestas y no solo son interesantes a nivel cientifico sino tambien el apoyo que se recibe de parte de los miembros.

 

Muchas gracias Gari y Gachi por responder. :heart:  :heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...