Saltar al contenido

Tambien iniciando odisea


Recommended Posts

Mi esposo ha sido diagnosticado con hepatitis C, al principio no entendí la gravedad de esta enfermedad hasta que comencé a investigar de qué se trataba. Esto fue devastador, se me vino el mundo encima tan solo de imaginar las dificultades médicas a las que tendríamos que enfrentar y ver a mi esposo disminuido por esta terrible enfermedad.

Ahora sabemos que su genotipo es 3 y tiene carga viral 48600, la verdad no sé a ciencia cierta qué tan mal o no esta su salud. Él nunca tuvo síntomas de esta enfermedad, esta fue descubierta por casualidad al realizarle estudios preoperatorios para una cirugía de rodilla.

Haciendo memoria, él tuvo una transfusión sanguínea hace aprox 30 años, quizá ese acontecimiento fue el culpable, pero lo que más me aterra es que todo este tiempo ha estado con el virus sin darnos cuenta.

Dentro de tres días será sometido a cirugía para eliminar piedras en su vesícula, allí aprovecharán para tomar muestra para biopsia. Una vez que resuelva su problema de vesícula, entonces se le dará el tratamiento adecuado.

Ingresar a este foro y leer sus comentarios, me ha dado la oportunidad de conocer casos de éxito como otros que no han sido tanto, he aprendido muchísimo de sus experiencias.  Ahora sé que ésta enfermedad puede ser vencida!! Doy gracias a Dios por haberlos encontrado, pues veo que se aconsejan mutuamente y son un gran apoyo moral además de brindar conocimiento respecto a esta enfermedad.

A pesar de todo, tengo muchísimo miedo a lo que estaremos enfrentando, no quiero que mi amado esposo sufra efectos tan adversos, quiero apoyarlo en todo y ruego a Dios que el medicamento sea tolerado y haga el efecto esperado en él.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola María Cristina, bienvenida.

Lo importante es que tu esposo está diagnosticado y que le van a dar un tratamiento adecuado para curarlo, así que tranquila. Esta es una enfermedad de paciencia, mucha paciencia y todo se irá viendo poco a poco. Ánimo que no pasa nada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida Maria Cristina y ANIMOS! yo con mismo genotipo y f4 me cure, ya casi hace un año que termine el tto, se puede, como dice GEO ya esta diagnosticado y con ello aplicarán el mejor Tto que se considere, tranquila, comprendo perfectamente tu desesperación e incertidumbre, ten fe! Ya veras como las cosas se encaminan!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cris como dicen mis compañeros de ruta no desesperes esta enfermedad tiene tratamiento, piensa en positivo los efectos secundarios los hemos tenido todos, hay que soportarlos pensando que lograra curarse, la predisposición del enfermo es muy importante no le demuestres tu miedo: hablen con el profesional es de mucha ayuda la confianza ( paciente doctor ) les deseo lo mejor.....el camino se recorre día día con fe y esperanza GACHI 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maria Cristina, bienvenida al foro , yo no me arrepentí de estar aquí, fué lo mejor porque aquí lo tienes todo. Mucho apoyo, aclaraciones de dudas que tengas ....

Ahora piensa que habeis tenido suerte porque se lo han detectado y a esperar los resultados de todas las pruebas y verás como le pondrán un tratamiento para curarlo porque esto tiene cura , yo casi estoy curada y fué duro pero todo pasa y ahora con los nuevos tratamiento es pan comido , mucho menos tiempo y muchos menos efectos secundarios.Verás como todo volverá a ser otra vez  normal. Ahora sobretodo tiene que cuidarse ( nada de alcohol. comida sana sin grasas, zumos naturales...etc) y cuando tenga el tratamiento , que se tome todas las tomas de medicación que le digan y beber abundantes liquidos , minimo dos litros diarios.

Ya nos irás contando y tranquila. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Hola! Por fin mi esposo ha terminado su tratamiento de 6 meses y estoy muy feliz! Al igual que los demas ha sufrido de todos los efectos del medicamento pero se ha portado como un guerrero :) en la semana 12 obtuvo su indetectable y ahora solo falta que se realice los analisis de la semana 24, esperemos que tambien resulte indetectable.

Alguien me puede decir cuanto tiempo debe dejar pasar despues del tratamiento para ir a realizarce los analisis? El 13 junio se aplico su ultimo pegasys y el 20 junio tomo su ultima pastilla de ribavirina.

Muchas gracias a todos por sus palabras de aliento cuando estaba tan agobiada por la enfermedad, ahora veo que hay mas esperanza de cura para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Por fin mi esposo ha terminado su tratamiento de 6 meses y estoy muy feliz! Al igual que los demas ha sufrido de todos los efectos del medicamento pero se ha portado como un guerrero :) en la semana 12 obtuvo su indetectable y ahora solo falta que se realice los analisis de la semana 24, esperemos que tambien resulte indetectable.

Alguien me puede decir cuanto tiempo debe dejar pasar despues del tratamiento para ir a realizarce los analisis? El 13 junio se aplico su ultimo pegasys y el 20 junio tomo su ultima pastilla de ribavirina.

Muchas gracias a todos por sus palabras de aliento cuando estaba tan agobiada por la enfermedad, ahora veo que hay mas esperanza de cura para todos.

Enhorabuena a ambos por haber acabado. Ahora a recuperarse, poco a poco. Semana a semana, se irá encontrando mejor.

La análítica final, para certificar a RVS o curación por el método estándar, es a las 24 semanas, que son 168 días, después de la última ribavirina. Os deseo mucha suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a ambos por haber acabado. Ahora a recuperarse, poco a poco. Semana a semana, se irá encontrando mejor.

La análítica final, para certificar a RVS o curación por el método estándar, es a las 24 semanas, que son 168 días, después de la última ribavirina. Os deseo mucha suerte.

Asi sera! de nuevo muchas gracias por compartir toda tu sabiduria :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...