Saltar al contenido

Una larga espera y yo con dudas!!!


Recommended Posts

hola Compañeros hoy vine de consulta de mi  bebe,, y buenoo me quede en las mismas que estaba!!!

Ha dado positivo en anticuerpos y tiene 7 meses,, la verdad tengo dudas porque yo se que el periodo para que desaparezca del organismo es de 6 meses pero como se lo hicimos solo un mes más tarde ,, ya no se que pensar me toca las pruebas cuando tenga 1 año!!!

también por otro lado pienso que es muy dificil que se haya contragiado solo les pasa al 5% de recien nacidos de madres con cargas altas y yo lo tuve estando indetectable,,, bueno pues nadaaa me toca esperar!!!!A alguien le paso esto?? y despues dio su hijo negativo en anticuerpos???

 
 
  •  
    pero claroo el siempre dara positivooo si estuvo en contacto....debe ser la carga lo ke de negativo?? pero al decirme que daba al nacer positivo pork llevaba aún mi sangre y luego la eliminariaaaa yaa tengo un lio .....
     
    Saludos!!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias Ferrarix espero que no este en ese 5 % porque entonces en mi caso ha servido de poco tratarme antes y lo hice por eso mismo!!! pero bueno en el caso por suerte dentro de 20 años no sera lo mismo respecto a la cura que ahi en este momento.

La doctora que su analisis estaba perfecto y no me lo dio aunque se lo pedi.. y me fije en lo que pude ver que la fosfata alcalina la tenia a mas al doble del valor normal y se lo dije .... su respuesta me dijo que es normal porque esta creciendo!!! peroo es normal que se tenga una alteracion de ka fosfata por crecer????

se que tenerlas altas es tema de higado y oseo peroo ya no se que pueda ser!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tu tienes una enfermedad que se llama "exceso de responsabilidad maternal" =)  no flipes. no lo mereces tu ni tu hijo. tu bebe esta muy bien atendido por su madre y su pediatra. ademas tu sabes MUY bien que la hepatitis no da sintomas hasta muy avanzada la enfermedad. y en todo caso serian las transaminasas y no la fosfata alcalina a salirse de su rango. quedate tranquila y goza de tus momentos con tu bebe tan peque, que esos no vuelven

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nati,

El hecho de tener anticuerpos es que ha sido infectado. Ahora hay que saber si su organismo es capaz de depurar el virus. Hay que hacer más pruebas. En el caso de que salga positivo, como te dice Federico, vivirá otra era en la que desaparecerá la enfermedad.

Respecto a la elevación de la fosfatasa puede ser HTBI, por lo que no hay porqué preocuparse. Te copio,

"La hiperfosfatasemia transitoria benigna infantil (HTBI) es una entidad en la que se observan marcadas elevaciones de fosfatasa alcalina sérica, sin evidencia clínica, bioquímica ni en exámenes complementarios de patología ósea, hepática, renal o endocrinometabólica". Mucha suerte en las próximas pruebas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo Yo pienso en parte como tu, y cuando busque lo de la fosfata me quede un poco pensativa!!! Pero Yo no se si los doctores me quieren hacer tonta para no preocuparme o en verdad piensan esto.

Mi cuñada que trabaja en el hospital fue con la analitica a mi hepatologa para ver que opinaba ella y le dijo; Dile a Nati que su hijo no tiene vhc porque ella lo tuvo estando indetectable y es imposible que este infectado ... dice que no le haga la putadita de hacerle pasar por mas analiticas con lo pequeño que es y no vaya mas a ningun control ya que en un tiempo esos anticuerpos mios los eliminara.

Me quede pensando si sera en verdad asi ( no lo creo del todo) pero poco prifesiobal decirme que no lo lleve a mas controles inclusive dice mi cuñada que ella no iria mas.

Yo por mi parte hare lo que diga el pediatra digestivo que lo lleva.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto tiene doble lectura. Lo más seguro es que la mayor parte estuvimos infectados por el VHC sin saberlo. El hecho de no conocerlo nos ha dado una vida feliz sin más preocupaciones. Hubo a quien le provocó una fibrosis avanzada que se podía haber evitado perfectamente y a quien, como a mi, no nos ha afectado de momento en demasía. Ahora bien, sabiéndolo, hay que seguir con las pruebas. Y queda la esperanza real de que se haya curado por sí mismo. Ante todo tranquila. A las personas que más o menos sabemos de que va esto tiene que afectarnos mucho menos que a los profanos. Así que tranquila y a esperar por las pruebas pase lo que pase. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola nati , yo comparto lo que tu dices hay que seguir haciendole las pruebas necesarias solo que por experiencia te recomiendo que tu actues por ansias porque mi pobre beba aguanto muchos pinchones por mi ansiedad de confirmar que todo estaba bien , hasta que un dr me dijo que ya era suficiente que ella no tenia nada y no se le iba a desarrollar nada , pero no creas a veces cuando la veo algo palidita ( ella asi es jajaj) pero agarra el querer hacerle examenes y todo eso pero hay que confiar en Dios que todo estara bien

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno Nati, el control del bebé antes de un diagnóstico certero es de 12 meses, por lo que hay que seguir esperando.

Según la mayor parte de los hepatólogos, con la RVS no hay contagio. Según los ginelólogos dejan un 1% para la transmision vertical (en embarazadas detectables es del 5%) Confío en que lo que se detecta sean tus anticuerpos que han pasado al niño y que él no se haya infectado, pues sería lo más normal. Suerte y tranquila.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Nati le han hecho carga viral?!?

A mi peque le hicieron carga viral y anticuerpos a los dos y seis meses de vida.

Según me comento la infectologa pediátrica los anticuerpos pueden llegar a estar hasta los 15 y los 18 meses,lo mas importante es la carga viral, si es indectable en las dos primeras analíticas a los seis meses, casi seguro no se ha infectado,

De hecho a mi hija no le extrajeron suficiente muestra y no hicieron en ninguna los anticuerpos, y me ha dicho que este tranquila que lo importante es que no se detecta la carga a los seis meses. Que le vuelva a sacar sólo anticuerpos a los 15 meses, así que tranquila, tanto la pediatra de la ss. como la infectologa del privado me comentaron lo mismo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias enf53 si es eso justamente le sacaron anticuerpos pero en 6 meses después de nacer carga viral no se detecta y si esto es lo más importante,,, peroo para mi que no se pudo infectar ya que lo tuve estando indetectable!!!bueno al año que viene le repiten y si sigue sin carga viral me imagino que ya no le haran mas analiticas !!!Gracias!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si le sacaron pero la muestra era insuficiente, como la carga era indetectable me dijo la infectologa que no le repitiera y no le hiciera pasar otra vez por otro pinchazo hasta los quince o los 18 meses. Que es cuando si llevara anticuerpos míos ya los hubiera eliminado del todo.

Mi mayor de seis años yo no tenia hepatitis c , el contagio fue posterior a su nacimiento .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

hola a todos ,,espero que estén bien !!Desapareci un corto tiempo y madre mía tengo que ponerme al día,,, jejejej :D

 

Bueno nada chicos Yo sigo con la misma historia ....

 

Hoy me dieron los resultados de mi bebe ahora tiene 9 meses ,, y bueno la analítca fue por una operación sin importancia que le van a hacer,,(fimosis)

 

Y sorprendentemente ha dado en transaminasas una barbaridad incluso el anestesiologo me comento que las tenia alta aaa 150 ,,,

 

En verdad es,,,, que me olvide del tema este!!!!   pero cuando me dan este valor me hace que pensar aunque se que es muy dificil que se haya contagiado y estoy pensando hasta que pueda ser otro problema lo que le pasa,,, no see al final pedi cita con un gastreontorologo por mi cuenta a ver si me aclara un poco el tema ,, no entiendo porque la encima hepatica esta tan alta o que pueda ser??????

 

Un saludo a todos a ánimo a los que están tratandose y a los que no que no desesperen y se cuiden,, besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno Nati, las alteraciones enzimáticas en los niños son más frecuentes que en los adultos. Como vienen, se van. No obstante hay que hacer más pruebas. Supongo que una analítica completa, incluso de orina y una ecografía. A ver lo que te dice el Digestivo. Y tranquila, que el niño está controlado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nati tranquila yo soy enfermera y he trabajado con niños durante mucho tiempo, durante el primer año las transaminasas altas son relativamente comunes, y muy variables, incluso por una dosis de apiretal pueden aumentar,o incluso virus respiratorios,incluso intolerancias al gluten o a la lactosa, así que tranquila porque lo que hacen son controles analíticos de seguimiento, y según vayan evolucionando lo van estudiando mas o no,mi peque también dio un poco alto en la analítica de los seis meses, y le volverán a mirar en la analítica siguiente que le hagan a los 15 meses.

Ánimo guapa que todo ira bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...