Saltar al contenido

Hepatitis C y transmisión por vía sexual.


Recommended Posts

En el diario "La Capital" de Mar del Plata, del viernes 22 de mayo, p. 12, se cita un estudio de acuerdo al cual entre las causas de transmisión de la hepatitis C estaría el contacto sexual sin preservativo. Creo que es una información errónea, y que nos perjudica a todos los portadores del virus, por lo que pido al foro se contacte con el medio y con el responsable de la información, para que se aclare, porque el perjuicio que nos causa es grave y evidente. Gracias.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jose Ricardo,yo no soy medico pero si se que la hepatitis C se contagia por la sangre,no se dice que por el hecho de tener relaciones sexuales del tipo que sea te infectes,sino de que hay un % muy grande de contraerla ya que puede haber intercambio de fluidos y me refiero a la sangre.....De hecho una mujer embaraza con el VHC el momento mas posibilidades que infecte a su bebe,es en el parto ya que hay en bebe queda totalmente desprotegido y entra en contacto directo con la sangre de su madre...ese bebe puede venir con una pequeña herida abierta por instrumentos quirúrgicos (forces por ejemplo) y ya esta el contagio....De todas formas que alguien mas entendido en la materia diga si se transmite o no por vía sexual.Un saludo jose ricardo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te saludo Jose Ricardo la nota del diario esta incompleta de todas maneras es real que se debe usar preservativo para prevenir el contagio de las HB y HC como diCE TXETXU siempre y cuando en el contacto sexsual este involucrada en los fluidos la sangre, :(  (SI contagia): realmente la mayoría de las personas están desinformadas  no saben nada sobre la forma de trasmisión de la HEPATITIS ;Jose el mayor prejuicio es a la salud de todos, los que esperamos que aprueben las drogas que faltan CHAU

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...