Saltar al contenido

Duda en análisis hepatitis b y terror a contagiarlo


Recommended Posts

Buenas, estoy desesperada , me diagnosticaron hepatitis b hace seis meses , me han dicho que es cronica, que tengo la carga viral indetectable, que no me preocupe que siendo así la posibilidad de contagio es como a quien le toca la lotería, mi duda es que mi análisis no lo entiendo, me explico, el hbsag es 1.5 positivo, el antihbc total es negativo , el igm negativo, antihbs negativo y la carga viral indetectable, ¿como es posible que tenga el hbsag positivo y el antihbc total negativo? , por mi paranoia también me hice el de vih,hace dos meses, negativo,y otra cosa, no puedo vivir pensando que lo voy a transmitir por todo, incluso por un grano con sangre seca, por favor, ¿alguien me puede tranquilizar? Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy desesperada , me diagnosticaron hepatitis b hace seis meses , me han dicho que es cronica, que tengo la carga viral indetectable, que no me preocupe que siendo así la posibilidad de contagio es como a quien le toca la lotería, mi duda es que mi análisis no lo entiendo, me explico, el hbsag es 1.5 positivo, el antihbc total es negativo , el igm negativo, antihbs negativo y la carga viral indetectable, ¿como es posible que tenga el hbsag positivo y el antihbc total negativo? , por mi paranoia también me hice el de vih,hace dos meses, negativo,y otra cosa, no puedo vivir pensando que lo voy a transmitir por todo, incluso por un grano con sangre seca, por favor, ¿alguien me puede tranquilizar? Muchas gracias.

Hola Anónimo.

Por lo que he leído,

Si el HbsAg permanece positivo después de 6 meses, es que la infección se ha vuelto crónica.

El AntiHbs negativo indica que no has alcanzado la inmunoprotección frente al VHB.

Hasta aquí, todo bien. Pero hay una contradicción y es que si los AntiHbc total (IgM e IgG) y AntiHbc IgM permanecen negativos descartan el diagnóstico de la enfermedad y esto es muy raro. Si ha habido contacto con el virus, tendrían que aparecer. Es el porqué de tus dudas. Yo que tu repetiría el análisis. Hazlo y nos cuentas. Y ante todo tranquila pues en principio tienes la carga viral indetectable y esto es muy importante y te hace muy poco susceptible de poder infectar a los demás.                      

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por contestarme, lo extraño es que los análisis me los hice dos veces más en sitios distintos, con el mismo resultado, nadie me sabe responder, es todo muy extraño, en Septiembre tienen que volver a verme y a hacerme análisis completos, insisto en darte las gracias por contestarme.saludos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...