Saltar al contenido

ANNUS HORRIBILIS SE PUEDE...


Recommended Posts

Ultimamente he observado que empieza gante nueva el tratamiento asi que he pensado que por lo menos

debia dejar en este foro que tanto me ha ayudado en malos momentos un poco de nuestra experiencia.

Algunos ya conoceis nuestra historia porque he escrito por ahi pero os resumire.

Mi marido fue diagnosticado de hepatitis c hace 13 años , genotipo 1b el mas dificili de negativizar.

empezo el tratamiento hace 58 semanas...... si, si habeis leido bien lleva 58 semanas y le quedan 14 semanas ya que el negativizo en la semana 24 y el doc. opino que era de lenta reaccion y añadio 20 semanas a las

52 iniciales.

Haciendo balance de este año os puedo decir que para mi ha sido horrible... al tratamiento de mi marido se unio el

fallecimiento de mi madre (despues de otra larga enfermedad) y un trasplante de un hermano .

Alguien dijo una vez que no te den todo lo que puedas soportar... porque a mi si me lo dicen antes nunca hubiera creido que podria sobrellevar lo que he sobrellevado este año.

En cuento al tratamiento os contare que es duro..., pero que se puede aguantar.

Mi marido ha tenido creo que todos los efectos secundarios al tratamiento y claro,aun tiene.

Fiebre,cansancio, dolores musculares, picores, llagas en la boca, erupciones cutaneas....etc.

Sin embargo dice y esta aqui a mi lado que lo haria cien veces mas si ello conlleva la posibilidad de quitarse

de encima esa amenaza que supone esta enfermedad.

Los acompañantes solo podemos estar a su lado para lo que nos necesiten y a veces sentirnos muy solos porque el tratamiento es largo y a ellos no podemos echarles encima mas de lo que ya tienen.

Ultimamente creo que lo peor es psicologico. Hoy me decia que ya no se acuerda de como se esta bien porque

lleva mas de un año encontrandose todos los dias mal o muy mal.

Pronto nos iremos de vacaciones y a la vuelta ya solo... le quedaran 8 semanas...

Desde aqui quiero dar las gracias a todo el mundo en el foro que me han ayudado a sobrellevar este año y animar a todos los que empiezan , porque sin engañar a nadie,porque es duro ,sobre todo por el tiempo.., con paciencia se puede conseguir y si es un exito el premio es fantastico pero si no lo fuera os dire que tambien ha valido la pena por el tiempo que ha estado negativo y por todo lo que hemos aprendido.

Gracias a todos y para los que empiezan, me pongo a vuestra disposicion si humildemente puedo ayudar en algo .

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

N.V.M.:

Duro, no?? Pero no es imposible!!! Es muy sabio lo que dijiste en cuanto que Dios no nos da una cruz más pesada de la que podemos cargar!!!Nunca hubiesemos pensado que nuestro camino sería dificil, si hace tres años me hubieran preguntado si yo aguantaria un tto como el que realicé, hubiera dicho que no lo soportaria, pero los 13 meses que día a día tomaba la riba, los pinchazos de los domingos y todos los controles semanales para ver mi evolución se contradicen con mi presunta suposición.

La vida es movimiento!! todo cambia de lugar en instantes, lo que proyectamos depende de ese movimiento, pero vivir es no dejar de proyectar!!! No importa si no logramos las metas, lo intentamos...y si estamos caminando de la mano de los que mas nos aman:es la felicidad!!! Te admiro por tu compañerismo!! Es muy importante para tu marido. Dale unas palabras de aliento contándole mi caso... durante el tto es como que nos acostumbramos al cansancio, al mal humor, a la angustia... te puedo asegurar que luego de la última dosis del Interferón vas recordando la verdadera personalidad!!! Recuperas las ganas de reir, el semblante nos cambia , los ojos recuperan su brillo, es la desintoxicación de ese veneno que tomamos durante tanto tiempo (no quiero ser dura con la medicación que destruye al virus, pero es muy fuerte!!! es como letal!!) Tu marido se recuperara!! falta poco, las vacaciones ayudarán... recuerdo que fueron mis mejores días durante el tto., no me dieron cansancio extra, al contrario me agregaron energía, es más vine mas gordita y todo.

Bueno... con estas palabras quiero darte el último empujoncito para no parar... sigan hasta el final Un beso grande Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sinceramente este camino es una cruz pesada que Dios nos pone pero con ella aprendemos cada vez más y nos fortalece antes yo pensaba que no iba poder soportar con todos los efectos, pero hoy con 28 semanas cada día es una meta como tu decías no importa si al final nuevamente el virus se activa lo veo de todo esto es que sigo intentando y gracias a Dios tengo mi esposo que me apoya mucho está ahí junto conmigo, Que Dios te bendiga muchos abrazos para tu esposo estoy con ustedes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...