Saltar al contenido

NECESITO INFORMACION ACERCA SE LA ANEMIA QUE PRODUCE LA MEDICACION


Recommended Posts

AMIGAS DEL FORO, AHORA TENGO ANEMIA POR LOS MEDICAMENTOS EL NUEVO HEMOGRAMA ME LO HACEN EL DIA LUNES, ESTOY SUPER CANSADA, LUCHANDO PARA PODER SEGUIR PERO LEI QUE ESO PUEDE LESIONAR EL CORAZON Y ME ESTA DANDO UN POQUITO DE MIEDO.

CUENTEME SUS EXPERIENCIAS ACERCA DE LA ANEMIA PORFA, A USTEDES LES DIO?, SINTIERON DOLOR EN EL PECHO? LES FALTABA COMO EL AIRE? LES DOLIA EL HIGADO? GUAU ME ESTOY PREOCUPANDO.

ESPERO SUS RESPUESTAS PORQUE CONFIO PLENAMENTE EN TODAS

UN GRAN SALUDO :P DE JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julia:

No estes tan preocupada, si bien no es agradable estar anémica, es un efecto muy fácil de adquirir en este tto.

En mi caso no fue la excepción, tuve los hematocritos por el suelo y el cansancio parte de mi vida durante 13 meses!!! En cuanto a los dolores no los experimenté... no te asustes !!!! Lo que te puedo decir que apenas terminas con la última ribavirina empiezas a sentirte nuevamente con energía, es relmente así!!

No te angusties, tu especialista irá chequeando los valores y no tengo entendido

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias Grey, muchisimas gracias por la informacion como siempre eres muy amable, hoy me hice el hemograma de nuevo a ver como van esos valores, ademas la carga viral pero tengo que esperar 15 dias, seguiremos en contacto amiga

Esperemos que sea todo bueno.... Tengo mucha fe.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡ Hola Julia ! Soy un "amigo del foro". Respecto a la anemia no nos queda más remedio que padecerla. La anemia en sí se traduce a cansancio, debilidad, falta de ánimo... Evidentemente es un indicador de que, en la medida que podamos, debemos alimentarnos bien y evitar ejercicio físico severo. Respecto a lo del corazón es, a mi entender, el resultado de tu estado lógico de ansiedad provocado por esta diría "diabólica" medicación que sólo, los que la padecemos ó padecimos, conocemos. Por lo que no nos queda más remedio que ser fuertes psicológicamente. Verás que cuando acabes el tratamiento, esa anemia y ansiedad, poco a poco, desaparecerán y te encontrarás años luz mejor. Sé fuerte y sigue adelante que, por lo menos para muchos, ha merecido la pena. Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGUITOS QUERIDOS DEL FORO

LES CUENTO QUE AYER ME INJECTARON UN MEDICAMENTEO QUE SE LLAMA NEUPOGEN EL MEDICO ME DIJO QUE ERA PARA SUBIRME LOS GLOBULOS BLANCOS, CUANDO ME LO INJECTARON EN LA BARRIGA ME DOLIO MUCHISIMO Y AHORA ME DUELEN TODOS LOS HUESOS.

ALGUNOS DE USTEDES LE PUSIERON ESTE MEDICAMENTO? AVISENME PORFA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia:

Te cuento que durante el tto. varias veces tuve que inyectarme esa medicación. Sólo que era de otro laboratorio: Pablo Cassará (Neutrofil 30 filgrastin) . Es para estimular la colonia de neutrófilos, en forma casi inmediata se eleva el número a valores que dejan de ser normales (pasaron de 1500 a 14000), pero para nosotros nos es necesario ya que nos quedamos sin defensas. Eso sí, así como suben, bajan. En quince días vuelven a descender nuevamente, por lo menos eso ocurría conmigo.

Te comento, lo debes saber, que la neutropenia la causa el Interferón y la anemia la Ribavirina, al igual que el descenso de plaquetas. Para la anemia me recetaban ácido fólico y para las plaquetas aún no hay medicación, por lo menos es lo que tengo entendido, estan en fase de investigación, recién en España estan utilizando el Trombopag.

Espero que tus valores se noprmalicen y que no te recomienden bajar las dosis del Interferón, por lo menos controlaras la neutropenia con el neupogen.

En cuanto al dolor, todas las medicaciones inyectables subcutáneas me las he dado en los brazos y no he padecido nada de nada, prueba la próxima vez ahí.

Cuidate y cualquier cosa me preguntas. Besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA GREY GRACIAS AMIGA POR TU INFORMACION, TE CUENTO QUE EL MEDICAMENTO ME AYUDO Y HOY ME INJECTO EL PEGASYS, TENIA QUE HABER SIDO AYER PERO COMO ME PUSIERON EL MIERCOLES EL NEUPOGEN ME HICE EL HEMOGRAMA HOY.

TE DIRE QUE A MI ME PUSIERON UNA INJECCION EN UN BRAZO Y LA ENFERMERA QUE LO HIZO NO ME QUERIA MUCHO PORQUE ESE SI ME DUELE, EN LA PANZA ME DUELE PERO MENOS .

SIGO ADELANTE GREY SIGUIENDO TUS PASOS Y ESPERANDO TENER TUS MISMOS RESULTADOS ;D

GRACIAS DE NUEVO POR TU TIEMPO Y SEGUIMOS EN CONTACTO, QUE PASES UN PRECIOSO FIN DE SEMANA.

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ANIMO JULIA A SEGIR ADELANTE, ES BUENO QUE CONTROLEN TUS GLOBULOS ROJOS Y BLANCOS, REFERNTE A AL INYECCIÓN TE LA PUEDEN PONER HASTA EN LOS MUSLOS, PERO EN PARTICULAR YO INTENTE CON ESTAS TRES ZONAS Y LA DEL OMBLIGO ME DOLIO A HORRORES ASI QUE ME QUEDE CON EL BRAZO AUNQUE AHORA ESTAN MUY MALTRATADOS, UN BESOTE.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GUAU BERITA YA PAREZCO UN COLADOR, ENTRE LOS HEMOGRAMAS Y EL PEGASYS ESTOY HECHA POLVO, PARA COLMO NO ME CONSIGUEN LA VENA EN EL BRAZO IZQUIERDO Y ME HACEN LOS ANALISIS EN EL DERECHO YA ESTOY QUE NO PUEDO MAS, DIOS ME DUELE TODO.

PERO SIGO DANDO LUCHA, TRABAJANDO TODOS LOS DIAS Y COMIENDO SUPER SANO, Y PIDIENDOLE A DIOS QUE SI EL ME MANDO ESTA ENFERMEDAD QUE ME AYUDE A QUE SE VAYA.

SEGUIMOS EN CONTACTO :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia:

Vamos adelanteeee!!! El trabajo en cierta manera te ayuda a no pensar todo el tiempo en esto.

En cuanto a las venas para los análisis de rutina, quedan "cayadas", a mi me pasaba, se arman cicatrices y luego cayos y eso las pone más fibrosa y cuesta que la aguja extraiga la sangre y hay que ir alternando los brazos. Pero a veces no alcanza y te pinchan tanto que te duele, es como si escarvaran!!! Aguanta, es un poquito más, todos los días son cuenta regresiva!!!

Un abrazo Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA GREY TE CUENTO QUE HOY DE NUEVO ME INJECTARAN NEUPOGEN NI MODO, TENGO QUE SUBIR ESAS DEFENSAS PARA QUE NO ME PAREN EL TRATAMIENTO.

ESTOY ESPERANDO EL RESULTADO DE LA CARGA VIRAL, CREO QUE LO TENDRE EL DIA LUNES Y LO PUBLICARE ASI ME DICEN SUS COMENTARIOS

SEGUIMOS EN CONTACTO AMIGA ;D ;D ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...