Saltar al contenido

LA CANTIDAD DE CARGA VIRAL ESTA RELACIONADA CON EL GENOTIPO?


Recommended Posts

BUENAS TARDES PARA TODOS LOS FORISTAS

TENGO UNA INQUIETUD Y USTEDES CON SEGURIDAD ME PUEDEN AYUDAR, PORQUE LAS CARGAS VIRALES SON TAN DIFERENTES, ESTA LIGADO EL GENOTIPO QUE SE TENGA CON ESTO? O QUE EL PACIENTE SEA HOMBRE O MUJER?, INFLUYE LA RAZA?.

LES PREGUNTO PORQUE HE LEIDO EN DIFERENTES OPORTUNIDADES QUE LAS CARGAS VIRALES SON ALTISIMAS, MI CARGA VIRAL ES DE 105.169 UL/ML, MI GENOTIPO ES 2B, MI DOCTOR ME DICE QUE MI CARGA VIRAL ES BAJITA Y QUE APARTE EL GENOTIPO 2B ES EL MENOS DIFICIL DE CURAR.

LO QUE ME INQUIETA ES SABER QUE MOTIVA A QUE LAS CARGAS VIRALES CAMBIEN?, LOS GENOTIPOS? SI A LA FINAL TODOS TENEMOS HEPATITIS C, COMO SEA EL CONTAGIO TODOS TENEMOS EL MISMO BICHITO, ADEMAS TENGO ENTENDIDO QUE LA CARGA VIRAL NO INFLUYE EN NADA EN EL DANO AL HIGADO,

O SEA QUE LA CARGA VIRAL SOLO SIRVE PARA DETERMINAR SI ESTAMOS ELIMINANDO EL VIRUS?

PORQUE HACIENDO EL MISMO TRATAMIENTO UNOS RESPONDEN Y OTROS NO?, ES POR EL GENOTIPO? O POR LA CARGA VIRAL?

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTA DUDA AMIGOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola querida Julia! No todas las personas tenemos el mismo tipo de hepatitis C. De hecho, existen 11 genotipos diferentes de VHC que se conozcan. Esto significa que si bien se parecen y actúan de manera muy similar, sus estructuras genéticas son algo diferentes en cada uno de ellos. Para complicar más las cosas, cada genotipo tiene diferentes subtipos (más de 50 conocidos hasta ahora). Por ejemplo, el genotipo del VHC tipo 1, puede dividirse en subtipos "a" y "b." En los Estados Unidos, los genotipos del VHC más comunes son el 1, 2 y 3. Los otros ocho genotipos se encuentran principalmente en el Medio Oriente, ?frica y Asia. Los más comunes son los que van del 1 al 4 ( ódel 1 al 6 dependiendo de las zonas ) y dentro de éstos los más difíciles de curar son el 1 (el mío) y el 4 y los más fáciles son el 2 (el tuyo) y el 3. Respecto a la carga viral mi última medición de mediados de febrero fue de 2.410.000 ui/ml. (te gano) Aunque curiosamente no está directamente relacionada con el daño hepático, lo que está claro es que uno está menos solo. La información sobre el genotipo es importante, ya que sirve para pronosticar cómo va a funcionar el tratamiento, qué dosis debe tomarse de los fármacos y cuánto tiempo debe tratarse cada persona. El hecho de tener un genotipo u otro no significa que el hígado vaya a dañarse más o menos. Se considera carga viral baja la que es menor de 800.000 ui./ml. (tu caso) y alta la que es mayor de 800.000 (el mío) Que yo sepa no está relacionado el sexo de la persona con el genotipo del virus ni la raza, simplemente nos contagiamos un tipo y punto (es lo más lógico) El éxito de la respuesta está en que el genotipo sea más â??benignoâ?? y en que la carga viral sea baja ( lo constato ) También dicen de empezar el tratamiento sin daño hepático, ser mujer, ser menor de 40 años y no beber alcohol. Pero bueno, siempre hay excepciones para todas las reglas. Respecto a la relación de la carga viral con el genotipo creo que no tiene nada que ver. No nos olvidemos que su forma imprevisible de actuar, como se muta y replica, donde se esconde, qué hace para traspasar nuestras barreras son el objeto de estudio de los científicos que todavía no lo han vencido ( No lo subestimes llamándolo "bichito" ya que es un señor virus ) Un besazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEOOOOOOOOOOOOOOO MI AMIGO QUERIDO, MIRA DEJA QUE LE SIGA DICIENDO BICHITO PORQUE LA PALABRA SR VIRUS ME ASUSTA :-[ :-[ :-[, GRACIAS POR TU EXPLICACION LA ENTENDI PERFECTAMENTE LE VOY A DECIR A MI MEDICO QUE MEJOR TE CONTRATO A TI, TU ME LO EXPLICAS TODO AL PELO, AHORA SI ESTOY DOCUMENTADA AL RESPECTO, FERNANDO (ESE ES EL NOMBRE DE MI MATASANOS) ;D ;D ;D, POBRE ES TREMENDO MEDICO, ME DICE QUE DE DONDE APRENDO TANTAS COSAS, LE DIJE QUE TENGO UN AMIGOTE QUE SABE MAS QUE EL, SE MATABA DE LAS RISAS, LE DIJE QUE LE PAGARIA UNA SEMANA EN CAP CANA (ESE ES UN LUGAR SUPER EXCLUSIVO DE ACA UN CAMPO DE GOLF CON PLAYA CUYO DUENO ES DONALD TRUMP) SI ME CURO, PERO AHORA CAMBIE DE IDEA TE LO PAGO MEJOR A TI

:D :D :D.

BUENO AMIGO MIO ESPERO QUE DISFRUTES ESTA SEMANA SANTA Y NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS MALES, YO POR MI PARTE ESPERO PASARLO REGIO, AUNQUE MANANA ME PONEN NEUPOGEN Y EL VIERNES PEGASYS (DIVINO VERDAD?).

SEGUIMOS EN CONTACTO Y DUERMO TRANQUILA PORQUE SE QUE ESTAS AHI.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia, tengo un amigo con VHC del genotipo 2 como el tuyo. Empezó conmigo el tratamiento, acabó 6 meses antes, ya se hizo varias pruebas y le da negativo. Así que sigue adelante como hasta ahora y verás como te curas. No te olvides de ninguna pastilla, es importante. Besos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEOOOOOOOOOOOOOOOOO

ASI LO ESPERO QUE ME CURE Y RAPIDO AMIGO PORQUE SI NO VOY A QUEDAR EN LA BANCARROTA, AHORA TENGO QUE PONERME EL NEUPOGEN SEMANAL O SEA QUE A LA SEMANA EN MEDICACION SOLAMENTE ESTOY PAGANDO 430 DOLARES.

SIGO INSISTIENDO CON LO DEL SEGURO PRIVADO, PORQUE EL SEGURO ALEGA QUE ESA ENFERMEDAD NO SE CURA Y MI MEDICO LES PASO UN INFORME DICIENDOLES QUE TENGO EL 90% DE POSIBILIDAD DE CURACION, ASI QUE ESPERARE A VER QUE PASA.

NO ES FACIL ENFERMA Y ENCIMA NO ME CUBRE EL SEGURO, PERO NADA ESPERO SEGUIR ADELANTE Y CONFIAR QUE TODO SALGA BIEN Y RAPIDO.

GRACIAS GEO POR RECORDARME SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...