Saltar al contenido

Ya en el camino......


Recommended Posts

Hola a todos, en primer lugar muchisimas gracias por haberme levantado el animo cuando estaba cayendome >:( >:( >:( si MUCHAS GRACIAS me hizo mucho bien que esten ahi levantandome :-* :-* :-*.

Ahora va lo que necesito contar y preguntar ::) ??? , Ya tengo todos los estudios tenco hcv genotipo 3a ( segun mi doc uno de los mas benignos) mi carga viral es de 198.000 ul ( segun mi doc es baja) pero no se donde me fijo las transaminasas ya que aunque mi doc dijo que estaban bien quiero saber en los analisis como figuran.

Hoy presente los papeles a la OS asi que en unos dias ya me dan la medicación que como a todos consiste en interferon y rivabirina, 5 pastilas por dia cada 12 horas, pero el interferon me dijo que me lo tengo que aplicar en el abdomen ??? ??? ??? todos se lo aplican ahi, o hay quien se lo aplica en el muslo ( pierna) me da mucha impresión saber que me tengo que pinchar la panza!!!!! :o :o :o. Por otro lado mi doc me aconseja aplicarmelo de noche por si levanto fiebre, mi miedo es levantar fiebre de madrugada....... que hago ??? ??? ???. me gustaria que me cuenten como se manejan los que ya estan en tto.

Siiiiiii, tengo unos nervios !!!!!!!!!!!! mezclados con la ansiedad que me matan :-\ :-\ :-\ , pero por lo menos estoy mejor :) :) :) :) ya en camino seguro y con todas las ganas de pelearla otra vez. Con lo referido al ginecologo decidi no hacerme malasangre hasta que tenga los resultados de la biopsia ::) ::) ::) ::) despues veremos que se hace.

Otra vez GRACIAS A TODOS y cuenten conmigo que ya estoy bastante fuerte a pesar de los nervios.

Les mando mi cariño a todos :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola que tal , se que no soy muy activo en la comunidad pero creo que puedo ayudarte un poco a aclarar la situacion

tu carga viral es baja por que es menor a un millon de unidades , media es de un millon a aproximadamente 2 millones (un millon y 7 cientos mil en algunos casos , eso depende del doc)

en mi caso es de 2 millones 7 cientos mil que se considera alta con un genotipo 1b que segun los estudios es de los mas complicados en desaparecer pero he respondido muy bien al tratamiento asi que hechale ganas

las transaminazas son unos datos muy enga;osos que dependen de muchos factores y solo con el tiempo se vera si realmente en tu caso son indicadores de tu avance , mas sin embargo si quieres verlos en los estudios aparecen como 3 siglas HCB y HCV (no recuerdo muy bien las siglas quizas esten equivocadas),

La aplicacion del interferon no necesariamente es en el abdomen solamente , tambien se aplica en la parte superior del muslo de la pierna , lo ideal es ir cambiando la aplicacion , como por ejemplo , la primera en la parte superior del muslo derecho , la segunda en la parte superior del muslo derecho , la tercera en la parte derecha del abdomen , la cuarta en la izquierda del abdomen , de esta manera dejas descansar al area especifica de inyeccion por mayor tiempo (si tienes ayuda puedes agregar las secciones del hombro izquierdo y derecho donde se aplican las vacunas)

La aplicacion del interferon se recomienda en la noche y cercano a dias que sean de descanso, por varias cuestiones : una es que el interferon en un rango de 1 a 4 horas entrara en efecto y te podria ocasionar fiebre a simplemente cansancio (depende de cada persona) , el segundo efecto del interferon oscila entre las 16 horas de aplicacion y durar de 24 horas hasta 36 horas, que se puede dar mayor irritabilidad o cansancio , estos son los efectos mas significativos en la mayoria de las personas , esto no demerita que en el transcurso de la semana sentiras los efectos secundarios , simplemente en la mayoria de las personas , seran mas notorios

(me incluyo aqui en este caso , yo la aplico el viernes antes de dormir , y el sabado siento cansancio , y en la noche llego a sentir algo de fiebre si ando desvelado o cansado, el domingo me siento mas irritable o suceptible a depresion sin quitar el cansancio) , mas sin embargo en la semana me repongo un poco con forme pasan los dias hasta llegar el viernes , de igual manera yo ya me he acostumbrado al tto ya que me fue ense;ando a cambiar muchos habitos de mi vida para ser mas saludable y me sean menos notorios mis sintomas)

Nota: los efectos secundarios son muy caracteristicos de cada persona , y es casi nulo que durante las aplciaciones del tto siempre tengas fiebre , se dara ocasional y dependera mucho de tu nivel de cansancio , estress y de tu persona

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA LALY BIENVENIDA AL CLUB DE LOS PINCHAZOS, TE DIRE QUE ESO DE LA INJECCION NO ES NADA YO PERSONALMENTE ME LA PONGO EN LA BARRIGA PORQUE ME LA PUSE EN LOS BRAZOS Y ME FUE FATAL, ADEMAS ES UNA AGUJITA CHIQUITA Y NO DUELE PARA NADA, COMO TE DICE TU DR LO MEJOR ES PONERSELA EN LA NOCHE PORQUE ASI DESCANSAS, LO DE LA FIEBRE NO ES QUE TE VA A DAR FIEBRE ALTA, A MI ME DIO SOLO LA PRIMERA VEZ UN FRIO TERRIBLE QUE TEMBLABA TODA PERO SE ME PASO Y NO ME HA OCURRIDO DE NUEVO.

NO SE SI TU DR TE DIJO QUE PUEDE TOMAR TYLENOL, A MI ME AYUDO BASTANTE LOS PRIMEROS TIEMPOS CON LOS EFECTOS.

NO TENGAS MIEDO NI TE ASUSTES SOLO ASUMELO CON FE, NO PIENSES EN INJECCION PIENSALO COMO UNA SANACION PORQUE TODO LO NEGATIVO NO AYUDA EN NADA.

ADEMAS NO A TODOS LE DA LO MISMO, SE DE MUCHOS QUE NO LES DIO NINGUN EFECTO SECUNDARIO QUIZAS TU ESTES INCLUIDA EN ESE GRUPO

UN BESO GRANDE TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y YA TE VEO

NEGATIVIZANDO

JULIO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te diré a nivel personal que las 48 inyecciones me las puse en el abdomen y sin ningún problema ( tú necesitas la mitad, 24 ) Cambiando eso sí el lugar de aplicación ( P. ej. parte sup. izda. - parte sup. drcha. - parte inf. izda. - parte inf. drcha - parte central izda. - parte central drcha. ¡qué mareo no! etc. ) Pero también puedes aplicarla en la parte superior del muslo según te dice unsain. La verdad, como opina Julia, no te enteras al ponerla. Al principio el interferón me daba fiebres muy altas de 39,5úC que remitían al día siguiente. A mi me vino bien tomar una pastilla de paracetamol 2 horas antes de la inyección y otra 4 horas después ( lo hacía a las 12:00 h. de la mañana y las tomaba a las 10:00 h y a las 16:00 h.) pero después de unas 3 o 4 semanas la fiebre sólo llegaba a 37,5úC y remitía en unas horas. La sensación del interferón, molesta eso sí, pero es como un estado gripal reconocido por el cuerpo. Respecto al momento del pinchazo, sí es cierto que recomiendan por la noche pero yo lo hice a las 12:00 h. y sin ningún problema ( lo hacía los domingos y dormía la siesta ) Besos Laly, verás como te curas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno yo en etso no te puedo ayudar porque yo no tego el virus, pero si convivo con alguien que lo tiene y te cuento que en su tratamiento el se ponia las inyecciones en el abdomen, en la parte inferior izquierda creo.

ya se que esto no aporta mucho porque todos fueron muy explicitos y muy informativos, pero yo solo entro para decirte que me alegro mucho de verte mas fuerte, y preparada para darle lucha a esto... viste como las cosas no siempre son tan malas!! tenes bajisima carga (a mi marido despues del tto le quedo 500000 y le dijeron que era muy baja, asi que vos con esa cantidad estas bien!! y un genotipo que es de los mas benignos por decirlo de alguna manera... asi que yo le pongo muchas fichas a esto!!!! vas a ver como todo sale muy bien, y dentro de 24 semanas nos venis con un sorpreson. mucha fuerza, cuidate mucho, y animos!! aca vamos a estar para contenerte!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y bueno........ me tendre que pinchar la panza !!!!! :( :( :( no queda otra.

Gracias Geo, Unsain, Julia y Carico.......y a todos por estar ahi, me quedo mucho mas tranquila viendo sus experiencias ( que despues de todo no son tan terribles como yo pensaba) asi que ahora espero con mas ganas. En 15 dias calculo tener ya la medicación y comenzar ( eso me digeron ayer en la OS)

Mi tto al ser coinfectada ( hiv- hcv ) va a ser de 48 a 72 semanas segun me dijo la doctora, eso va mas alla del genotipo o la carga viral, se hace mas largo porque dentro mio hay 2 vichos :'( :'( pero creo que vale la pena!!!!!!!!! si esto sirve para que erradique el virus del hcv vale......a darle para adelante un año o año y medio se pasan rapido..........eso esperoooooo!!!!!!!!!!

Mi cariño para todos y sigo escuchando consejos :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Laly:

Todo estará más que bien y te re felicito por pensar en positivo y que estes con ciertos miedos es normal, quien no le teme a lo desconocido??? Al cambio?? Pero veras que manteniendo tus objetivos claros y siendo muy ordenada en el tto te tiene que ir bien!!

Te cuento q tenemos el mismo genotipo y en mi caso tuve que realizar el tto durante 13 meses, mi dra me lo recomendóde acuerdo a un congreso al q concurrióy ahora se agregann 6 meses a los tratamientos, para lograr mejor respuesta a lo largo de los años.

A diferencia del resto, yo me aplicdaba el interferón y el neutrofil en los brazos. Me lo inyectaba mi marido, yo no se que hubiera hecho si tenía que aplicarmelos sola, supongo que hubiera optado por el abdomen. La aguja es subcutánea y no duele mucho, es más impresión que otra cosa..., ami no me salian ronchas ni enrojecimiento ni nada, solo el neutrofil¡, al ser el doble de volumen y mas "aceitoso" me dejaba una bolita que en una hora se iba.

En cuanto a la hora, tambien difiero con los demas, me lo aplicaba el domingo a la mañana por si me agarraba algo estabamos toda la flia y podía contar con mi marido para q me acompañe al sanatorio: Nunca me pasó!!! Jamas levante fiebre, ni gran dolor muscular ... solo el cansancio pero generalizado durante el tto. y a veces grandes dolores de cabeza!!! Esos eran terribles y como no quería ni tomar paracetamol me los aguantaba un rato pero al no poder más me tomaba 2 pastillas de paracetamol 500, y al rato chau dolor!!!

Espero que te sirvan todos estos datos para ir probando y si algo no te responde probas con otra cosa, eso sí! comentáselo a tu dr....

Besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

LALY

REALMENTE EL TIEMPO PASA MAS RAPIDO DE LO QUE UNO CREE, YO ESTOY YA EN LA INJECCION 10 Y ME PARECE QUE HACE NADA QUE EMPECE EL TTO, ENCARARLO Y TOMAR EL TORO POR LOS CUERNOS ES LO QUE MAS RESULTADO ME HA DADO, ADEMAS ESTAR COMPLETAMENTE SEGURA QUE ME CURARE, EL CANSANCIO ES NUESTRO COMPANERO DIARIO, PERO UNO SE ACOSTUMBRA A TODO Y LLEGA HASTA DONDE SE PUEDE.

TE CUENTO ALGO YO SIEMPRE HE SIDO UNA PERSONA SUMAMENTE INQUIETA ME CUESTA QUEDARME TRANQUILA, ME ENCANTA HACER DE TODO, MI TRABAJO, MI FAMILIA, MIS AMIGOS COMPARTIR, CAMINAR, PASEAR IR DE COMPRAS ETC., ESTO LO HE TENIDO QUE BAJAR UN POCO, NO MUCHO TAMPOCO, NO ME HE QUEDADO EN CAMA UN SOLO DIA, VOY A MI TRABAJO DIARIAMENTE DE 7 DE LA MANANA HASTA LAS 6 DE LA TARDE.

CREO QUE ESO ME HA AYUDADO A NO DARLE MUCHA MENTE AL ASUNTO, PENSAR EN TODO ES PEOR, LEER MUCHO ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD AYUDA PORQUE ASI COMPRENDES MEJOR TU CUERPO Y APRENDER A RELAJARSE, NO ES FACIL PERO SE LOGRA.

UN GRAN BESO Y ACA ESTARE PARA CUANDO LO NECESITES, A MI PARTICULARMENTE ME AYUDARON MUCHO ACA, MARU, GREY, GEO, SONRISAS Y LAGRIMAS, BERITA, FATY, O SEA TODOS UNO Y CADA UNO QUE QUIZAS AHORA NO RECUERDE.

VENCEREMOS TENLO POR SEGURO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola es la priimera que vez que me inscribo en un foro de hepatitis a mi en lo personal ya pase por el tratamiento fue muy fuerte tuve muchos efectos secundarios pero gracias a dios me resultado fue negativo al primer mes de aplicarlo, estoy en espera del mes de junio para volver a realizar mi examen. me dio gusto saludarte echale gnas dios esta con nosostros.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...