Saltar al contenido

Correlación entre el daño hepático y la elevación de las transaminasas


Recommended Posts

He aquí una reseña sacada de unos apuntes de hepatología sobre la correlación entre el daño hepático y la elevación de las transaminasas que justifica la premisa de que cuanto más ahondamos en el conocimiento, éste más nos sorprende.

“… La elevación plasmática de las transaminasas es un indicador sensible de daño hepatocelular, aunque no específico. Prácticamente cualquier enfermedad hepática que comporte un daño necroinflamatorio puede ser la causa. El aumento de transaminasas en sangre aparece cuando existe daño de la membrana celular y no siempre requiere la necrosis de los hepatocitos. De hecho, hay escasa correlación entre el daño celular hepático y el grado de elevación de las transaminasas. Además, enfermedades no hepáticas también pueden ocasionar la elevación, aguda o crónica, de las cifras de transaminasas, sobre todo de la AST…”

Es decir si hay daño hepático, las transaminasas se manifiestan elevadas pero pueden estar más elevadas de lo normal y no haber daño en la misma relación pues esta elevación puede ser debida a otro tipo de agentes no relacionados con la enfermedad hepática.

“No se si curar nos curaremos o no nos curaremos pero ¡Válgame Dios! que entretenidos estaremos”

¡Ah! ... Bienvenida Cruzma ..... ¡ Qué tengáis un buen día !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Berita dicen que Google es lo más parecido a Dios que conocemos los humanos. No me instruyo de unas webs específicas sino de muchas webs distintas ( diarios médicos, vademekum, artículos científicos traducidos al español.... ) vamos, lo que hacemos casi todos ( también, por supuesto hablo con la gente, pero poco ) Es como cuando cocinas un plato las webs son los datos que se convierten en los ingredientes que luego hay que cocinar. Y ahí entro yo. A veces la comida sale bien, otras no tan bien y otras francamente mal. Besos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola

geo como estas! gracias por tus saludos , a mi tambien me gusta leer y enterarme todo acerca de hepatitis desde la dietas me da mucho gsuto conocer gente por este medio que tenga los mismos problemas, pequeños o grandes pero ahi estamos

saludos cruzma mexico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En apariencia bien, pero la procesión me imagino que irá por dentro. A principios de febrero tenía 2.410.000 ui/ml. de bichurros rearmándose para la “su batalla”.. Hoy... ¡Sabe Dios! Prefiero ni pensarlo. Me dijo Gretel que no me preocupara y eso hago. La verdad es que el médico no me hace más analíticas de ARN hasta después de junio (creo que constituyo una granja modelo de reproducción de bichurros) O sea que “a la paz de Dios”, haciéndole caso a Maru en su último sabio comentario y al resto de los compañeros(Julia, Gretel, Joseba, Berita, Sonrisax, Laly, Carico, Grey, Marisafa etc) y esperando, ansioso y firme por “Waterloo” Gracias por preocuparte y un enorme beso para ti Cruzma.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO AMIGO MIO YA VERAS COMO ESTAS SUPER, ESO NO PUEDE CONTIGO PUEDES ESTAR SEGURO.

TEN PACIENCIA Y VERAS LOS RESULTADOS, CON UNA BUENA ALIMENTACION QUE ESTOY SEGURO LA LLEVAS Y TRANQUILADAD PODRAS ESPERAR TRANQUILAMENTE AL NUEVO MEDICAMENTO.

SIEMPRE CONTIGO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Geo:

Los años pasan de manera veloz, la medicación estará antes de lo que te imaginás y podrás contar con esa segunda oportunidad de vencer a tus bichurros!!

En cuanto a tu carga viral, no siempre tenerla elevada es sinónimo de perjuicio para el hígado. Realmente no se a ciertas cuando contraje esta enfermedad, pero si se que tenía alta carga viral ( más de 2.000.000) y no tanto en fibrosis como cirrosis me dieron : 0. A los tres meses de tto. ya estaba NO DETECTABLE!!

Además con tus conocimientos preventivos seguiras manteniendo a tu hígado en perfectas condiciones hasta el día que tanto anhelas!! COMENZAR EL NUEVO TRATAMIENTO.

Te mando un gran beso y mantenme al tanto de las últimas novedades , jajajA!! :o :o:-* :-*

Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si es cierto Grey la carga viral no va exactamente en relación con el daño hepático pero también es verdad que los mayores resultados de indetección se producen en tratamientos iniciados con una carga viral baja. No obstante si realmente se conociera como funciona ésto probablemente no estaríamos aquí. Gracias por preocuparte amiga. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...