Saltar al contenido

Recommended Posts

OS ENVIO TODO MI CARIÑO Y FUERZA A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE COMPARTIS ESTA VIVENCIA.ACTITUD POSITIVA Y MUCHA FUERZA,NO TENGAIS MIEDO,LO QUE TENGA QUE PASAR PASARA,RECORDAR.....ES MEJOR INTENTARLO Y NO CONSEGUIRLO,QUE ADMITIR UNA DERROTA SIN TAN SIQUIERA INTENTARLO.ASI QUE VOSOTROS QUE TENEIS LA OPORTUNIDAD LUCHAR,TODO SALDRA BIEN,NO ES FACIL NI AGRADABLE PERO NO ES IMPOSIBLE!!!!SE PUEDE,LO SE!!!!!!MUCHO ANIMO,FE Y FUERZA PARA TODOS Y TODO MI CARIÑO!!!!ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ante todo me presento Xuxi. Veo que eres veterana en el foro, igualmente que yo con la enfermedad (en mi caso 48 meses en balde, pero con muchas ganas de revancha)

Probablemente ya lo tengas pero, por si acaso, te dejo un artículo extraído de La Gaceta Médica Digital, publicado el Domingo, 26 de octubre de 2008 y de la 50? Reunión Anual de la SEHH en el que hablan de cinco medicamentos, entre ellos el trombopag y con las previsiones de las fechas de salida al mercado. Se titula â??los cinco fármacos fantásticos del 2009â?? y es como sigue:

Primero dabigatrán, previsto para este mismo mes; entre enero y febrero romiplostin; rivaroxaban para abril y, a final de año se esperan trombopag y AMD 3100. Son los 'cinco fantásticos' de la Hematología â??que vendrán a unirse a eculizumab, recién aprobado en Españaâ?? según los expertos reunidos en la 50? Reunión Anual de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH), que les han calificado como los fármacos "más novedosos y con mayor futuro" en la especialidadâ??..

(Me salto los anteriores y me centro en el trombopag)

Otros dos de los fármacos, romiplostín y trombopag, son análogos de la trombopoyetina y actúan en situaciones de refractariedad en la púrpura trombopénica idiomática (un 5 por ciento de los casos de esta enfermedad, que presentan cuadros hemorrágicos con plaquetas muy bajas), para los que no existe una terapia adecuada. "En pacientes refractarios prácticamente no respondían a ningún tratamiento y en el intento de que lo hicieran, se han usado gammaglobulinas a altas dosis y también inmunomoduladores como rituximab. El problema de éstos es que modifican la función inmune de los pacientes y tienen efectos adversos, y estos nuevos fármacos no parecen tener efectos adversos importantes", explica el Dr. Vicente García, presidente del comité organizador local quien también participócomo ponente en la mesa "La última hora terapéutica".

El primero, romiplostín, activa el protector de trompoyetina y hace que los megacariocitos aumenten más plaquetas. Su ventaja es que no produce anticuerpos que puedan estar cruzados contra la trompoyetina y que podrían agravar el cuadro, evitando por tanto ese problema. De forma similar actúa trombopag, ya que también hace que aumente el recuento de plaquetas en estos pacientes. La única diferencia es su forma de administración: el primero es por vía subcutánea una vez a la semana; el segundo, vía oral a dosis diaria.

No me extraña nada, dada tu situación, que estés tan interesada en este medicamento que constituye, sin lugar a dudas, una â??gran salidaâ?? para poder ayudar a que no baje el índice plaquetario, entre otros, en pacientes de hepatitis C asociados a trombocitopenia (disminución de la cantidad de plaquetas circulantes en el torrente sanguíneo por debajo de los niveles normales, para entendernos todos) que se agrava como consecuencia de la administración del interferón. Curiosamente la ribavirina aumenta el índice plaquetario, pero creo que en esta guerra le gana el interferón.

Respecto a la fecha de la llegada a Europa de la medicación, que es lo que realmente te interesa, no puedo ayudarte pues no encuentro ninguna información al respecto. Como siempre representa una prueba enmascarada de que, por desgracia, prevalecen los intereses comerciales, una vez más, al interés general de la población (mi modesta opinión)

Un abrazo Xuxi y acuérdate de que hemos perdido una batalla pero no la guerra.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION.CREO QUE LA ESPERA ES MI UNICA OPCION POR EL MOMENTO.NO PIERDO LA FE,PERDI LA BATALLA SOLO NECESITO ARMAS QUE ME REFUERCEN PARA VOLVER A LA GUERRA.CREO FIRMEMENTE EN EL TROMBOPAGSE QUE LOS RESULTADOS DE LOS ENSAYOS CLINICOS SON MUY POSITIVOS,PERO COMO TU DICES....INTERESES COMERCIALES HACEN QUE TODO VAYA DESPACIO Y LAS AYUDAS Y TRATAMIENTOS LLEGUEN EN ALGUNOS CASOS....TARDE!!NO PIERDO LA FE Y SOBRE TODO LAS GANAS DE SEGUIR LUCHANDO POR TENER UNA CALIDAD DE VIDA DIGNA,COMO TODOS MERECEMOS.MUCHA FUERZA Y ADELANTE,AUN TENEMOS QUE LIBRAR NUESTRAS BATALLAS Y NO RENDIRNOS NUNCA ANTE LAS ADVERSIDADES.

UN ABRAZO FUERTE Y MI AGRADECIMIENTO."FE Y FUERZA"UNA ACTITUD POSITIVA ES MUY IMPORTANTE,NO ES FACIL PERO TENEMOS QUE SACAR FUERZAS PARA PODER CON ESTE BICHO.SE PUEDE,ASI QUE ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA CAPI GEO COMO SIEMPRE INFORMANDO ES GENIAL

SEGUIMOS EN EL BARCO, TE CUENTO QUE ME HICE LA PCV CORRESPONDIENTE A LA INJECCION 12 Y ME VOLVIO A DAR NO DETECTABLE, COMO TU ESTAS TAN INFORMADO DIME SI ESO ES BUENO, MEJOR, O MALO.

TE RECUERDO SOY GENOTIPO 2A Y QUE MI TRATAMIENTO ES DE 24 SEMANAS YA VOY POR LA INJECCION 14, ME QUEDAN 10, ME INJECTAN NEUPOGEN Y PEGASYS.

REALMENTE NO VOY TAN MAL CON LOS EFECTOS, SOLO EL CANSANCIO QUE ES NORMAL Y A VECES ME FALTAN PILAS.

UN GRAN SALUDO AMIGO QUERIDO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia, la semana 12 es fundamental para la predicción de éxito de un tratamiento contra el VHC. Sobretodo en los tratamientos de 48 meses o más. En mi caso se me pedía que bajara de 2 logaritmos para poder seguir el tratamiento. No llegue a ello, aunque anduve cerca. Me digeron de seguir, lo hice y fracasé. Si llego a saber lo que se ahora yo mismo lo hubiera interrumpido pues, partiendo de una carga viral muy alta y con VHC gen. 1, era "el preámbulo de una muerte anunciada" . Constituyóun enorme esfuerzo y un sufrimiento en balde, pero hay que olvidarse del pasado y aprender de él.

Tu resultado, a pesar de formar parte de un tratamiento de 24 semanas, es el mejor de los esperados, porque corrobora una anterior indetección y si a ésto lo acompañamos de que partiste de una carga viral baja (105.169 ui./ml. ¡Qué exactitud!) y que portas un VHC con uno de los genotipos más "benignos" tu éxito, siempre y cuando las fuerzas te acompañen (por eso hay que cuidarse mucho) a mi entender, está practicamente asegurado.

Un besazo y enhorabuena Julia ¡Ya estás en el ecuador! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;D ;D ;D ;D ;D

OJALA DIOSITO ME SIGA AYUDANDO, DESPUES DE LO QUE PASE CON LA ENFERMEDAD DE MI ESPOSITO SUS PALABRAS ME LLENAN DE POSITIVISMO, ALEGRIA, FELICIDAD.

LOS QUIERO MUCHISIMO A TODOS, A LO LARGO DE ESTE CAMINO LOS HE APRENDIDO A CONOCER POR LO MENOS A LOS QUE HEMOS SIDOS MAS CERCANOS.

CAPI DEJAME DECIRTE QUE ERES GRANDIOSO Y SE QUE TE VAS A CURAR ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE ELLO, AUNQUE NO CONOZCO TU VIDA PRIVADA SOLO LE PIDO A DIOS QUE ESTES RODEADO DE SERES QUE TE AMEN, TIENES UNA GRAN CALIDAD HUMANA, Y RECUERDA SOY TU AMIGA INCONDICIONAL, SIGO EN EL BARCO Y SIEMPRE PERO SIEMPRE SERAS MI CAPI GEO

AMIGOS SIEMPRE

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia:

Vas respondiendo al tto. !! :D :D, Aqui en Argentina, mi dra cuando comencé me elevóel mismo a 1 año, siendo mi caso de genotipo 3. Por allá no te lo extienden?? Tú lo llevas bastante bien, except por el complemento de estimulante de colonias!! En mi caso duarante todo el tto., me lo habré aplicado 5 o 6 veces, parece a a ti te lo aplican semanalmente.... La mayoría de los resultados de rutina me tenían con los leucocitos en 1500 y con un 58% de neutrófilos y aún así el Neutrofil me lo aplicaba de vez en cuando...

Tiene efectos al tiempo este medicamento??

Lo más importante es que vas bien y tiene muchos indicadores a favor, como te dijo Geo!!

Besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grey hola:

Te cuento que las dos pcv que me han hecho me han dado no detectable, mi tratamiento es de 24 semanas casualmente hoy me pondre la injeccion 15 me restan 9, (genial), ahora bien a mi me injectan el neupogen porque se me bajan los neutrofilos el ultimo examen los tenia al 38% y el medico que me atiende no quiere por nada que me bajen mas, asi que esa es la razon por la cual semanalmente me ponen neupogen, a mi me hacen hemogramas semanales por esta mismo motivo.

El neupogen los efectos secundarios son dolores oseos, realmente a veces son fuertes pero nada que no se pueda soportar.

Realmente no me puedo quejar porque aparte del cansancio y

el estomago no he tenido males mayores.

Gracias por tu atencion amiga

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...