Saltar al contenido

info sobre si existen riesgos de contraers sida al tener porfiria y hvc


Recommended Posts

Sandra,

Antetodo no te obsesiones con el sida, que veo que lo estás y mucho. Se que no es fácil pero sólo desde una mente tranquila y serena se obtendrá la lucidez. El VIH es el virus del cual más se está investigando y cada día surgen nuevos avances y de hecho están consiguiendo controlarlo. La porfiria que presentas puede ser por el VHC por el VIH o incluso congénita, pero también es una enfermedad que se va controlando.

Esa pregunta que realizas, en mi opinión, no es para presentar en un foro de hepatitis C. Debes de seguir los consejos y asesorarte en los numerosos grupos que hay específicos de coinfección como te han recomentado hepatitisc2000 Y lo más importante, consultarlo con tu especialista, confiando en él y pidiéndole que sea sincero contigo. Para cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un abrazo Sandra y tranquila.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola a todos

hace poco el hepatologo me dijo que deberia hacerme una biopsia .Ahora estoy esperando los resultados por una porfiria que tengo .Lo que meocurre en realidad es que la incertidumbre de no saber como sera la biopsia y sus resultados ademas de producirme miedo me angustian ,me desconcentran de las tareas diarias, y me siento totalmente desganada como depresiva sin hapetito y con muchas ganas de dormir y olvidarme de todo .Pero por otra parte tengo ganas de sacarme todo esto de encima .¿ Que me suguieren compañeros?

gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Sandra! es normal que estés nerviosa pues a todos nos pasa en estas situaciones. pero hay que contenerse y procurar no pensar en ello. Y, de hacerlo, siempre de forma positiva. Te voy a explicar lo de la biopsia para que te hagas a la idea.

Usualmente, el procedimiento se realiza en el hospital. Antes del exámen, se puede administrar un medicamento para relajarlo (sedante) o un analgésico por medio de una inyección. Si la biopsia se lleva a cabo a través de la pared abdominal (procedimiento más habitual) deberás acostarse boca arriba con la mano derecha bajo la cabeza y es importante que permanezcas lo más quieta posible.

El médico examinará el hígado y determinará el punto correcto de inserción de la aguja para la biopsia. Luego, se limpia la piel y se inyecta un anestésico local utilizando una pequeña aguja para insensibilizar el área. Se hace una incisión pequeña y se inserta la aguja de biopsia. Te darán instrucciones para contener la respiración mientras se toma la biopsia, con el fin de reducir la posibilidad de perforar el pulmón o de desgarrar el hígado.

Durante la inserción de la aguja sentirás un dolor urticante por la aguja de anestesia y cuando se inyecte el anestésico. La aguja de la biopsia se puede sentir como una presión profunda y un dolor sordo, pero nada del otro mundo. Algunas personas sienten este dolor en el hombro.

La aguja se introduce y se retira rápidamente y se aplica presión para detener el sangrado. Se coloca un vendaje sobre el sitio de inserción y ¡ya está!. Por lo general, se utiliza ultrasonido para guiar la aguja.

Como ves no es nada complicado (eso sí, sigue las instrucciones al pie de la letra) y respecto a la llegada de los resultados tiempo al tiempo. Mientras tanto, pensar en otras cosas más sugestivas hasta ese momento.

Tranquila Sandra, que estamos aquí para ayudarte. Distráete: lee, mira películas, escucha música, pasea, haz, en definitiva todo lo que puedas hacer que te guste. Los análisis ya vendrán. Tiempo al tiempo.

Un beso muy grande.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...