Saltar al contenido

Los "controladores de élite" en VIH y VHC


Recommended Posts

¡Queridos amigos!

Leyendo el artículo sobre los controladores de élite del VIH expuesto por nuestros compañeros de hepatitisC2000 se me vino a la mente otro artículo que decía que algunas personas con VIH son capaces de controlar el virus durante mucho más de una década sin tomar nunca ARV (antirretrovirales) Incluso los investigadores han identificado personas que han estado infectadas por VIH hasta 28 años y nunca han progresado a SIDA. Estas personas son conocidas como no progresores a largo plazo y mantienen cargas virales muy bajas, no progresando a SIDA óhaciéndolo mucho más lentamente. Los investigadores estiman que el 1% de todas las personas infectadas por VIH son no progresores a largo plazo.

Lo que hace que estas personas sean capaces de controlar el VIH durante más tiempo que otras sigue constituyendo simplemente un misterio, y el asunto se complica aún más dado que podría deberse a diferentes factores en diferentes personas. Algunas características del virus o del entramado genético de la persona podrían ser en parte responsables de esta diferencia. Los investigadores están estudiando de forma activa los no progresores a largo plazo para determinar exactamente qué es lo que les permite controlar su infección por VIH. Los científicos implicados en la búsqueda de la vacuna del SIDA están especialmente interesados en determinar el tipo de respuestas inmunológicas responsables de que la progresión de la infección sea más lenta, ya que el replicar estas respuestas podría suponer la clave para producir una vacuna eficaz.

Lo que está claro es que, una vez más, el VIH nos sirve directamente de referente a los enfermos de hepatitis y también constituye una prueba palpable de que simplemente por métodos naturales el humano se hace cada vez más resistente a las enfermedades incluso a éstas, las cuales no hace muchos años inspiraban auténtico pavor ante lo desconocido.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...