Saltar al contenido

Recommended Posts

hola! hace 10 meses le detectaron hepatitis c a mi mama genotipo 1 con carga viral inicial de millon y medio, comenzamos el tratamiento ya las 4 semanas bajamos a 100mil, a las 12 semanas a 5mil y a las 24 semanas habia negativizado... ahora a la semana 44 subieron las transaminasas y el medico solicito una carga viral que resulto con 600mil copias. No entiendo porque nuevamente salio positiva si ya habia negativizado!! y apenas hoy me dieron los resultados y el doc esta fuera del pais, pero me recomiendan volver a haver la prueba por si fue un error o confirmar la fuga de tratamiento como lo llamo el doc en guardia. Mi mama se siente bien, nunca le han dado efectos taaan fuertes y confio en Dios de que sea un error pero de no ser asi que pasaria? hay otros tratamientos o que me pueden contar los que han pasado por algo asi? entiendo que ese virus es dificil de vencer pero se puede dar el caso que a 4 semanas de concluir se haya despertado con esa intensidad??? porfas diganme algo porque estoy inconsolable!!, gracias a todos los luchadores como son todos ustedes!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Verocaz!,

Lo siento, pero me es imposible interpretar los resultados si no me los das en ui./ml. Pues me hablas de copias (mucha gente lo confunde) y son cosas distintas. Para que tengas una idea las copias son distintas dependiendo del tipo de análisis que se haga, pues hay diferentes equivalencias. Si quieres que te ayude dime:

- Carga inicial en ui./ml.

- Resultado semana 12 en ui./ml.

- Resultado semana 24 en ui./ml.

Y te cuento.

Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

claro!! muchas gracias por tu pronta respuesta..

Te cuento que mi mami se infectó por transfusion hace 30 años y se la acaban de detectar hace 11 meses, de inmediato comenzamos el tratamiento ya que tenía 1,491,400 iu / ml, a las 12 semanas reportó 5,130 iu / ml y a las 24 semanas menos de 43 iu / ml, por lo que la consideraron respondedora al tratamiento y le seguimos..ahora en la semana 44 le subieron las AST (de 65 a 95) y ALT (de 43 a 63), por lo que el médico solicitó otra carga viral que reportó 611,801 iu / ml. Me comentan que es normal que haya rebotes pero entonces finalmente significará que no resultó el tratamiento?, tambien escuché en la radio y la asociacion de enfermedades hepat. de mi pais me comentó que en el 2011 habrá un tratamiento justo para las personas como mi mami que no lograron negativizar con el tratamiento convencional...sabes algo de eso?, es inyectado tambien? ..al terminar este tratamiento en 4 semanas, le van a hacer estudios de fibrosis y seguramente otra carga pero que sigue? tienen que descansar del tratamiento o de inmediato siguen con pastillas?, en fin geo todo lo que me puedas orientar te lo voy a agradcer y que todo el bien que haces por la gente desesperada que entramos a este foro, Dios te lo recompence con mucha salud!, estare al pendiente de tu respuesta y ojalá m??as gente me pueda contar sus vivencias y darme ánimos para seguir adelante porque aunque no soy yo la paciente, saben que lo que le pasa a la mamá se siente en el alma!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Verocaz,

Tu mamá comenzóel tratamiento con una carga viral muy alta de 1.491.000 ui./ml. Esto constituye un factor limitante para el éxito final.

En la semana 12 tuvo un descenso de unas dos logocopias y media (sobre 2,45) Hay que pensar que la respuesta mínima que se â??exigeâ?? son 2 logocopias y ella las ha superado, con lo cual hizo bien el seguir con la terapia. Otro dato a tener en cuenta es que muchos autores consideran que la semana 12 debe ser indetectable para el éxito final del tratamiento. Pero claro, hay bastantes casos que demuestran lo contrario. En cualquier lugar encontrándome en ese punto yo también habría continuado.

En la semana 24 negativizó(de no ser así aquí le recomendaría y mucho que lo dejara)

Por último en la semana 44, continuando con la medicación, se le elevaron las transaminasas y tuvo una recidiva con 611.800 ui./ml.

¿Por qué sucede ésto? Que venga un listo y me lo explique.

En mi caso al mes y medio de concluído el tratamiento mi recidiva fue de la no poco estimable cantidad de 1.704.000 ui/ml.

Lo que está muy claro es que al VHC del genotipo 1 hay que darle de comer aparte. No nos olvidemos que es el más fuerte, resistente e inteligente de los virus y que, aunque su tamaño es pequeño, su capacidad de replicación es muy grande, representando una evolución respecto a los VHC de los otros diferentes genotipos.

Verocaz, mirar para el pasado ya no tiene ningún sentido salvo el aplicarse la experiencia. Tu madre está ahora como yo y debemos de afrontar una segunda oportunidad con los nuevos fármacos. Ella debe recuperarse primero de esta larga batalla (de 6 meses a 1 año, depende de las personas)

Así que a esperar toca. Eso sí, siempre con positivismo y fuerza.

Respecto a los nuevos tratamientos, repito lo dicho con anterioridad. Ambos saldrán en el segundo semestre de 2011, eso es lo que me han informado (según Jorge Salazar el boceprevir dice que saldrá el mes que viene (pero no sé si será sólo para casos de extrema urgencia)

Tanto los dos inhibores de la proteasa: telaprevir y boceprevir se administrarán junto con los ya conocidos interferón pegilado y ribavirina. En el caso del telaprevir se utilizará los 12 primeros meses y se seguirá el resto con interferón pegilado + ribavirina y en cuanto al boceprevir es a la inversa se empezará con el interferón pegilado + ribavirina los 12 primeros meses y se acabará el tratamiento junto con el boceprevir (ambos via oral en pastillas)

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola otra vez!, me gustaría saber que tan comun es que el condenado virus se despierte aún en el tratamiento porque se me hace muuuy raro que si se le está atacando con tanta fuerza, vuelva a aparecer en la carga viral...

y en caso de que asi sea, que sigue?, se da un tiempo de desintoxicación o se tiene que completar las semanas que faltan? y en ese tiempo no se toma nada?, se puede tener algun efecto o riesgo de algún tipo? y que es lo común?, que se repita el mismo tratamiento o que opciones hay?. por indicaciones del medico mi mama se repitió la carga viral y nos dan los resultados esta semana, por lo que les pido a todos su buena vibra e información al respecto, en base a sus experiencias...un millon de gracias y bendiciones para todos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

â??â??mirar para el pasado ya no tiene ningún sentido salvo el aplicarse la experienciaâ??â??

hola otra vez!, me gustaría saber que tan comun es que el condenado virus se despierte aún en el tratamiento porque se me hace muuuy raro que si se le está atacando con tanta fuerza, vuelva a aparecer en la carga viral... ¿Por qué sucede esto?

Que venga un listo y nos lo explique. Lo que está muy claro es que al VHC del genotipo 1 hay que darle de comer aparte. No nos olvidemos que es el más fuerte, resistente e inteligente de los virus y que, aunque su tamaño es pequeño, su capacidad de replicación es muy grande, representando una evolución respecto a los VHC de los otros diferentes genotipos.

Y en caso de que asi sea, que sigue?, se da un tiempo de desintoxicación o se tiene que completar las semanas que faltan?

Ella debe recuperarse primero de esta larga batalla (de 6 meses a 1 año, depende de las personas)

Y en ese tiempo no se toma nada?

Nada hasta empezar el tratamiento con los nuevos fármacos después de 6 meses hasta 1 año dependiendo de capacidad de recuperación de las personas

Se puede tener algún efecto o riesgo de algún tipo?

Que el enfermo se agobie tanto que opte por el suicidio, jeje! :) Era una broma.

Y que es lo común?, que se repita el mismo tratamiento o que opciones hay?

Probablemente los nuevos fármacos junto con los anteriores

Por indicaciones del medico mi mama se repitióla carga viral y nos dan los resultados esta semana, por lo que les pido a todos su buena vibra e información al respecto, en base a sus experiencias...un millon de gracias y bendiciones para todos!!

Esperaremos pues por esos resultados.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...