Saltar al contenido

Recommended Posts

hola a todos!!

queria preguntarles, si es que tienen idea, si estando con hepatitis b, se pueden tomar ibuprofeno, paracetamol, o aspirinas en el caso de tener dolor de cabeza, por ejemplo, yo no estoy en tratamiento, aun no se si tengo hepatitis aguda o cronica ( recien el miercoles vere a mi hepatologa) alguien sabe si se pueden tomar estos medicamentos o si son perjudiciales?

desde ya gracias a todos y que esten bien!!

abrazos!

ale

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Ale,

Los medicamentos sólo han de utilizarse en casos estrictamente necesarios. Respecto a los 3 que has mencionado y a grandes rasgos:

- Ibuprofeno: Las personas que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) (excepto ácido acetilsalicílico, aspirina), como el ibuprofeno, pueden tener mayor riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares que quienes no los toman. Este medicamento puede llegar a causar úlceras, sangrado o perforaciones en el estómago o el intestino.

La aspirina es un anticoagulante o diluyente de la sangre. Totalmente contraindicado en personas con índices plaquetarios bajos. Y muy perjudicial también en personas con problemas de estómago e intestino.

Por último el paracetamol, quizá sea el más indicado. Pero sólo se debe utilizar muy de vez en cuando ya que en grandes cantidades provoca daños irreversibles en el hígado. Los médicos suelen recomendarlo antes de la inyección de interferón (una pastilla de 500 mgr.) y otra después a las 4 ó 6 horas para mitigar los efectos de la fiebre y dolores musculares.

Hay que pensar que de medicamentos, por desgracia, estamos ya servidos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ah, ok, geo , entiendo

preguntaba porque creo que me esta dando gripe ( parece que los otros virus no se dieron cuenta que este cuerpito esta alquilado ya, je!) y pensaba solamente tomar quizas uno, para calmar un poco el dolor de cabeza y los demas sintomas. desde que me descubrieron el virus, no he tomado para nada ni aspirinas ni paracetamol ni ibuprofeno, y por suerte no he tenido dolores de cabeza ni otros sintomas que ameriten tomarlos.

mil gracias geo por el dato y tratare de no tomarlos entonces, amenos que sea absolutamente necesario!

abrazo grande!!!

ale

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ale,

Pienso que si tienes un proceso gripal o de catarro puedes tomar paracetamol ó aspirina (de hecho debes hacerlo) sino presentas problemas de estómago ó intestino, ni de falta de plaquetas. Pero sólo durante el período en que dure la enfermedad. Otra cosa distinta es abusar de ellos que es a lo que me refería.

De todos modos siempre se debe de consultar al médico.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AH, OK, GEO.

DE HECHO, POR SUERTE, NO TENGO PROBELMAS DE INTESTINO NI ESTOMAGO POR EL

MOMENTO AL MENOS. IGUALMENTE LO CONSULTARE EL MIERCOLES CON LA HEPATOLOGA. POR AHORA VENGO LLEVANDOLO BIEN SIN TOMAR NADA, SOLO CON EL REPOSO EL FIN DE SEMANA, Y POR SUERTE NO TENGO FIEBRE.

MIL GRACIAS GEO!

ABRAZO

ALE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...