Saltar al contenido

CONSEJOS PARA FAMILIARES


Recommended Posts

Hola! mi mami es portadora del virus y a pesar de llevar mas de 10 meses de tratamiento no sé como ayudarla mas o hacerle mas llevadero el tratamiento, por lo que me permito escribirles para saber que les molesta?, que les tranquiliza?, que necesitan?, que comida las favorece o cual les hace daño?, como les gustaría que les ayudaran?, por ejemplo, hay dias que no sé si estar a su lado sin hablar, darle un abrazo o hacer lo posible por animarla, quiero respetar su dolor, su preocupacion pero quiero hacerle sentir que estoy con ella y evito que me vea triste pero aveces siento que puedo hacer mas por ella y no sé que!!???, soy la menor de 3 hermanos y el mayor esta casado y de plano se hizo a un lado ante la enfermedad, sólo le llama cada 2 o 3 meses, mi hermana que vive con nosotras ayuda cocinando pero de alguna manera tambien evade el problema y siento que si no estoy yo al pie del cañon y al pendiente de su doctor, analisis, medicamentos y necesidades ella se sentiría peor. mi papá trata de ayudar pero por su manera de ser sale peor porque es muy pesimista y el mismo miedo lo paraliza. Para mi no es ninguna carga, lo hago con mucho gusto pero por lo mismo me gustaría poder ayudarla mas...le pongo su musica preferida, le hago masajes, faciales, le platico cosas bonitas, trato de escucharla siempre y de darle el mayor tiempo posible con calidad, etc..me harian mucho bien sus consejos como pacientes y como familiares porque entiendo que a los que padecen esta enfermedad es dificilisisisisisimo pero para los que los queremos y estamos con ustedes tampoco es facil, asi que una orientacion nos haria mucho bien para que ustedes se sientan mas amados y acompañados en esta batalla...

Saludos desde Mexico!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz, yo tambien tengo una hija espectacular que se desvive por ayudarme (es mi unica hija) mi esposo es espectacular conmigo, realmente los dos se han tomado mi enfermedad para ellos, quieren complacer, ayudarme, resolver, o sea quisieran tener una varita magica y desaparecer al bichurro.

Ahora bien a veces no es facil que esten insistiendo tanto creo que lo mas importante

es que tu mama sepa que estas, que la apoyas, que la amas, que te importa, porque lamentablemente lo que sentimos tu no puedes controlarlo pero tu mami si.

Mi consejo es que trates de relajarte porque tu nerviosismo se lo trasmites a tu mami y eso no es bueno, tenemos un dicho que dice no hay mal que dure 100 anos ni cuerpo que lo resista, asi que seguiremos adelante y sanaremos todos.

Eres una hija espectacular y tu mami asi lo copia, relajate todo saldra bien

Saludos

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias Azucena!, tus palabras son muy lindas.

Tienes razón, creo que lo importante es que he estado ahi a su lado y ella lo nota.

Soy muy afortunada porque es mi mejor amiga desde siempre y ahora que está pasando por esto, me duele muchisimo y probablemente no estoy controlando mis miedos y mi nerviosismo (por mucho que lo intento), pero sé que asi no le ayudo en nada, asi que siguiendo tu consejo, seguiré dandole todo el amor que tengo para ella, le seguiré demostrando lo mucho que me importa y ayudandola a la medida de mis posibilidades y me relajaré para no transmitirle todo esto a ella y tener la cabeza lo más tranquila posible para lo que venga en el tratamiento.

Es una bendición encontrar gente como tu en el mundo, que me entiendes y con toda la seriedad y tacto, me hablaste del corazón sin conocerme.

Mucha suerte en tu lucha y que pronto estés bien!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga mia realmente mi nombre es Azucena en mi nick aparezco como Julia asi que no tienes nada que disculpar, me alegra muchisimo que hayas captado mi mensaje, tu mama sabe perfectamente quien esta de su lado asi que ahora a relajarse, trata

de compartir momentos gratos con ella, mi hija y yo somos super companeras pasamos

hermosisimos ratos juntas y cuando estamos muy tensas tratamos de reirnos, tomarnos un cafe y compartir ratos lindos. realmente esta enfermedad no es nada facil pero con amor todo se logro y te digo todoooooooooooooooooo.

Tu mama tiene la felicidad de tenerte a su lado con eso es suficiente

Les deseo lo mejor a ambas y a bailar waka waka

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ja ja que casualidad que te llames Azucena!! gracias por aclararlo.

De lo que me dices tienes razón, esta enfermedad me ha hecho re-valorar muchisimo mi vida, a mis papas y cada momento del dia, reorganizando mis prioridades y buscando la mejor manera que mi mami se la pase bien, gracias a Dios no ha tenido tantos efectos y eso le permite seguir yendo al super, acompañarme a hacer mis cosas y acudir a reuniones familiares, tambien come casi normal sin mucha hambre y con poca tolerancia al chile o irritantes, pero solo bajo 2 kgs en estos 10 meses y tampoco perdiócabello, asi que su ánimo casi todos los dias es bueno o por lo menos no la noto taaan deprimida. Ahorita está nerviosa esperando los resultados de la carga viral porque los analisis de rutina reportaron buenas plaquetas (139), leucos 3.0 y cierta elevacion todavia en las transaminasas pero ya en 50, asi que vamos adelante hasta que sepamos como esta el bicho y veamos al doc el miercoles de la siguiente semana...yo tambien estoy muuuy nerviosa pero recuerdo mucho tu consejo para no pasarle mi nerviosismo, prefiero darle muuuuuchos besos, abrazos, consentirla con comida rica y estar con ella al pendiente de sus medicinas y compartiendo las novelas ja ja. Cada dia doy gracias a La vida por tenerla y a Dios por darme la fuerza y orientarme para poder ayudarla mas en esta terrible batalla, asi que sigo adelante y gracias por tus palabras!!, ayer le hablé de ti a mi mamá y tambien le hace mucho bien saber que hay gente en todo el mundo que está en la misma lucha venciendo al bicho con dignidad y mucha entereza...un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Verocaz.

Muy bien por la preocupacion por tu madre,todo lo que se siembra se recoge.Y seguro que tu recogeras mucha tranquilidad interior.

Los enfermos de hepatitis solemos tener el mismo perfil,y nuestro perfil nos hace tener un higado vulnerable.

¿por qué somos mas deviles con el higado? Porque somos nerviosos, impacientes ,pesimistas ,etc.

la vida debemos agradecerla todo,darle las gracias por lo que somos, por formar parte de ella ,por tener hij@s que estan a nuestro lado eso es una gran suerte eso es una loteria .Enseñale a tu madre que hay muchas cosas por las que debe ser optimista, por las que debe ser feliz,llevala a misa alli siempre hay paz.

Te felicito por la preocupacion que tienes por tu madre,el dia de mañana no me cabe la menor duda que se preocuparan por ti ,y eso es lo que debemos hacer tod@s,no solo con los familiarres tambien con nuestros vecinos amigos etc.

De esta manera los virus no lo tendran tan facil para inavadirnos,como dice nuestro amigo Geo.

Un besito enorme para ti y tu madre y vuestra familia.

Joseba......

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias joseba, la verdad si estoy muy preocupara porque aun con el tratamiento salió nuevamente carga viral alta y aunque no quiero aceptarlo, es evidente que el tratamiento no funcionó..estoy muuuy deprimida y me encantaría que esto fuera una pesadilla de la que voy a despertar pero no, mas bien debo de estar bien fuerte para darle la noticia y seguir apoyandola mas que ahora..

un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola verocaz. Primero quiero felicitarte por ser una excelente hija, y a tú mamá por contar con tan maravillosa ayuda. Que le des mucho cariño y la apoyes en este camino, es super de tú parte. Está enfermedad no es la mejor, pero tampoco la peor. Y sí tú mami no tiene tantos efectos secundarios y hasta pueden salir las dos, alegrate, es un buen síntoma, y no la pasa tan mal. Sigue así vero, al lado de tú madre, pero no temas tanto, no es así de terrible. Y contigo al lado mucho menos. Besos para ambas. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que bonitas palabras Janitza, de verdad que me hacen sentir la mejor hija del mundo!! pero creo que estoy haciendo lo que haría cualquier hija por su mamá y aunque me gustaría hacer mas por ella, por eso les pregunto muchas cosas para saber entenderla..fijate que cuando nos dieron la noticia hace un año se nos cayó el mundo, no sabiamos nada de la enfermedad mas que dos personas conocidas (mamas de amigos) se habian ido por eso, asi que imaginate!!, nos dieron todas las etapas, de negacion, miedo, enojo, depre, etc..lo que tu ya sabes...pero en el transcurso del tratamiento al ver que no se sentía taan mal, pues hemos tratado de seguir la vida lo mas regular posible aunque con sus descansos y consentimientos para que se sintiera apoyada y no lo sufriera tanto, hasta nos hemos ido de viaje a la playa y le ha servido mucho para su ánimo, ella sabe que no esta sóla, que nos tiene a mi hermana y a mi y que mi papá bien o mal, ahi está..

Ahora que volvió a salir el condenado virus, no sé que siga, tenemos cita con el doc el lunes y nos dirá las opciones que hay pero me da mucho miedo que si toma un tiempo de desintoxicación le pase algo o empeore (que se haga cirrosis) y tambien creo que no aguantaría otro tratamiento ahorita porque sus defensas están en el limite bajo, asi que por donde lo veas TENGO MUCHO MIEDO!! además que no saber mucho de la enfermedad la hace ver como de las peores, en pocas palabras tengo mucho miedo que se me vaya, porque es mi mejor amiga y le hace falta vivir muchas alegrias mas!! y tambien quiero que tenga calidad de vida y sea feliz!!, pero esta enfermedad vino a cambiar todos los planes..ojalá me puedas contar mas de ti, de donde eres, como te contagiaste, en que vas?, etc.. todavia no le doy la mala noticia, hasta el lunes y mientras me calmo, tomo fuerzas y me encomiendo a Dios para que me la inteligencia y las palabras adecuadas para que no sienta tan feo..te mando un beso y de verdad, es un gusto conocerte!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...