Saltar al contenido

DOLOR Y HECES OBSCURAS?


Recommended Posts

Hola a todos!, me atrevo a preguntarles si han tenido dolor en la parte de atras del lado derecho un poco arriba de la cintura y si al terminar el tratamiento (en periodo de desintoxicacion) han evacuado color obscuro?, me preocupa que esto no sea algo normal.

Mañana voy a ver al médico y obviamente le voy a preguntar el porque de esto, porque va acompañado de estreñimiento.

El dolor se quitó despues de dos dias con pomadas y calor directo.

Gracias por su apoyo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Verocaz,

En realidad el color de las heces nos da mucha información acerca de sus características y sobre todo, del tiempo de permanencia en el tracto digestivo.

El responsable del color de las heces, es la bilirrubina, que es un compuesto de tonalidad dorada-amarillenta que lo produce el hígado en forma de bilis y la vierte al intestino delgado.

Una vez allí, la bilirrubina, mediante las acciones de la flora intestinal y del Ph que allí se concentra, se transforma en biliverdina (de color verde) que a su vez se va transformando en materia de color marrón tendiente al negro.

En un principio las heces que dices de color marrón-café oscuro quiere decir que han permanecido largo tiempo en el tracto digestivo y cuando éstas son muy negras sugieren sangrado de tubo digestivo alto (estomago e intestino delgado) y se debe a que los eritrocitos de la sangre se degradaron.

De todos modos, no te preocupes, puede simplemente ser debido a algo ingerido que tenga ese color.

Respecto a las dolencias de las que hablas me imagino sean debidas al propio estreñimiento.

De todos modos, si te sirve de consuelo (¡que no te servirá! :) ) todos tenemos siempre algo y las personas con cierta edad más.

Si el cuadro que presentóse pasa en poco tiempo, no le daría ninguna importancia, no obstante, si te quedas más tranquila habla con el médico.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz (...sigo...)

También te diría en relación a las sustancias que está tomando.

Respecto al viusid sus efectos secundarios son leves y moderados, aunque ocasionalmente pueden aparecer molestias abdominales que se resuelven antes de las dos primeras semanas de administración.

La nitazoxanida puede producir náuseas algunas veces acompañadas de cefaleas y anorexia y ocasionalmente vómito, malestar epigástrico inespecífico y dolor abdominal tipo cólico.

Como ves, puede ser también que estos productos estén relacionados con los dolores e incluso con el color de las heces. No obstante el cuerpo aún tolerándolo tarda en adaptarse a la ingesta de nuevas sustancias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias por tu clara explicación, me quedo mucho más tranquila (aunque no lo creas) :P

Hoy vi al doctor porque le llevé las medicinas que me sobraron del tratamiento para que las done a alguno de sus pacientes y le comenté lo del dolor y el color de las heces..

El dolor le había dado anteriormente y dijo que era muscular, ya que la revisó y como tambien se le quitó con masajito y pomadas, pues volvimos a repetir la operacion..ji ji

Y del color me dijo que mientras no sean negras no hay problema, pero que de todos modos la estuviera monitoreando.

Los medicamentos que tomaba eran muy agresivos y supongo que el cuerpo tarda en desintoxicarse los 6 meses o un año que me dijiste, pero que mientras puede haber cosas extrañas que no siempre son alarmantes..

Como verás, ya tomo las cosas con más calma, supongo que todo es parte de un proceso y no gano nada preocupandome y sufriendo, cuando gracias a Dios la tengo conmigo y tengo chance de quererla, consentirla y cuidarla...que tal he?, no niego que tengo miedo, que me preocupa mucho la enfermedad pero no quiero perder la fé en que estará bien como muchos de ustedes que sufren desde hace años de este padecimiento..

Tambien le pregunté al doc sobre el virus y dijo que por ahora no le preocupa, que seguramente su carga viral actual ya subió a un millon, pero por ahora lo que quiere ver es cómo ayudó el tratamiento a "regenerar" un poquito su higado y eso ya sería ganancia...

El sabado 24 de julio se hará la BHC, Funcion hepatica y el fibromax y ya veremos que nos dice el doc..esperemos que haya bajado la fibrosis, inflamacion y grasa!!! (ya les contaré)... ;)

Por ahora sólo está tomando el Viusid y tengo entendido que a las dos semanas de tomarlo, se empezará a notar la mejoria, por ahora se siente baja de ánimo, cansada, con un poco de nauseas, come menos, estriñida y dolor de cabeza en las mañanas, pero como dices, puede ser el cambio..

Nuevamente gracias Geo y porfas dime como vas tu??? siempre nos escuchas, apoyas y aclaras nuestras dudas, pero que hay de ti?, tambien nosotros estamos contigo!!! :) :) :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De momento no tengo mucho que contar, amiga Verocaz. A la paz de Dios ya sabes. No tengo vez con el hepatólogo hasta febrero de 2011 en el que me harán un hemograma. Y no empezaré con los nuevos farmacos hasta finales del mismo año. Me lo tomo con calma (como tú, jeje ;D ) y en este momento, aunque no lo parezca, sólo pienso en el mundial de fútbol :)

Evidentemente si hubiera novedades os las contaría pues soy de los que me pongo en pelota picada en el foro. Entiendo que es la única manera de poder entendernos y ayudarnos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amigos. Me alegra tanto que estén disfrutando del mundial, ese sí que le da con los pies al virus. Ja ja . Me contenta que la amiga Verocaz, ya está más relajada. Cariños para ti y tú mamá. Geo, mi hijo le va a España, y yo con el. Traicionando los latinos. Horror!!! Pero, en verdad Julia, me da igual sí gana argentina. Viva!! Sigan disfrutando. Un abrazo fuerte para todos. :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz.

A mi tambien me paso lo mismo con las heces y con el tiempo volvieron a su normalidad.

Respecto a los dolores son de los medicamentos tan agresivos que tomaste .

Con el tiempo se iran disolviendo y volveras a la normalidad,pero te llevara tiempo la recuperacion.

Cuidate mucho y a disfrutar de la vida.

Joseba......

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!! De hecho mi mami es la que esta luchando con el virus y solo una vez hizo oscuro pero no negro, las demas veces ya ha sido normal, y el dolor de espalda tambien ya desaparecio con pomada.lleva 10 dias ya con el multivitaminico y veo q se siente mejor! Ya les contare! Buen fin de semana a toodos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...