Saltar al contenido

Saludos y pregunta sobre medicamentos antivirales fabricados en India.


Recommended Posts

Hola a todos. Solo quisiera preguntar si alguien ha usado algun antiviral generico de la empresa farmaceutica CIPLA LTD de la India.

En mi caso no soy precisamente portador del virus C, pero si soy portador cronico del Virus B; y estoy usando un farmaco llamado lamivudina.

Hago la pregunta porque lamentablemente tengo que costear de mi bolsillo esta medicina y el medicamento generico es muchisimo mas barato; hasta ahora he probado y me va bien con la lamivudina de marca Glaxo (Epivir 150 Mg), ningun problema.

No estoy seguro de la calidad de los antivirales fabricados en India, por eso si alguien ha usado alguno, aunque no sea precisamente la lamivudina, me gustaria saber de todos modos su experiencia, aunque sea solo para referencia en cuanto a su calidad.

Gracias de antemano y exitos para todos.

Ricardo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Ricardo! Bienvenido a nuestro foro, ahora tuyo también,

He encontrado este artículo sacado de la sección ciencia del buscador terra en el que habla de un medicamento con 3 componentes entre los que se incluye la lamiduvina. Más barato que los de marcas conocidas y que da muy buenos resultados en la lucha contra el VIH en concreto . Además, me pregunto...... ¿por qué los científicos hindúes a pesar de disponer de peores medios que los europeos y americanos van a ser menos fiables? Hay que pensar que ante la adversidad se agudiza el ingenio. Y los hay realmente buenos aunque muchos no hayan tenido la oportunidad de demostrarlo fuera de sus fronteras. Por lo que otro medicamento genérico que tengan con sólo lamiduvina puede ser, en mi opinión, perfectamente eficaz.

El citado artículo dice lo siguiente:

MEDICINA HIND? FUNCIONA CONTRA EL SIDA.

Londres.- Un fármaco genérico y barato, del tipo tres-en-uno, hecho en la India para luchar contra el sida es tan bueno, o mejor, que los medicamentos de marca, por lo que debería utilizarse ampliamente en los países en desarrollo, dijeron el viernes los investigadores.

Hasta ahora, la falta de evidencia científica sobre la eficacia de los fármacos genéricos de combinaciones de dosis fija ha hecho que algunos donantes internacionales de fondos para la lucha contra el sida se nieguen a financiarlos.

Sin embargo, un equipo de la agencia nacional de investigación del sida en Francia y la organización suiza de Médicos Sin Fronteras dijeron que el genérico Cipla Triomune tenía la misma eficacia que los medicamentos de marca, en el primer estudio clínico realizado en un país en vías de desarrollo.

En la investigación, descubrieron que el 80 por ciento de los pacientes con sida, a quienes se les suministróel fármaco dos veces por día, tenían concentraciones indetectables del virus en la sangre después de seis meses de tratamiento.

Los resultados del estudio, en el que participaron 60 países de Camerún y de los cuales el 92 por ciento tenía sida en su estado más avanzado, fueron publicados en la revista médica The Lancet.

"Esta combinación genérica de dosis fija (CGD) produjo resultados comparables con los que se han visto en el mundo desarrollado con terapia de triple medicamento que contemplan fármacos de marca," dijo Eric Delaporte, quien también participóen el estudio.

"Ahora no es posible crear incertidumbre científica para objetar la utilización amplia de CGD en los países en vías de desarrollo," agregóDelaporte.

Además de que es más barato, los fármacos como Triomune -que contiene lamiduvina de GlaxoSmithKline, estavudina de Bristol-Myers Squibb y la nevirapina de Boehringer Ingelheim -son más simples de utilizar debido a que los pacientes sólo necesitan tomar dos pastillas por día.

Por lo tanto, juegan un papel más importante para poder alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de otorgar antirretrovirales a tres millones de personas en los países en desarrollo para fines del 2005, escribióN. Kumarasamy del Centro YRG para la Investigación y Educación sobre Sida en Mandras.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...