Saltar al contenido

GENTE PARADA MALOS PENSAMIENTOS


Recommended Posts

Hola de nuevo, ¿ que tal?

Yo de vacaciones y aunque las agradezco , el no tener en la cabeza el trabajo, hace que piense en mi alienigena más de lo normal, bueno realmente no pienso en la enfermedad en si, sino en como ha trastocado todos mis planes y por tanto como a afectado a mi vida.

Ahora entiendo a mi abuela cuando dice " gente parada malos pensamientos".

Estoy escribiendo una lista con las preguntas que hacer al digestivo privado al que ire a finales de mes y las mismas para el de la Seguridad social que tengo cita en octubre me ha pedido repetición de analitica y ecografia y la última vez que fui quedamos en que tendria claro que hacer para esas fechas.

Cuando la tenga hecha os la publicare para ver si se os ocurre alguna pregunta adicional interesante que hacer.

Mi marido se pasa el día diciendome ¿ que te pasa ? , ¿ que te pasa?, y ¿ como estas cambiando?, ¿ por favor, que esto no te haga hundirte ? ( Ufffff), pero que me va a pasar, como quiere que no cambie ...

Mi vida era... ahora creo que perfecta antes la veía casi prefecta, una casita, un trabajo que me gusta, un marido que me quiere. Saliamos, viajabamos, dos años casados y a engendrar, pero ...ya sabeis el resto.

Perdonar que suelte el rollo pero me sirve de terapia y la verdad aunque hubo una época que lo pense, paso de ir a un psicologo.

Geo, ¿ sabeis como puede afectar la toma de medicamentos?, yo he tomado toda mi vida un montón por que sufro de jaquecas.

tomaba Tonopan, pero he tenido que ir a urgencias alguna que otra vez por que el dolor era mortal y me dijerón en varias ocasiones que era malisimo , que los efectos eran peores y que a la larga producia el dolor.

Asi es que con los años aprendi a controlarlo y tomaba antiflamatorios, hasta que conoci la enfermedad, el de digestivo me dijo que mejor no los tomara pero si era lo único que me lo quitaba y no era muy amenudo podia hacerlo.

Ahora tomo paracetamol y me meto corriendo en la cama, por que si me da una crisis fuerte el paracetamol es como los lacasitos, aunque sea de 1 gramo.

El medico de cabezera dice que me tome mejor Nolotil, pero me sienta fatal al estomago aunque tome protector antes.

Tambien he estado años tomando la pildora y malarone ( para la malaria), por un viaje que hice y que requeria entre otras vacunas de este medicamento, me han dicho que este si afecta directamnete al higado, y yo lo tome durante 20 dias más o menos.

Evidentemente mucho daño no ha podido hacerme por que a las pruebas me remito y no lo tomaré ahora que lo se, pero el tema de las migrañas si me asusta , hay rachas que son día si y día no. ¿ cuando este con el tratamiento podre tomar algo para la cabeza?.

Bueno , basta de preguntas, me voy al sofa a ver un rato la tele que ya me están reclamando.

Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!! No se bien como ayudarte. Pero yo estoy leyendo libros que hablan sobre la ley de atraccion y ademas miro peliculas (que me distraen bastante). Yo pienso que planes hay q seguir haciendo siempre, nadie tiene la vida comprada y es un alimento a la vida planificar...

Ah tambien empece a tejer, no se si te gustan las manualidades, pero capaz sirve.

Para lo que quieres aqui tienes una amiga.

Un fuerte abrazo

Florencia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Margarita,

¿Qué cómo puede afectar la toma de medicamentos? Imagínatelo, sabiendo ya los efectos secundarios. Estos medicamentos son quimioterapia pura y dura y no se parecen para nada a ningún medicamento de uso habitual como los que has citado antes. Los efectos del interferón se pueden traducir a efectos gripales que ya reconoce nuestro cuerpo. No nos olvidemos que nuestro propio organismo lo segrega de forma natural. Pero a mi particularmente lo que más me afectóes el consumo de ribavirina. ?sta si que constituye una droga especialmente molesta.

Extraído de la experiencia de una paciente: "la ribavirina produce un bloqueo del pensamiento, una sensación desagradable que te demuestra que no eres tu, no razonas como antes, te sientes obtusa, no entiendes lo que te cuentan, no recuerdas datos de siempre, no relacionas situaciones ni personas, en fin, dejas de pensar con claridad". A mí personalmente que la sufrí más de 48 semanas me molestaba mucho (digo más de 48 semanas porque la sigues notando incluso meses de acabada la medicación y la fastidiosa sensación que produce se va yendo muy poco a poco) Personalmente me siento incapaz de describir las sensaciones desagradables que me transmitía. Sus efectos secundarios tardan 6 meses en desaparecer.

Las relaciones con la familia y los amigos serán difíciles por lo que debes de advertirles que son los efectos de las drogas las que provocan el cambio.

Te hablo así, para que te prepares para lo peor. Es la única manera de poder afrontarlo y aguantar.

Respecto a los otros medicamentos que tomas como tonopan (dolor de cabeza) nolotil y paracetamol creo que puedes seguir tomándolos sin problema. Pero no abuses del paracetamol porque éste, en grandes cantidades, es especialmente hepatotóxico.

Debemos de ser fuertes, tanto física como psiquicamente para poder sobrellevarlo (piensa que el 50% que no es poco, son incapaces tan siquiera de empezarlo)

Es toda una condena.

Pero sigue mi ejemplo que ya aguanté 48 semanas y voy a por la revancha con rabia y decisión.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Maria Florencia y Gracias Geo.

Agradezco tu sinceridad y entereza Geo, la verdad, no me asusta los efectos fisicos y más si luego se recuperan pero los psicologicos, si y mucho.

Si ahora ya estoy un poco PA YA ::), estoy un poco irascible y de mala leche, >:( no lo puedo evitar; pero hace unos meses lloraba todos y cada uno de los días, parece que ya lloro menos, aunque sigo en ello.

Pensaba que con la historia de mi madre ( que falleciera cuando era una niña), ya habia llevado mi cruz y mi vida seria coser y cantar, :'( pero esta claro que no.

Como veís era o soy un poco ignorante de la vida, y vuelvo a citar a mi abuela " No sabemos donde nos están esperando para darnos ...".

En fin, creo que poco a poco lo voy asumiendo, me ha costado, ahora a mentalizarme de lo que viene, asi es que te agradezco Geo, que me lo cuentes, por que así me voy haciendo a la idea.

De nuevo gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Margarita realmente cualquier enfermedad es molesta y nos trastoca la vida,

pero como lamentablemente no tenemos otro camino tenemos que enfrentarlo

con decision y tratando de hacerla lo mas llevadera posible.

En mi caso me reia cuando me decia el Dr. cero stress a cuidarse y olvidarse del mundo, en pleno tto a mi esposo le entro liquido en los pulmones y tuvieron que instarle un

sten en las coronarias, mira que facil el cero stress ;D ;D ;D, segui adelante con mi

tratamiento y aguantando mis efectos (no soy la mujer maravilla), solo asumo lo que

tengo y lucho por superarlo. El llorar por los rincones y autocompadecernos no nos lleva a nada, no resuelve nadaaaaaaaaaaaaa, nuestros familiares no son culpables,

quieren ayudar pero no saben como, asi que te va a tocar duro, llenate de entereza

y no dejes que el bichurro te gane por favor ganale tu

Saludos

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy he leido mensajes de Julia, Geo, Margarita, y les cuento que mañana me hago el estudio para ver la carga viral,pero estos dias he tenido una actitud bastante positiva.

Esta pasando esto y le voy a poner toda la fuerza y como lei por ahi, para atras, no, ni para tomar embion.

Yo vivo en la ciudad de La Plata, Bs As, en Argentina, y me esta tratando un medico que dicen es Gardel, asi que mucha fe en que voy a estar mejor.

Asi que les mando un abrazo a todos los que vuelcan sus experiencias, que sirve, ya que asi estamos mas unidos por algo que sera pesado, pero es asi.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos:

Mis vacaciones se han convertido en etapa de preparación para lo que me espera y todos sus mensajes me han ayudado a no tapar el sol con un dedo.

En cuanto a los efectos secundarios lo que más me preocupa es la depresión pues ya tube 2 veces tratamiento por esto en circunstancias diferentes asi que ahí viene UN PERO GRANDE PARA EL INICIO DE TRATAMIENTO.

No niego que lloro y lo que más me preocupa es mi peque de 5 años, yo no tengo familia en la ciudad donde vivo asi que tendré la entereza más grande del mundo y seré lo mas fuerte posible. He comenzado con el cambio de alimentación que por cierto me va bien porque ya tengo 20Kg de sobrepeso...

Los seguiré leyendo y acompañando hasta que en octubre vaya al hepatólogo y comencemos lo que tengamos que hacer..

Un abrazo desde el Mediterraneo

Glo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei que mas le puedes pedir a la vida que un GARDEL, mi consejo es que anotes y le trasmitas a tu GARDEL todas tus inquietudes. mi medico se llama Fernando y es un sol nos llevamos super y el me ha ayudado muchisimo a no tenerle miedo a las cosas, ademas la rivarina son pastillas de amor y el pegasys injeccion de sanacion, (esto lo dice una amiga forista que la ayudo mucho la relajacion su nombre es Maru y ya aparecera por ahi) La idea es no centrar tu vida en la enfermedad o sea tratar de hablar de ello lo menos posible y seguir tu vida normal, claro que los efectos son duros pero se pueden llevar perfectamente (que yo sepa nadie se murio en el intento) al

contrario muchos lo hemos logrado (entre ellos estoy yo).

Muchisima suerte y seguimos en contacto

Julia :P :P :P

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimada Margrita:

Realmente este foro me es fascinante, porque encontramos que nuestra historia son similares a las demás personas, yo culmine el tratamiento hace 3 meses en espera de la proxima carga viral a ver si sigue negativa, tengo 30 años con 4 años de casada sin hijos, y me pasólo mismo que a ti muchas muchas preguntas, del famoso POR QUEEEEEEEEEEE???, HASTA CUANDO???????, Y QUE VENDRA DESPUES ??????????, ETC ETc, QUE EN REALIDAD ME HACIAN MUCHO DAÑO, mi tratamiento no fue tan fácil en especial con los problemas psicológicos, la medicina me afectómucho en ese sentido hasta tal punto que muchas oportunidades tuve cuadro de amnesia y también algunos psicóticos, depresión crónica, ansiedad no te imaginas, pero gracias a Dios, a mi esposo, familiares y a este foro pude culminar las 48 semanas, cuando comenzaba a sentir mucha ansiedad mira películas que te hagan reir las cómicas, dibujos de la niñez, programas de chistes, etc etc, buscar cosas positivas que nos ayude, salia a caminar y tratar de disfrutar el momento, mira en realidad el AMOR DE PAREJA de demuestra en estos momentos, morir por el otro, es decir tu pareja deberá tener mucha paciencia, y siempre debes comunicarte contarle que te pasa y como te sientes que no es fácil para ti todo este cambio, pero sin él con su apoyo incondicional será mucho más díficil el camino para llegar a la meta, y tu querida Margarita debes poner toda tu energía en cada día de superar los pequeños peldaños, y tomalo como un camino de enseñanza, me gustaría que leas los cuentos de maru, como una taza de loza china, que al inicio de su fabricación es dolorosa pero nuestro alfarero nos hace con cuidado para terminarnos en una gran obra de arte, sin este bichurro no estariamos conectados de todo el mundo mediante este foro, comportiendo y dando nuestro granito de arena a los demás, no apreciariamos del todo cada día que nos regala vida, todo tiene una razón de ser, yo en particular sigo con algunos de los estragos del medicamento, aun me cuesta tomar decisiones, me siento bastante insegura, a veces con algo de depresión , pero decidi seguir adelante y vencer los efectos secundarios de los medicamento. Un besote desde Perú

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes Berita que dificil es palear todo esto, terminamos el tratamiento y todavia seguimos atadas a lo mismo, a mi me siguen saliendo manchas rojas en las piernas, y la duda tendre todavia el virus????????, como dice Geo en esta enfermedad nada es seguro y tiene toda la razon del mundo. He decido definitivamente ni acordarme mas de todo, claro siempre compartiendo con uds, las dudas y los buenos y malos momentos, como cambia la vida amiga, es increible pero todo tiene una razon

y hay que aceptar realidades.

He tratado por todos los medios de volver a la normalidad total, nada facil por supuesto, la diferencia es que ya no hay puyasos y me estoy desintoxicando esa es la mejor parte, la incertidumbre es lo peor de todo, pero como me dijo mi nieto el domingo

abuela ya te curastes porque pudistes correr duro como la hacias antes, eso fue genial

Ojala todo termine algun dia, un gran abrazo

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...