Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, asi como dice el asunto es la primera vez que escribo.

Estoy en un estado dificil de explicar.Como paralizada.Tengo 55 años, me operaron la vesicula,porque habia unos calculos, y ahi comenzo esta pelicula!!

Me hicieron una biopsia de higado, ya que el cirujano vio algo que no estaba bien.Me recupero de la cirugia, me voy a sacar los puntos, y a retirar la biopsia, y el diagnostico era cirrosis, de ahi me derivo a un hepatologo, y hace unos dias me dieron los resultados y tengo hepatitis c .Ahora el jueves proximo me hacen otro estudio de sangre para ver el genoma , como esta el virus, etc .

Se que cada caso es una historia de vida diferente.

Yo hacia tiempo que me sentia rara, sin fuerzas, y bajando de peso, con aspecto saludable, pero yo sabia que algo no andaba bien..

El medico me comento sobre lo que viene, tratamiento despues de tener los resultados proximos.

Estuve leyendo diferentes comentarios, y creo que me puede ayudar estar en contacto.

Un abrazo a todos.Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bienvenida Grei

de seguro te va ayudar mucho, estar en contacto, con todos los amigos que esperan, han pasado o están en pleno tratamiento. creo que soy una de las pocas personas, sino la única que empezó el tratamiento de un año o mas, segun me había dicho el médico, pero a mitad de éste, no llego mas ribavirina ,ni interferón a mi pais. por ahora estoy como suspendida en el tiempo, esperando el mes de septiembre, para saber como está mi carga viral. dependiendo de esto, empezaré de nuevo o no me haré nada. no lo se. ya sabes que no es nada agradable, pero todos podemos soportarlo, salvo en contadas circunstancias personales que tienen que suspenderlo. muchos besos para ti

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Grei! bienvenida,

Representas un caso más de la probablemente numerosa población en el mundo que porta el virus de la hepatitis C sin saberlo, dada la asintomatología inicial de la enfermedad y el que sólo se pueda detectar mediante marcadores específicos. Tuvo que ser un mal de vesícula el que te alertóde ello. Lo más importante es que estás diagnosticada y que la enfermedad que nos compete tiene tratamiento.

Espera pues tranquila por los resultados a esperas de empezar con la terapia. Recuerda que aquí nadie está sólo y para cualquier cosa que necesites nos tienes.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei, bienvenida al barco de la Hepatitis C, todos estamos embarcados en la misma problematica y no nos queda otra que seguir adelante, estaremos siempre para ti y lo que necesites no dudes un minuto en preguntar.

Seguimos en contacto

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia,gracias por tu mensaje, hace un par de dias que estoy muy bajoneada, es todo muy reciente, y es como que no caigo todavia.

Sinceramente tengo miedo a lo que vendra!! es una sensacion de impotencia.

Se que muchos no la pasan nada bien con el tratamiento,y me siento aterrada.

Despues lo medito, y se que voy a sacar las fuerzas necesarias para hacerlo, y tambien a veces me pregunto si hacerlo o no??

Gracias.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Grei,

A mi entender debes de hacer el tratamiento. Estás en una edad en la que aconsejan la terapia (entre 18 y 60 años) Además hay personas en el foro como la madre de Verocaz que lo ha hecho con 69 años y probablemente lo vuelva a intentar.

Piensa que si portas VHC del genotipo 2 ó 3 tendrás grandes posibilidades de éxito y con 24 semanas de tratamiento te llegaría.

Si portas genotipo 1 necesitarás de 48 semanas, pero si se dan las condiciones con los nuevos fármacos (respuesta viral rápida) igual lo haces también en 24 (piensa que yo he fracasado con un tratamiento previo de 48 semanas y estoy esperando "pacientemente" por otra oportunidad)

Aprovecho aquí para plantear una duda que todavía no está clara y es saber si los inhibidores de la proteasa serán utilizados en todos los genotipos. Según nuestro compañero y amigo Carlos Varaldo "por ser el genotipo 1 responsable de 75% de los infectados y ser el genotipo que presenta menor posibilidad de cura, las investigaciones por lógica se orientaron inicialmente para este genotipo. Una vez comprobada la eficacia en el genotipo 1 los medicamentos serán experimentados en los otros genotipos, pero no se puede asegurar que estos fármacos presenten la misma eficacia en todos. Debemos todavía aguardar para ver los resultados"

Y me refiero especialmente para los que porten genotipo 4, sino éstos se verían obligados a hacer un tratamiento como hasta ahora de interferón pegilado + ribavirina de 48 semanas.

Hablo solamente de estos 4 genotipos, por ser los más comunes en nuestras áreas geográficas (pero existen 11 genotipos y más de 100 subtipos conocidos en el mundo hasta el momento, debido a la tremenda variabilidad genética que representa el VHC)

En cualquier caso el tratamiento no sólo es aconsejable sino que necesario.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo,por transmitir todos estos datos, y ademas con la calidez de tus palabras, aseguro que me das mucha fuerza.

Hoy he tenido una actitud mas positiva,hice jardineria,que tenia mi fondo un poco abandonado;es que hace un tiempo empece a bajar de peso,y me siento medio cansada, pero tengo que saber que a media maquina, lo que antes hacia en un dia , ahora lo hago en un par.

un cariño.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola GREI BIENVENIDA A BORDO: TE CUENTO QUE EL 8 DE SETIEMBRE CUMPLO 54 AÑOS Y 6 MESES DE TRATAMIENTO QUE ES VERDAD ES DURO ,PERO CURA Y EN EL PEOR DE LOS CASOS MEJORA LAS CONDICIONES DEL PACIENTE,YA QUE ESTAN POR SALIR NUEVAS TERAPIAS.LA EDAD NO DICE NADA HAY QUE PONER LA MEJOR DE LAS ONDAS Y DARLE PARA ADELANTE, SIEMPRE MAÑANA SE PUEDE ESTAR MEJOR Y AHI APUNTAMOS TODOS LOS DEL FORO. UN ABRAZO PITY....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un saludo para todos desde Mallorca.

Los he encontrado buscando...buscando y preparándome para lo que me espera ya que me he enterado como muchos por casualidad hace 2 meses (en el examen rutinario de la mutua) que tenía las enzimas hepáticas altas, luego un control con mi doctora de cabecera y ohhh sorpresa BINGOOOOOO!!!!!!!!!!!!! HVC POSITIVO. Bueno no se podía esperar menos con tantos pinchazos no reportados en la vida profesional, pero como en casa de herrero azadón de palo...Lloré la primera noche todo lo que pude pero como de lágrimas no se sana esas las dejo en los rincones.

Aquí estoy con vosotros, con mis 45 años, un motor fuera de borda que es mi peque de 5 años y sin sintomatología; asi que al ataque!!!!!!!!!!!!!!! >:( Tengo cita con el hepatólogo en octubre.

Mientras he disfrutado de las vacaciones con mi familia en península, con el ordenador investigando y preparándome psicológicamente.... a ellos ya se lo conté.

Así que chicos y chicas no hay que bajar la guardia.....para atrás ni para coger impulso.!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero preguntarles si hay algún enlace u oficina de la asociación en Mallorca ???

Ahora yo soy la 13....

Un abrazo para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida Glochara,

Me encantan tus optimismo y positivismo con los que afrontas el problema a la vez de tu sentido del humor, tan necesario en la situación en la que, por desgracia, nos encontramos.

Has llegado a buen puerto, doy fe. Ahora a disfrutar del verano que nos queda en nuestras tierras y no pensar en la enfermedad hasta octubre, que tengas la cita con el hepatólogo.

Disfruta de esa maravillosa isla donde vives.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida Glochara, mi nombre es Julia tambien tengo hepatitis C, ya termine el tratamiento y negativice tengo que esperar el nuevo resultado en 6 meses para

ver que pasa, soy genotipo 2a, mi tratamiento fue de 24 semanas.

Para cualquier pregunta estoy aca

Un saludo

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo y Julia:

Aunque no crean de disfrutar las vacaciones...cada día entro a internet los leo y sigo averigüando, cuando regrese a casa ya me entetendré con el trabajo y dejaré de pensar un poco; prepararé algunas detalles para tenerlos listos para octubre, la ropa de otoño invierno, las mantas jajajaja y asi la mente en otra cosa hasta cuando conozca a mi posible nuevo heroe.... hepatólogo y yo con mi alma de heroina.

glo :P

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Hola Berita como estas????????, tengo tiempo sin saber de ti, siempre te recuerdo un monton, saludame a tu esposito y seguimos en

contacto, como estuvo ese aniversario?????????? ;D ;D ;D

Un gran beso para ti

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...