Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola todos,

me presento: me llamo Paolo, tengo 26 años, soy italiano y vivo en Barcelona. Una conocida me hablóde este foro justo esta mañana y aquí estoy. Me infecté del VHC hacé un añito más o menos y empezé el tratamiento a principio de mayo. Mi genotipo es el 1 pero, como tenía muy poca carga viral y negativizé a la semana 4, mi hepatólogo quiere que haga un tratamiento de solo 6 meses. Yo confiómucho en él a pesar de su carácter un pelín arisco pero a veces tengo dudas. Los resultados de la analítica del 3 mes han ido muy bien, no tengo efectos secundarios muy molestos (solo un poquito de cansancio y a veces me cuesta dormir) y, entre pitos y flautas, hoy me pongo el pinchazo número 17. Quería conocer vuestra opinión sobre la eficacia de un tratamiento de 6 meses con las condiciones puestas arriba en vez de las clásicas 48 semanas.

Muchas gracias por todo

Un saludo y ánimo para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA PAOLO ME LLAMO JULIA Y TENGO HEPATITIS C GENOTIPO 2A, EN MI CASO EL TRATAMIENTO ES DE 24 SEMANAS POR EL GENOTIPO QUE SOY 2A, TENGO ENTENDIDO QUE EL GENOTIPO 1 EL TRATAMIENTO ES DE 48 SEMANAS O SEA EL DOBLE, EL MEDICO DETERMINARA CUANTO TIEMPO DURARA TU TRATAMIENTO, MI CARGA VIRAL TAMBIEN

ERA BAJA Y DURANTE MI TRATAMIENTO EL CUAL YA TERMINE SIEMPRE ME SALIO LA CARGA INDETECTABLE AHORA TENGO QUE ESPERAR 6 MESES A VER QUE PASA.

EL PROBLEMA RADICA ES QUE EL VIRUS NOS PUEDE VOLVER A ATACAR POR ESE

MOTIVO ES EL TRATAMIENTO DE ACUERDO A LOS GENOTIPOS, A TODOS NO NOS DAN

LOS MISMOS EFECTOS SECUNDARIOS PERO DEBES ESTAR COMPLETAMENTE SEGURO

DEL TIEMPO DEL TRATAMIENTO ME IMAGINO QUE TU DOCTOR ESTARA BIEN DOCUMENTADO AL RESPECTO.

SALUDOS Y BIENVENIDO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido Paolo,

Estoy totalmente de acuerdo con tu médico pues a pesar de ser portador de VHC genotipo 1, el de más difícil respuesta, has empezado el tratamiento con una carga viral muy baja y has tenido una RVR (respuesta viral rápida) por lo que te acortó el tratamiento a la mitad para evitarte un sufrimiento innecesario. Aparte de que tienes en tu caso particular muchas posibilidades de éxito.

Imáginate si fracasaras. Volverías a empezar otro tratamiento con los nuevos fármacos y en tu situación de sólo 6 meses con lo que serían un total de 12 meses. Es decir harías 12 meses de una manera ú otra (con la ventaja de que no serían seguidos, que cambia bien y lo digo por experiencia)

Y en el mejor de los casos, si tienes éxito, sólo sufrirás un tratamiento de 24 meses.

Encantado de conocerte y aquí nos tienes para lo que te hagamos falta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Paolo! Bienvenido. Yo soy genotipo 1 y mi carga viral fue de 387.165 u. O sea baja. Hice 6 meses de tratamiento, el Doc me mandóhacer otra carga y recién me enteré que otra vez apareció, baja pero ahí está. Como tú había salido indetectable a las 4 semanas. Pero claro, no todos reaccionamos igual, así que deseo te vaya muy bien con el tratamiento y sólo hagas las 24. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uff,

lo siento. Y la verdad es que tampoco es una buena noticia para mí...Qué te ha recomendado entonces? Esperar a los nuevos tratamientos?Es que se suele opinar que casi el 90% de los que negativizan en la semana 4 consiguen una RVS...Es bastante jodido pensar que ese 10% tiene víctimas...Lo siento, de verdad...Pero dicen que los que se retratan con el Telaprevir y son recidivantes tienen un 96% de RSV. Hay que confiar que todo vaya bien. Una pregunta: qué edad tienes? Desde cuándo estás infectada más o menos?Un saludo!

Paolo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Janitza,

Tu caso es distinto porque no has podido tomar los medicamentos seguidos (no por tu culpa, me consta) y te has visto obligada a romper la adherencia.

En cualquier caso como poder volver puede hacerlo después de 72 semanas de tratamiento pero claro como siempre aquí decimos no todos somos iguales ni nuestras circunstancias. Yo sigo opinando que Paolo puede curarse perfectamente y en el peor de los casos de no hacerlo tiene a las puertas los nuevos fármacos.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uff,

Geo, qué bajón tuve de repente! Claro, el tratamiento del genotipo 1 es como una caja de bombones pero de repente tuve un bajón leyendo el post de Janitza...la adherencia al tratamiento sé que es algo fondamental y yo tomo mis pastillas siempre a la misma hora y el interf. en el mismo día de la semana. El doctor me animó mucho en estos meses pero sé que se puede estar en ese 10%...una pregunta: cuántos días hay que olvidarse de tomar las pastillas para interrumpir la adherencia?

Gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paolo,

La adherencia se rompe cuando simplemente uno se olvida de una pastilla o la toma unas horas más tarde. Aquí no hablamos de días por lo que el margen de error ha de ser CERO (un buen sistema es procurarse un reloj con alarma que nos avise cuando tenemos que tomar los medicamentos) Ésto en relación a las pastillas.

Respecto al interferón pegilado también, una vez a la semana y siempre a la misma hora (yo lo hacía los domingos a las 12:00 h. de la mañana, pero hay quien prefiere hacerlo por la noche)

Un abbraccio.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Realmente es de gran importancia seguir el tratamiento al pie de la letra, yo tomaba cuatro pastillas al dia, 2 en la manana y 2 en la noche (religiosamente) ademas me

injectaba todos los viernes a las 5 de la tarde el pegasys, desde mi primer examen de carga viral la misma fue indetectable ya llevo 1 mes y 1 semana de haber concluido

el tratamiento de 24 semanas que es el que aplica a mi genotipo 2a, solo me queda

esperar 6 meses y ver que pasa, si mantengo en no detectable (GEO ESTARA CONMIGO EN ESOS MOMENTOS POR TELEPATIA) porque lo necesitare mas que nunca.

No todos los casos son iguales y los organismos reaccionan diferentes, asi que lo

que tenemos que rogar es que nos salga todo bien.

Saludos

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Disculpa Paolo. Mi intención no fue asustarte. Es sólo que me extraña que siendo genotipo 1, te den sólo 6 meses de tratamiento. Mi caso es diferente, porque sí debía hacerlo por 1 año, pero por razones ajenas a mi voluntad, tuve que dejarlo a los 6 meses. A las 4 semanas salí indetectable, pero en la proxima carga viral, salióotra vez el virus. No se como me contagié y mi edad .....? ? ? Ups. Saludos :-)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Janitza no tienes que disculparte a mi tambien me sorprendio el tiempo

de tratamiento que le dieron a Paolo pero como siempre decimos cada

organismo es diferente, se que jamas haras nada para asustar a un

forista lo que sucede es que los foristas tenemos que leer e interpretar

los mensajes enviados

Un beso mi pana full

Juli

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS,

JANITZA NO ME ASUSTASTE Y SIN DESDE EL PRINCIPIO SUPE QUE SOLO ME ESTABAS CONTANDO TU HISTORIA!. HAY MUCHOS ENSAYOS QUE CERTIFICAN QUE SI TIENES UNA CARGA VIRAL BAJA, ESTÁS INFECTADO DESDE HACE NO MUCHO TIEMPO Y SOBRE TODO SI NEGATIVIZAS EN LA SEMANA 4, LOS QUE TIENEN GENOTIPO 1 TIENEN CASI EL 90% DE UNA RVS CON UN TRATAMIENTO DE SOLO 6 MESES. YO TUVE LA SUERTE DE ENTERARME DE LA INFECCIÓN CASI ENSEGUIDA Y DESPUÉS DE CASI 1 AÑO EMPEZÉ EL TRATAMIENTO. ESTOY YA EN EL 5 MES DE TRATAMIENTO Y EL JUEVES VOY A LA REVISÓN MENSUAL CON EL HEPATÓLOGO. NEGATIVIZÉ A LA 4 SEMANA Y A LA 8 Y 12 SEGUÍ INDETECTABLE...PERO BUENO CADA UNO ES UN MUNDO AUNQUE ESTOY CONVENCIDO QUE TARDE O TEMPRANO TODOS PODREMOS SOLUCIONARLO.UN ABRAZO

PAOLO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uff , que alivio Paolo. Por el camino que vas, creo que tú médico ha estado muy acertado, y que pronto terminaras con el tratamiento. En mi país se dice que " cada cabeza es un mundo", pues, ahora me doy cuenta, que cada caso de hepatitis c, es un"mundo diferente ". Saludos Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

En la unidad de infecciosos donde tratan a mi marido tienen un protocolo diferente. Si negativizas a la 4 semana, son 48 semanas, si no negativizas, como el caso de mi marido que hasta la 12 no dióindetectable, son 72. Por lo que sé tienen bastante alta la tasa de éxito, pero ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo. Deseo de todo corazón que te vaya bien.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...