Saltar al contenido

LA POCIMA MAGICA LA LINAZA


Recommended Posts

Amigos queridos del foro, estuve leyendo un articulo super interesante sobre las propiedades de la linaza, en este mismo aparece un paciente que comenta que

despues de haber hecho el tratamiento y no darle resultado le recomendaron

el uso de la Linaza y cuenta que el resultado fue increible que comenzo a

sentirse super bien y a los 6 meses se hizo el analisis de la carga viral y estaba

no detectable (por favor es algo que lei y que deben consultar con su medico)

YO NO SOY MEDICO NI CREO TODO LO QUE LEO EN INTERNET

Despues me puse a leer sobre la linaza y realmente trabaja muy bien en

muchos aspectos, podrian consultar con su medico y preguntarle si la pueden

consumir a lo mejor ayuda pero claro siempre supervisado yo le preguntare

al mio. Cualquier cosa dejenme saber

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia,

Yo ya había oído hablar de sus beneficios y no son pocos. Recogido de unos apuntes naturistas, las propiedades beneficiosas más importantes de la linaza son:

1.- Contribuye a disminuir el colesterol en la sangre

2.- Asiste en el control de la alta presión arterial

3.- Reduce la amenaza de coágulos sanguíneos

4.- Actúa como laxante

5.- Ayuda a controlar el nivel de azúcar en el sangre

6.- Contribuye a mejorar las condiciones de la piel

7.- Es un protector en contra de la formación de tumores

8.- Contribuye al desarrollo y crecimiento del feto

9.- Ofrece grandes beneficios alimenticios

10.-Puede beneficiar a enfermos de lupus

Los lignanos tienen cien veces más propiedades que los mejores granos integrales. Añadamos pues semilla de linaza molida a nuestra dieta, ¡a ver que pasa!

No creo que acabe con nuestro bichurro pero... ¿Quién sabe? igual hasta le da la lata :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

... De todos modos yo no la tomaría durante el tratamiento pues, como cualquier otro mucílago, la absorción de otras medicinas puede verse seriamente afectada, por lo que recomiendan tomarla a diferente hora de la toma de un medicamento normal. En nuestro caso cuando estamos a tratamiento quimioterapéutico pienso que no debemos interferir éste con ninguna otra sustancia.

También es importante que las personas que consuman semilla de linaza no tengan problemas de obstrucción intestinal.

O sea, a mi entender, se debe tomar antes o después del tratamiento, nunca durante el mismo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

TOTALMENTE DE ACUERDO NO SE DEBE TOMAR NINGUN MEDICAMENTO DURANTE EL

TRATAMIENTO POR ESTA MISMA RAZON ACLARE QUE DEBEN CONSULTAR CON SU

MEDICO.

HE VISTO MUCHOS QUE NO HAN EMPEZADO Y OTROS QUE ESTAN ESPERANDO NUEVOS HORIZONTES CREO QUE LE PODRIA INTERESAR PERO DEFINITIVAMENTE A MI CRITERIO

PUEDE AYUDAR, CURAR DIFICIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS

JULIO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Julia!

Acabo de empezar con la linaza. Me he comprado unas semillas y las he molido en un molinillo de café en desuso para ese menester. Me tomé una cucharada sopera mezclada con agua (no sabe ni bien ni mal) Dicen que la dosis ideal es de 2 cucharadas soperas una por la mañana y otra por la noche óal mediodía.

Ya os iré contando los cambios que experimento. Dentro de poco tendréis a un SUPERGEO, jeje! ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

DEJAME DECIRTE QUE YO COMENZE EL SABADO, LA PASO POR LA LICUADORA Y

SE HACE UN POLVO ME METO LA CUCHARADA Y ME EMPUJO UN VASO DE AGUA

;D ;D ;D ;D, NO SABE A NADA PERO ES PEGAJOSA, YO SIGO CON LA SILIMARINA

TAMBIEN, AHORA BIEN HAY QUE TENER CUIDADO SI TOMAS ALGUN MEDICAMENTO

PORQUE HAY QUE TOMARLA UNA HORA ANTES O DESPUES DE TOMAR ALGUNA

MEDICACION VIA ORAL, PORQUE DICE QUE ENVUELVE A LA MEDICINA Y BAJA

EL EFECTO DE LA MISMA.

SUPER PODOROSOS AMBOS ;D ;D ;D ;D ;D

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GUAU GEO ENTRE IGOR (HURACAN FUERZA 5) Y JULIA (TORMENTA TROPICAL PROXIMA A CONVERTIRSE EN HURACAN ANDO LOCA, HAN TOMADO UN MONTON DE PREVISIONES Y ESTAMOS EN ALERTA VERDE, ES TODO UN FASTIDIO PORQUE SE ME PARA MUCHISIMO EL NEGOCIO YA QUE LA GENTE NO SALE A LA CALLE.

SE PARECEN AL BICHURRO DE LA HEPATITIS C ;D ;D ;D ;D ;D

SEGUIMOS EN CONTACTO MI CAPITAN

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Estimada Verocaz,

Llevo 2 semanas con la linaza molida. Echo en un vaso 2 cucharadas mediadas de postre y colmadas (montañita) por la mañana y otras 2 por la noche, 1 hora antes de la cena, aproximadamente y me va muy bien. Entre otras cosas hago mis necesidades después del desayuno como un reloj (ésto es importante)

Se me viene a la mente un artículo que hablaba de la eficacia antiviral de la naringina. Sustancia que se encuentra en la toronga (pomelo) Tomé al día un vaso lleno de pomelo por las mañanas durante 8 meses (¡Ya se me estaba poniendo cara de pomelo! :) ) me hice el análisis de carga viral y de 1.750.000 ui/ml. me subióa 2.410.000 ui/ml. .... Qué cada uno saque su propia conclusión.

Personalmente creo que al bichurro sólo lo neutralizan los medicamentos conocidos y por conocer, ninguna otra sustancia. Pero de lo que se trata es de cuidarse y cuanto mejor tengamos el preciado órgano menos daño nos hará el terrible bichurro. Hay que pensar que éste es un ser que ha evolucionado con nosotros durante miles de años hasta llegar a las cepas actualmente conocidas tras sucesivas mutaciones que lo hicieron cada vez más fuerte y menos vulnerable. De lo que se trata es pues de buscar un equilibrio hasta la llegada del tratamiento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Geo, estamos claros que la linaza no va a curarnos

pero puede ayudar en el proceso que llevamos por sus cualidades, ahora bien

como bien sabemos la linaza es buenisima para el sistema digestivo y un buen

depurativo a mi igual que a ti me ha super bien.

Un abrazo

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienen razon equipo! Si ayuda en algo tooodo bienvenido!! Solo q mi mami esta tan delgadita y con mucho menos masa muscular q lo que quiero es que suba de peso un poquito!! X cierto, he leido mucho a la alcachofa e muy buena para el higado pero no quiero darle a mi mama mas pastillas sino aventarme a cocinarla pero saben como se lava o hierve? Porque tiene tanto recoveco q me da miedo no saberla tratar y si tienen alguna receta rica y facil se los agradeceria!!!un beso y bonita semana a todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahí te va, Verocaz.

ALCACHOFAS CON JAMÓN

Lo primero que hay que hacer es limpiar las alcachofas quitándoles las hojas más duras. Se les corta la parte superior y la inferior por el tallo y se parten por la mitad (el tallo puede ser pelado y utilizado también, es muy rico)

Cocemos las alcachofas en un cazo con agua abundante, dos cucharadas de aceite, sal y una cucharada de zumo de limón. Cuando estén al dente, se retiran de la cazuela y se reserva un poco del caldo de cocción (esta primera cocción no tiene que ser completa ya que luego se van a cocer otros 10 minutos y si las cocemos del todo se nos desharían)

Pelamos y fileteamos los ajos y los freímos en una sartén con aceite, con mucho cuidado de que no se nos quemen, en cuanto empiecen a tomar color, se retiran y se incorpora el jamón cortado en dados. Se espolvorea con una cucharada de harina y se deja que se tueste. Se riega con el caldo de cocción y se remueve procurando que quede una salsa fina.

Rociamos con el contenido de la sartén cada una de las alcachofas y las ponemos a fuego bajo durante unos 10 minutos. Se sirven muy calientes.

Esto es en el caso de que sean frescas sino lo tienes más fácil comprando corazones de alcachofa de bote. Esta es una receta copiada pero puedes evitar la harina.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

CAPI NO CONOCIA ESTA PARTE DE TI, ASI QUE TAMBIEN ERES CHEF DEJAME DECIRTE

QUE ACA EN PUNTA CANA SON SUPER BIEN PAGADOS ;D ;D ;D ;D

SI QUIERES ME AVISAS Y TE UBICO RAPIDITOOOOOOOOOOOOOOOOOO ;D ;D ;D

A MI LAS ALCACHOFAS ME PARECEN HORRIBLESSSSSSSSSSSSS

SUERTE VERO CON LA RECETA Y AVISAME COMO TE QUEDO !!!!!!!!!!!!

SALUDOS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia,

Me gusta la cocina pero esta es una receta como puse al final copiada. La verdad es que hago algunas cosas pero como la mayor parte de las personas de cocina tradicional. Por cierto las alcachofas tienen un sabor particular. A mi personalmente me gustan mucho y dicen que son de las verduras más sanas para el hígado, aunque reconozco que su particular sabor no a todo el mundo le agrada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...