Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola amig@s:

El año pasado estuve en tratamiento para hepatitis C con interferon y rivabirina por 6 meses, en la semana 12 ya era indetectable el virus por lo que terminé las 24 semanas muy contenta, sin embargo a principios de este año 2010, me hice un examen de rutina y los niveles de transaminazas estaban elevadas, me volví hacer la carga viral y con gran tristeza se confirmóque el virus se había activado, comencé el 18 de junio de este año otra vez con interferon y el doble de dodis de ruvabirina (5 pastillas diarias), comencé con una carga viral de 106,000. Al hacerme el control de la semana 12 la carga sale en 303 copias, la reducción es tremenda, sin embargo aún se detecta.

Que sigue?? cuanto debería durar esta vez el tratamiento, 6 meses o un año año??? ya es mi segunda vez con interferon y ribavirina, el año pasado lo terminé a finales de septiembre y este año lo comencé el 18 de junio. Estoy muy angustiada, es un tratamiento muy duro, pero prefiero saber que me espera.

Muchas gracias,

Ivonne

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA IVONNE ES BIEN IMPORTANTE QUE NOS DIGAS CUAL ES EL GENOTIPO

QUE PORTAS, POR LAS SEMANAS DE TRATAMIENTO QUE TUVISTES INCIALMENTE

PARECE SER 2A, YO HICE EL MISMO TRATAMIENTO QUE TU Y ESTOY ESPERANDO

HASTA ENERO PARA HACERME DE NUEVO LA CARGA VIRAL, TAMBIEN NEGATIVICE

DURANTE TODO EL TRATAMIENTO.

RESPECTO A TU PREGUNTA PORQUE APARECE DE NUEVO A MI CRITERIO NADIE

LO SABE, ESTAN SALIENDO NUEVOS MEDICAMENTOS AL MERCADO QUE EN

CONJUNTO CON LA RIVARINA Y EL INTERFERON AYUDARAN MAS A ELIMINARLO.

PUBLICA TU TIPO DE GENOTIPO PARA PODER SER MAS AYUDARTE MAS EN LA

RESPUESTA Y ACA ESTAMOS PARA APOYARTE

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Ivonne!, bienvenida.

Ante todo que cesen tus angustias pues la enfermedad que nos compete es incompatible con las angustias, o sea, tranquilidad y paciencia. No se puede afrontar de otra manera.

Me imagino según hablas que portas un VHC del genotipo 2 ó3, al darte sólo 24 meses de tratamiento.

No sabemos con qué carga viral partiste al inicio del primer tratamiento, pero bueno, ese ya es historia.

Nos vamos a centrar en el que ahora te ocupa y has iniciado el 18 de junio de este año, partiendo de una carga viral muy baja (106.000 ui./ml.) y que no has logrado negativizar en la semana 12. Aunque, eso sí, has bajado 2,5 logopias suficientes para continuar con la terapia.

¿Qué cómo funciona ésto? Simplemente, como te apunta Julia, no se sabe. Y como he dicho en reiteradas ocasiones si se supiera sería una enfermedad curable al 100% y en un corto período de tiempo. Pero bueno, así es y así hay que afrontarlo.

Los científicos hablan de que las posibilidades de lograr la ansiada RVS (curación) están estrechamente relacionadas con dos factores: la rapidez de supresión del ARN viral y el tiempo de duración de esa supresión durante el tratamiento. Apuntanâ??

Si conseguimos un descenso de 2 logocopias a las 2 semanas es prácticamente seguro que nos curaremos (claro que, son sólo 15 días)

Si conseguimos un descenso de dos logocopias en la semana 12 podemos continuar el tratamiento pero las posibilidades de éxito son muy bajas (tú has logrado 2,5 logocopias por lo que las tuyas son más elevadas)

Otro factor a tener en cuenta es la carga viral con la que se parta y, en tu caso, es muy baja, por lo que las posibilidades de curación también son mayores.

Preguntas sobre el tiempo del tratamiento. En España, (no sé de dónde eres) el protocolo para los genotipos 2 y 3 es de 24 semanas normalmente (salvo en casos de coinfección y otros de lenta respuesta que son más) pero en otros países y aquí dentro de este foro hay más de un ejemplo han hecho hasta 52 semanas, más que si del genotipo 1 ó4 se tratara, de 48 semanas por lo común (caso de nuestra compañera desaparecida Grey, del foro, jeje! ;D que portaba un VHC del genotipo 3 â??curose y marchoseâ??)

Ivonne, hay que intentarlo. Yo mismo he fracasado con un tratamiento de 48 semanas y estoy esperando por otro.

Es muy importante la adherencia a la medicación. Todas las pastillas deberán tomarse a la misma hora y la inyección semanal del interferón pegilado no debe variar de 2 horas de diferencia si no queda otro remedio (mejor siempre a la misma hora) Y no olvidarse de ninguna de las pastillas.

Importante no perder los nervios. Las enfermedades hepáticas están íntimamente reñidas con el estrés.

Para lo que necesites aquí estamos. Y ante todo que no cunda el pánico, que el bichurro aprieta pero tarda en ahogar

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Julia,

Normalmente ponen ui./ml. y su equivalencia en logocopias. Otras veces pones < (menor de y una cantidad que es la que representa la nota de corte, que es la cantidad mínima que esa prueba puede detectar) Pero lo más importante es que te pongan indetectable ó que te lo diga el hepatólogo. Es decir, aunque tengas una pequeñísima porción de bichurro la prueba no la detecta (¡Ojala me pasase a mí lo mismo!) Por eso la indetectabilidad al cabo de 6 meses se llama RVS las siglas lo dicen Respuesta Viral Sostenida y que así siga per seculam seculorum.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO, AMIGO, TAMBIEN QUIERO PREGUNTARTE ALGO... YO PIENSO ESTA VEZ, TOMARME LAS TRES PRIMERAS RIBAVIRINAS AL MEDIODIA, Y LAS OTRAS DOS A LAS 9 DE LA NOCHE. LA INYECCION, COMO TENGO QUE IR A QUE ME PONGAN LA PRIMERA EN EL HOSPITAL, SERÁ TAMBIEN CERCA DEL MEDIODÍA. ESTA BIEN ASI? AL MÉDICO LO VEO EL MES PRÓXIMO.

HE ESTADO SIN INTERNET, DE HECHO, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN UN CYBER, PORQUE QUERÍA SABER DE TODOS. SALUDOS

JANITZA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Janitza,

No es así. Se habla de 2 dosis al día y eso es una cada 12 horas. Por ejemplo una dosis de 2 pastillas a las 9:00 horas (mañana) y otra de 3 pastillas a las 21:00 horas (noche) Deberán siempre ir acompañadas de comida. No se se deben de triturar las pastillas El no hacerlo así supone una ruptura de la adherencia. Respecto a lo del número de pastillas (aprovecho para contestarle a Maribel) el protocolo habla de 5 pastillas de ribavirina para los que pesen menos de 75 kgr. y 6 pastillas para los que excedan de este peso con lo que su médico actuó bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA JANITZA GEO TIENE TODA LA RAZON YO TOMABA LA RIVARINA DE LA SIGUIENTE

FORMA 2 PASTILLAS EN EL DESAYUNO Y 2 PASTILLAS CON LA CENA, MI MEDICO FUE

BASTANTE ESPECIFICO EN QUE NO DEBIA CAMBIAR LOS HORARIOS NI TOMARLAS SIN

INGERIR ALIMENTOS, A MI ME MANDARON 4 POR MI PESO YA TE LO HABIA COMENTADO

SOY PESO PLUMA ;D ;D ;D, SIEMPRE HE SIDO DELGADA GRACIAS A DIOS

UN BESO GRANDE PARA TI AMIGA QUERIDA

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Janitza,

Dicen 2 por la mañana y 3 por la noche (sus razones tendrán) En cualquier caso yo desde hace mucho tiempo tomo una pastilla para dormir todos los días y de esta manera no tuve ni tengo problemas con el sueño. Entiendo que creen adicción pero bastante peor es no poder dormir.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO AMIGO DEBERIAS TRATAR DE DORMIR SIN MEDICAMENTOS PORQUE TE

VAS A ACOSTUMBRAR Y SERA PEOR, SE QUE ES DIFICIL NO PODER DORMIR

PERO DEBES POQUITO A POQUITO REDUCIR EL MEDICAMENTO Y TRATAR

DE DORMIR SIN MEDICACION

ES QUE TE APRECIO Y NO ME GUSTARIA QUE TUVIESES MAS PROBLEMAS

SALUDOS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En esto, sí que diferimos querida amiga. Sí dormimos con una pastilla, y esta sólo nos produce una adicción, es decir, sí no la tomamos, no dormimos, más vale, dormir que pasarla despierto. Es como el que tiene que diálizarce para seguir viviendo, llevándolo a un grado superlativo. O el que tiene que tomar alguna droga para no convulsionar. Sí no dormimos, estamos fritos. Te cuento, que, cuando fui a la cita con la odontologa, me dijo que no había agua para atender un caso como el mío, en el cual, debían tomarse medidas especiales. Me dio una referencia para otro lugar. Fui y me dijeron que me atendían el lunes, . No me sentí muy bien, la enfermedad como tal, no me asustó, cuando me diagnosticaron. Pero, creo que estoy empezando a sentir la discriminación, por el miedo al contagio. La impresión que me ha dado últimamente es que el desconocimiento hacia la enfermedad aquí en venezuela, es tal, que , las personas, se apartan y te miran, como sí tú fueras culpable de tenerla. Por lo que, no pienso decirle a nadie más, que la tengo. Los que me interesan ya lo saben. Por supuesto, siempre que me vaya hacer algún tratamiento médico, lo diré. Es mi obligación. Y es que las personas, no conocen, y te ven como algo raro. Cuando dejé de trabajar, vino una amiga, que además era mi jefe, y me conoce de muchos años, y no quería acercarse, porque tenía miedo. El desconocimiento. :-/Incluso , algunos no querían visitarnos, porque podían contagiarse, je je. Te podrás imaginar!!! Y esto querida amiga y amigos, es sólo, para descargar un poco, la impotencia que sentí hoy, y que sé, que ustedes, todos, me entienden. Pero estoy bien. Besos Julia. Besos a todos. :-*:-*:-* janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JANY YO ESTOY CLARISIMA EN EL TEMA DE NO DORMIR REALMENTE NO ES NADA

PERO NADA FACIL, LO QUE PASA ES QUE LE TENGO UN POCO DE MIEDO AL

ACOSTUMBRAMIENTO A ESAS PASTILLAS A LA DEPENDENCIA A LAS MISMAS.

TUVE UNA AMIGA QUE NO DORMIA SI NO TOMABA LA PASTILLA, LLEGO EL

MOMENTO QUE EL MEDICO LE DIJO QUE TENIA QUE DESINTOXICARSE Y

NO TOMARLA MAS Y LA PASO TAN PERO TAN FEO, EN EL CASO PRECISO DE

ELLA FUE POR UN PROBLEMA RENAL QUE SE LE PRESENTO Y LE TUVIERON

QUE SUSPENDER EL MEDICAMENTO.

CLARO QUE NO DORMIR ES TERRIBLE NO LO HE DUDADO EN MOMENTO ALGUNO

SALUDOS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Julia por tu preocupación. Pero mis padres llevan más de 30 años tomando la misma pastilla, tienen casi 80 y les va bién. No digo con ello que no tengas razón pues mejor sería dormir sin ellas. Pero si no puedes mejor es dormir que no hacerlo (Además, ¡qué caray! no tenemos que pasar controles antidoping, jeje ;D )

Feliz fin de semana.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muchas gracias por sus palabras, al igual que la primera vez el foro fue mi compañero, en mis dudas y temores, Soy Genotipo 1, soy muy disciplinada con mis medicamentos. Ya solo me quedan 5 semanas de tratamiento, mi última inyección es el 26 de noviembre y luego a esperar nuevamente el resultado de una nueva carga viral. Esperando en Dios que esta segunda vez todo salga bien. Gracias a TOD@S por todo, Dios l@s bendiga.

Ivonne

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...