Saltar al contenido

ELlevar el inter de vacaciones


Recommended Posts

En un par de semanas he de viajar. Aquí en España te dan una bolsa tipo nevera que mantiene el frío con hielo dentro, para transportarlas. Quisiera saber si esta bolsa que te dan en el hospital serviría para mantener el interferón en frío. Calculo que tardaré unas 10 horas.

Me gustaría saber cuanto tiempo como máximo pueden mantenerse los medicamentos ahi dentro o si existe en el mercado alguna nevera portátil más preparada.

Para muchos que estuvieron en ttmto seguro que más de uno tuvo que viajar y transportar el interferón.

Gracias por vuestra colaboración y tened un buen fin de semana.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel, no te respondo lo de la bolsa porque no lo he experimentado. Creo que sí es una de plástico por dentro, deberías buscar otra que te garantice las 10 horas. Espero y deseo superes con bien el inicio del tratamiento. Ya nos contaras. Mucho ánimo. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola!

nosotros viajamos con la insulina de mi mama en una bolsa que mantiene el liquido frio, pero de todas formas, la metimos en una bolsa con hielos, que estabamos renovando cada 2 hrs en el avion y de esta manera nos aseguramos que estuviera siempre bien. Ya llegando al destino pedimos un refri en la habitacion y estuvimos asi 10 dias para hacer lo mismo de regreso.

Un beso y buen viaje!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

Primeramente hay que saber qué medio de locomoción vas a emplear en tu viaje por lo de la renovación del hielo.

Lo ideal es una neverita portátil que sirve para ese propósito. Hay unos envases de plástico que se llenan de agua hasta un nivel (pues el hielo ocupa más volumen que el agua líquida) y que se introducen en la neverita. Es importante que la caja con el pegintrón la envuelvas en un papel de aluminio para impedir que le entre la humedad. Después lo que te dicen Janitza y Verocaz, tienes que buscar un sistema para poder renovar el hielo y que la nevera no se caliente pues 10 horas son muchas horas.

Si es en automóvil y no tiene guantera refrigerada también hay unas neveritas portátiles para coche que se alimentan con la corriente de la batería.

También hay empresas especializadas que te transportan el fármaco al punto de destino.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MARIBEL YO TENIA QUE TRANSPORTAR EL MEDICAMENTO DESDE SANTO DOMINGO HASTA

PUNTA CANA ES UNA DISTANCIA DE 4 HORAS, EL LABORATORIO QUE ME ENTREGABA LOS

MEDICAMENTOS LO HACIA EN UNA CAVA QUE CONTENIA HIELO SECO, ERAN UNOS EMPAQUES COMPLETAMENTE SELLADOS CUYO NOMBRE ES GEL PACK ICE, TIENE UNA

DURACION DE 5 HORAS, ELLOS FUERON BASTANTES CLAROS Y ME DIJERON QUE POR

NINGUNA RAZON LA TEMPERATURA DEL MEDICAMENTO DEBE BAJAR, CUANDO LLEGABA

CON LOS MEDICAMENTOS ERAN CONSERVADOS EN HOSPITEN (UNA CLINICA ACA EN

PUNTA CANA) DE INMEDIATO LOS GUARDABAN DONDE SE GUARDA LA SANGRE.

ANTES DE APLICARME LA INJECCION LA DEJABAN QUE ESTUVIESE A TEMPERATURA

AMBIENTE, TE EXPLICO PORQUE ME OLVIDE YO VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA,

PUNTA CANA ES UN SITIO NETAMENTE TURISTICO POR ESE MOTIVO ME ENVIABAN

LA MEDICACION DE SANTO DOMINGO QUE ES LA CAPITAL. LO QUE MAS ME RECALCO

EL LABORATORIO ES QUE EL MEDICAMENTO PIERDE EFECTIVIDAD SI NO SE MANTIENE

A UNA TEMPERATURA ADECUADA.

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...