Saltar al contenido

ultima visita del 2010 al Gastroenterologo


Recommended Posts

Hola a todos!, quiero contarles que despues de recibir los resultados de la carga viral, fuimos al medico mi mami y yo.

Como recordaran, en junio de este año tuvo que interrumpir el tratamiento en la semana 45 porque volvio a salir positiva la carga con 750,000, por lo que el dr decidio interrumpirlo de inmediato y darle medicinas para atacar la fibrosis que esta en F3, la grasa y la inflamacion del higado, siendo que el tratamiento le mantuvo la fibrosis exactamente igual que al inicio del tratamiento y bajo ligeramente la inflamacion. Aunado a estos medicamentos, le receto un antiparasitario llamado zotarexin y un polvo maravilloso español que se llama Viusid que sirve para fortalecer el sist inmunologico y subir las defensas despues del tratamiento tan agresivo que tuvo...

El dr. pensaba que la carga estaria arriba de un millon despues de 3 meses de interrumpido el tto y nuestra sorpresa es que bajo 50,000!!, osea que esta en 700,000. No se bien porque haya sido, si sea una respuesta normal del virus o de verdad haya servido de algo el antiparasitario, pero ha habido otros pacientes que incluso han bajado notablemente su carga viral (aunque suene increible).

La biometria hematica salio muy bien, con plaquetas en 165, hemoglobina en 14.5 y leucos ya en 6, siendo que hace 3 meses estaba en 2.6.

Mi mami ha bajado 3 kgs de peso desde entonces, cuando en el tratamiento no bajo mas que 2 kgs pero el dr dice que es por la medicina que dio para la grasa (cardispan) que baja de peso y masa muscular si no hace ejercicio con mancuernillas o nadar.

El dr la vio bien dentro de lo que cabe, se siente con mas fuerzas, animo y sobre todo, ya no se siente tan cansada, solo en las tardes con dolor de espalda que se quita descansando.Esta comiendo de maravilla!!, tiene hambre, antojos y come ya como el resto de la familia, muchas ensaladas y cosas que de verdad le nutren.

Vamos a continuar con esos medicamentos 4 meses mas (solo cambio el cardispan por otro para la grasa) y recomendo mas ejercicio. En febrero hay que hacer otra carga viral, bhc, etc y la endoscopia del año, ya que se hizo una al iniciar el tto en donde graciads a Dios salio sin varices esofaricas.

Vamos a ver si continua bajando el virus y las transaminasas estan un poco elevadas en 85, pero eso no le preocupa mucho al doc.

Al preguntarle sobre los nuevos medicamentos dijo que en febrero veriamos si es apta para empezar ese tratamiento, dada su edad, diabetes y condiciones, aclarando que es mucho mas agresivo que el anterior y que por estar en protocolo en mexico, no le costaria nada en el hospital en el que nos atendemos, que es de los mejores del pais (o el mejor porquer el el inst de nutricion). Dijo que en su momento seria desicion de mi mama aventarse o no, pero que el recomienda que se siga con pastillas tratando de controlar los daños al higado de manera independiente (grasa-inflamacion y fibrosis), tratando de retrazar los efectos de la enfermedad y en constante chequeo.

Me desconcierta un poco que dijo que todavia no se sabia si era para los que ya hicieron un tto, que el porcentaje de curacion no era tan alto y que duraria un año, cuando he leido tooodo lo contrario...(no quiero desconfiar de su capacidad ni conocimiento del tema).

En fin, no fueron las mejores noticias, pero creo que como estan las cosas, el que no haya aumentado la carga viral y que el daño al higado este por lo menos igual que hace un año sin avanzar el 3% que dicen anual, pues eso ya lo veo como una bendicion, ademas de la notoria mejoria que ha tenido mi mami..

Quise comentarles esto para que me den su opinion.

Muchas gracias por su tiempo y suerte a todos los que estan empezando o por empezar el tratamiento...

Seguimos en la lucha y leyendo todas sus notas, para no despegar los pies de la tierra, aunque la verdad me encantaria olvidarme de esta enfermedad por lo menos de aqui a febrero, para pasar una navidad mucho mas bonita y tranquila que la pasada, cuando estabamos con el tratamiento...

besos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Verocaz,

Me alegro que tu madre continue estable y se encuentre mejor.

Me llama la atención que tu hepátologo hable de febrero de 2011 para la administración de los nuevos medicamentos, pues aquí en España nadie habla de ello y si se atreven a pronosticar fechas hablan de finales del 2011 óprincipios del 2012. ¡Ojalá tengas razón y estén disponibles antes!

Respecto al "maravilloso polvo español" por ello entiendo otra cosa :) (ya sabes mi opinión al respecto)

¡Bueno!, lo importante es que tu mami se encuentre bien.

Un beso y un abrazo a ambas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias! Me explique mal, los nuevos medicamentos no dijo q ya estuvieran en febrero, sino q tenemos cita para ver como va su grasa, inflamacion y carga viral en febrero y ahí sabra si seguimos con pastillas sin q sea necesario aplicar el nvo tto tan agresivo cuando este el protocolo, aunq lo ideal seria apostar por negativizar el virus, pero depende mucho de como se encuentre el ano proximo para tomar la desicion de entrarle!! Mi mami dice q le da mucho miedo porque ya sabe lo que sufriria, pero q si su cuerpo lo aguanta, pues seguiriamos en la batalla!! Por lo pronto me gusta su anomo, su fuerza y su recuperacion de defensas! Besos a todos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho Vero. Sobretodo por el ánimo que tiene tú mami. Que siga alimentandose bien, que haga ejercicio moderado y que se distraiga mucho. Por ahora, trata de olvidarte de lo que viene. Relajate , "en el camino se enderezan las cargas" dice mi madre. A ella la he tenido muy enferma, pero ya se está recuperando. Hasta había pensado en posponer el tratamiento porque la noté malita, pero cuando le dije, me pidióque no lo hiciera, que tengo que tratar de sacr el virus de mi cuerpo. Ya ella está viejita, pero es una luchadora. Querida amiga, sigamos adelante, porque no nos queda de otra. Pidamosle a Dios las fuerzas necesarias y "pa lante es pa allá" . Mil besos para ti y tú mami. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Janitza y que bueno que tu mami va mejor!

Hare caso de tu consejo y tratare de distraernos y pasarla bien, disfrutando cada dia y actividad que hagamos porque el bichurro seguira comodamente no? Entonces trataremos de no pensar en el aunque no bajaremos la guardia! Seguiremos cuidando la alimentacion, con la caminata y los medicamentos para el higado! De hecho, el colesterol y triglceridos de mi mama los hemos bajado muchisimo! Esta en rango minimo y eso tambien es bueno para su enfermedad, asi que vamos por buen camino y la glucosa se mantiene muy cerca del 100 con la inSulina, asi que por ese lado, ya estamos tranquilas. En fin, despues de tooodo el miedo, coraje y desgaste que tuvimos desde hace poco mas de un ano q le detectaron la hepatitis c, estamos viviendo un tiempo tranquilo y muy cerca de una vida normal, yq q gracias a Dios no le duele nada y cada dia esta mas fuerte y con ganas de estar mejor! Asi que vamos con todo!! Ja ja

Te mando un beso y estare al pendiente de como vayas evolucionando, pidiendole mucho a Dios que te ayude a negAtivizar sin tantos efectos secundarios!! Vamos!! Tu puedes!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias amiguita. Me encanta ese buen ánimo. Estaremos en contacto. Ya les iré contando. Sino, a quién? A mi mamá, no quiero abrumarla. Y mi hermana es la mata de los nervios. Mi hijo, siempre me pregunta , como estoy, pero siento, que no llega a imaginarse cuanto mal se puede pasar con esto. Así, que los tengo a ustedes, y soy feliz por eso. También a los amigos de mi congregación, pero ellos tampoco conocen bien la situación, aunque el amor es desbordante. Es que, lo que les digo, hay un conocimiento muy limitado, acerca del HVC. Algunos piensan que hepatitis es una sola, y así por el estilo. Besos mi niña. Y adelante! Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...