Saltar al contenido

Recommended Posts

Hooola a todos!!!

realmente los extrañe muchisimo pero no habia podido entrar al foro.

tengo la seguridad de que Julia estará bien y que en 15 dias nos dará la gran noticia!! y que gusto que Jorge y su hijo están mucho mejor, aunque considero que si se contagio en el hospital de esta nueva enfermedad, pues tendrían ellos que atenderlo de manera gratuita hasta que esté bien!!! y como puede ser que contagien por medio de transfusiones, siendo que en la actualidad ya revisan muy bien la sangre y tienen muchos filtros con los donantes antes de extraer la sangre...en fin, asi es este mundo...

Mi mami va muy bien, se siente casi de maravilla, esta recuperando peso y su hambre cada dia es mejor!!, ya tiene otra vez el sentido del gusto bien, por lo que ya no cualquier guiso que hago le gusta ja ja porque siempre o le falta sal o le sobra algo, pero voy aprendiendo...lo único que me extraña un poco es que le ha dado mucha comezón en todo el cuerpo...y segun recuerdo, a varios de ustedes les pasólo mismo, pero porque a 6 meses de interrumpido el tratamiento??? que me recomiendan ponerle para ayudarle a esto, porque le da desde la cabeza, orejas, pies, toooodo!! y se desespera muchisimo a pesar de que se pone talco y cremas sigue igual...eso pasa?

En febrero tenemos que hacer otra carga viral y fibromax para ver como está, esperando que no haya empeorado la fibrosis y que el maldito virus no se haya replicado más, ibamos en 700mil copias en septiembre...

Les mando un beso a todos, mi admiración y tooodo mi apoyo en su lucha individual.

Ojalá me puedan dar tips para ayudarle a mi mama a bajar la molesta comezón...

:-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA SOY NUEVA EN ESTO,DESPUES EXPLICARE MI CASO .COMO ESPOSA DE UN TRANSPLANTADO CARDIACO Q PASÓ POR TODO ESTO DEBO DECIRTE Q NO SE CONTAGIO EN EL HOSPITAL EL CITAMEGALOVIRUS SE LO PUEDE PORTAR TODA SU VIDA COMO EL CASO DE MI MARIDO Y SU DONANTE Y NO DAR SEÑALES HASTA Q SUCEDE UN TRANSPLANTE O UNA INFECCIÓN POR HIV,PASADO EL AÑO DE TRANSPLANTE NO MOLESTA MÁS.SI VIEN ES BASTANTE PELIGROSO EN LOS IMUNOSUPRIMIDOS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Vero! No es mucho lo que puedo decirte, pero, sí eso da. Con el tratamiento y sin el. A veces es desesperante y quizá salga alguna ronchita. Yo me pongo cremas. Tal vez Julia, te pueda recomendar algo más. :-). Saludos a las dos . Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Encantado de conocerte Teresa Cecilia. Tienes mucha razón en tus apreciaciones.

Respecto a la infección de nuestro compañero por CMV, añadiré que el citomegalovirus es un herpesvirus y es el virus que se transmite con más frecuencia en los fetos.

Su transmisión puede ser también mediante saliva, leche materna, vía sexual, por órganos trasplantados y muy raro por transfusión. Por lo que no creo que Jorge haya sido contagiado en el hospital sino más bien ya lo tenía en su organismo.

Una vez contagiado este virus queda latente de por vida y aflora cuando el sistema inmune del individuo está deprimido. Al cabo de un tiempo, como bien dices, vuelve al estado de latencia, hasta que haya la presencia de otros factores que vuelvan a activarlo como el estrés, cansancio, otras enfermedades debilitantes , generalmente de tipo infeccioso , inmunológico o metabólico , como el sida o el cáncer, transplantamiento de médula, etc., exposición prolongada a los rayos del sol, la menstruación, fiebre, bebidas alcohólicas, malos hábitos en la alimentación, etc.

Un fuerte abrazo a ti y a tu marido.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz,

Ante todo me alegra el verte activa.

Respecto a los picores de tu madre hay que pensar que éstos no tienen que ser solamente debidos al tratamiento sino que también los provoca la propia enfermedad en sí. Por lo que siempre los tendrá mientras no consiga la curación y lo que debe de hacer es mitigarlos en lo posible.

Para aliviarlos se aconseja evitar lociones o jabones perfumados, baños y saunas. En su lugar es conveniente tomar duchas tibias, emplear productos y lociones con avena, secarse la piel a golpecitos evitando frotarla, usar jabones para piel sensible y usar protector solar. A veces hay que usar cremas con hidrocortisona y antiestamínicos orales. No obstante consúltalo con el médico.

Un beso grande a ambas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Encantado de conocerte Teresa Cecilia. Tienes mucha razón en tus apreciaciones.

Respecto a la infección de nuestro compañero por CMV' date=' añadiré que el citomegalovirus es un herpesvirus y es el virus que se transmite con más frecuencia en los fetos.

Su transmisión puede ser también mediante saliva, leche materna, vía sexual, por órganos trasplantados y muy raro por transfusión. Por lo que no creo que [b']Jorge[/b] haya sido contagiado en el hospital sino más bien ya lo tenía en su organismo.

Una vez contagiado este virus queda latente de por vida y aflora cuando el sistema inmune del individuo está deprimido. Al cabo de un tiempo, como bien dices, vuelve al estado de latencia, hasta que haya la presencia de otros factores que vuelvan a activarlo como el estrés, cansancio, otras enfermedades debilitantes , generalmente de tipo infeccioso , inmunológico o metabólico , como el sida o el cáncer, transplantamiento de médula, etc., exposición prolongada a los rayos del sol, la menstruación, fiebre, bebidas alcohólicas, malos hábitos en la alimentación, etc.

Un fuerte abrazo a ti y a tu marido.

hola geo.hace bastante q los leo,mas especificamente desde junio donde por casualidad me descubrieron el vhc ..con un genotipo 1b carga viral de 7millones y pico y una biopsia q da fibrosis grado 1.se cree q lo contraje en una transfusión hace 25 o 28 años.debo decir q desde ese día mi vida cambio,se convirtio en un infierno,no dejo de pensar en esto y es muy probable q en mzo o abril comience un tratamiento con drogas en experimento y esto me da panico pues por lo q lei es dificil y este genotipo raro el q negativisó.me pregunto mil veses ¿porq?si me toca disfrutar ahora despues de haber padecido el transplante cardiaco de mi marido q seencuentra muy bien.en fin no quiero abrumar con mis cuestionamiento y gracias por los deseos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues porque la vida es así, Teresa Cecilia. Pero ten por seguro que hay cosas mucho peores. Ninguno tenemos el monopolio de los males.

Mi sobrino superóuna leucemia cuando sólo contaba con 4 años. De los 6 niños que había en la habitación sólo se salvóél. Todos lo hemos pasado muy mal con el tema y sobretodo mi hermana (imagínatelo)

Hace 6 meses operaron a mi cuñado (marido de mi otra hermana) de un tumor en el cerebro. La operación por suerte salióbien pero en el postoperatorio las pasócanutas.

Yo porto VHC con el mismo genotipo que el tuyo (1b el de peor respuesta) con una carga viral elevada. He sufrido un fracaso terapéutico después de todo un año de doloroso tratamiento y ni tan siquiera aunque te parezca mentira pienso en ello hasta la llegada de la nueva terapia. Pues en este mundo hay cosas mucho peores.

Me ha cambiado mucho la vida, ya lo creo, pero bueno, si miro hacia atrás he de reconocer que la he disfrutado con locura ( qué caray!) y ya no soy un niño.

En estos momentos mi mente está ocupada en cuidar de mi hijo y conservar mi trabajo que en los tiempos que corren no es poco. Lo demás ya vendrá en su momento. Así que no te agobies, que con fibrosis 1 estás cañón ;D.

Cuídate como hacemos los demás o por lo menos procuramos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
gracias por su amabilidad y consejos yo pienso q voy a sacar de nuevo las fuerzas q siempre he tenido para luchar,si bien tgo miedo a lo desconocido y me asusta un poco lo de experimentar,nuevas drogas,pero como dices geo hay cosas mucho peores en esta vida .una pregunta mi carga viral es muy alta pero dan resultados en los tratamientos?¿alguno con este genotipo pudo negativisar? desde ya muchas gracias y te cuento q mañana cumplo años y este va a ser de hecho diferente.
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por supuesto Teresa Cecilia.

El que sea el genotipo de peor respuesta no significa que nadie lo de negativizado. De hecho un 40-50% lo consiguen.

Sí es cierto que las cargas virales elevadas son más difíciles de negativizar que las bajas. Pero tienes 2 factores a tu favor y es el ser mujer y tener una ligera fibrosis.

Es importante que me digas la cantidad de ferritina que tienes antes de empezar el tratamiento (ésta se mide en ng./ml.)

Lo demás se irá viendo poco a poco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimada Verocaz.

Me alegra saber de ti y de tu madre.Los picores no son fáciles de quitar pero si uno se cuida mucho con las comidas y con las emociones puede aminorarlas mucho .

Ahí te mando algunas cositas que fui aprendiendo en mi recuperación. No se si recuerdas que tuve que dejar el tto por infección en la piel ,me picaba todo mi cuerpo fue algo horrible lo que sufrí y a día de hoy no estoy recuperado del todo ,después de casi un año y unos meses.

La verdad que me encuentro muy bien mentalmente,la que no esta del todo bien es la piel,y pienso que es por el hígado que no filtra mis alimentos como debería hacerlo .

Alimentos que me perjudican y que me dan picor y me hacen ronchas. EL QUESO ,EL CHOCOLATE ,LA MAYONESA Y EL HUEVO .Estos tres son mortíferos

A mi me encantan ,pero me tengo que aguantar muchas veces de no comerlos,pero no te voy a engañar los como ,muy de vez en cuando pero si lo hago.Después me toca arrascarme jejejejjee.

Las alas de pollo también me dan picores ,esto lo descubrí la semana pasada,¿ sabes por qué? por que para engordar a los pollos los pinchan en las alas.

La alimentación es lo más importante para un enfermo de vhc ,también las emociones son muy importantes Si vivimos en un ambiente de relajación sin estrés sin ansiedades ,ni preocupaciones nuestro hígado lo agradecerá y dejara filtrar las comidas mucho más fluidas.

la meditación sirve para tranquilizar nuestro interior ,la respiración profunda nos hace limpiar la sangre de toxinas,si todos los días practicamos media hora de meditación veras que bien te sientes .Te mando un sanador espiritual ,a mi me ayuda mucho en mi camino www.avyhay.net Le estoy profundamente agradecido por lo que me ayuda todos los días ,encontraras unas meditaciones guiadas preciosas,no dudes en escucharlas ,y que tu mamá las escuche son una verdadera sanacion.

Cuídate mucho,y dale a tu mamá un beso de mi parte.Estoy contento por que mañana voy a ver a mi mamá a la residencia ,y mi corazón se me ilumina cuando estoy cerca de ella.

Besitos Joseba.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

APARECI YO JULIA HARTA DE LA PICAZON EN LAS PIERNAS.

VERO AMIGA TE CUENTO DESPUES DE TERMINADO EL TRATAMIENTO ME EMPEZARON A SALIR MANCHAS ROJAS QUE ME PICABAN TERRIBLEMENTE, FUI A 8 DERMATOLOGOS

;D ;D ;D, MI FAMILIA ESTABA DESESPERADA Y POR ENDE ME DESESPERABAN A MI,

ME MANDARON CREMAS. JABONES. LOCIONES, POCIMAS, MEDICINAS NATURALES, LO UNICO QUE ME FALTO FUE QUE ME LLEVARAN A UN BRUJO JAMAIQUINO ;D ;D ;D

PARA QUE ME HICIERA UN VUDU (ES BROMA), NADA PERO NADA ME AYUDO Y DE REPENTE ZAS!!!!!!!!!!!!!!!!, COMO POR ARTE DE MAGIA SE ME FUE, LAS MANCHAS ROJAS SE PUSIERON COLOR OSCURO Y SE ME PELO LA PIEL Y ESTAN DESAPARECIENDO COMO POR ARTE DE MAGIA (Y ESO QUE NO FUI EL BRUJO) JAJAJA

AHORA ME RIO DE TODO PERO LA PASE UFFFFFFFFFFFFFFFFF

LA PIEL SE ESTA DESCAMANDO Y NO HAY NINGUNA LOCION QUE ME QUITE LA RESEQUEDAD, ME ENVIARON UNA DE COSTA MARFIL (TENGO UN PANA POR ALLA)

QUE ME HA AYUDADO UN POQUITO. ASI QUE NO TENGO RESPUESTA A TU PREGUNTA

LO UNICO QUE SI JAMAS ME HE RASCADO, CON LA PICAZON ME DAN GANAS DE

BAILAR MERENGUE PERO NO ME TOCO, ME DA PANICO QUE SE ME ROMPA LA PIEL

SALUDOS A TU MAMI Y PARA TI AMIGA QUERIDA TODO MI AFECTO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Amigos, yo hace un par de semanas tuve algunos picores, leves pero en todo el cuerpo, vienen y se van, quizás como dicen sea alguna comida, el tema es que mis estudios dan bien, la medica ante mi consulta telefónica me dijo que si la comezón seria por el hígado o falla de este, debería darme en el Hepatograma alta la fosfatasa alcalina y la gammaglutamiltransferasa, no es así el Hepatograma esta perfecto, probare con cuidarme algunas comidas, y espero esto se pase, como cuesta manejar la cabeza, los pensamientos vuelan...............respecto de la relación resultados de HEPATOGRAMA vs comezón, alguien pueda aportar algo mas, por lo que veo hemos resucitado una nota del 2011, seguimos en la lucha, gracias amigos como siempre, abrazo para todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos!!! soy nueva en el foro y no sè donde debo realizar mi consulta, por eso escribo aca!


Les comento que a mi marido hace unos meses le pusieron la vacuna de la hepatitis b; a los 15 dias de la 2 dosis empezo a estar amarillo en su piel y ojos, el doc le solicito un hepatograma y le  salieron altisimas las enzimas hepaticas, le piedieron ecografia de higado y salio normal. Al tiempo repetimos y las enzimas fueron bajando, los anticuerpos para las hepatitis A,B, C le dan negativos, pero el PCR de hepatitis C le dio detectable, ahora el medico nos dijo que tenemos que esperar 3 meses para ver si su cuerpo lo elimina solo al virus, pero la verdad estoy muy asustada, quisiera saber que opinan del caso ya que le dijeron que era raro.. mil gracias por sus aportes! saludos!


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...