Saltar al contenido

ultima cita con doctor


Recommended Posts

Hola a todos!

Pues como quedé, les cuento lo que nos dijo el doctor ayer que lo vimos, una vez que nos entregaron los resultados de carga viral de mi mamá en 1,344,000....

Subio 2 kgs de peso porque come de maravilla!, la vio muy bien de semblante y ánimo.

Tiene mucha comezón en todo el cuerpo pero no quedóclaro si es por la hepatitis, por el tratamiento que tuvo de pegtron o por la diabetes...pero por lo que veo en varios de sus comentarios, es comun que tengan comezón (por lo que creo que es por la misma enfermedad), y le estan saliendo manchitas blancas chiquitas en los brazos, eso es normal? dijo el doc que era por el daño en el higado..

El doctor no le dio mucha importancia a la carga viral, ya que dijo que aunque tuviera 3 millones, su prioridad es cuidarle el higado. Seguiremos con medicamentos para controlar la fibrosis, la grasa y la inflamación del higado.

Autorizóel uso de linaza y el cardo mariano (le pregunté cuando vi sus recomendaciones9, solo que cual de los dos es mas recomendable?, de alguna marca en especial? y como se toma?, antes, despues de alimentos o que?

Actualmente toma muchisimas medicinas que ya le afectaron a la gastritis y tiene ulceritas por lo mismo, asi que no me encanta que tome y tome cada vez mas pastillas..el doctor le dióalgunas solubles para no afectarla.

No tiene varices esofarigas y aunque le subio un poco las transaminazas y el hierro, no se alarmó. Tienen alguna sugerencia de como bajarle el hierro?, supongo que los frijoles, espinacas y carne roja por mencionar algunos ejemplos, no le hacen mucho bien cierto?

Le pregunté sobre el nuevo tratamiento y me dijo que ese es muy agresivo para ella y que no se puede aplicar tan facil en México, ya que es protocolo, pero segun el es de un año, asi que creo que no esta muy bien enterado de eso...dijo que por ahora no hay manera de atacar al virus, que mas adelante veríamos que opciones hay...

Me parecióque ya lo está dejando asi, como ven ustedes?, entiendo que no hay otra manera de terminar con el virus mas que con el tratamiento combinado, pero a ustedes les están dando medicamentos tambien para proteger su higado? o cuando no estan en tratamiento con pegtron toman algo más?

En fin, les agradecería mucho que me compartieran sus vivencias ya que en cada país se da un tratamiento diferente, segun veo en varios comentarios...

A pesar de que el tratamiento le alteróla glucosa hasta tener que usar insulina desde que terminamos con el pegtron, no han comentado ni el hepatologo ni el endocrinologo la opcion de regresar al medicamento que le tuvo controlada la glucosa durante 12 años...es posible que algun dia se deje la insulina para regresar a los medicamentos convencionales?, segun el dr por el momento es mejor, ya que asi no pasa por su higado..

y por ultimo, me pueden compartir sus secretos para una buena alimentación?, se que es fundamental y es lo que trato, de cocinar sin grasa, mucha verdura, pero ahora con el asunto del hierro en 350 creo que debo hacer algun ajuste en los alimentos..

Como ven? me interesa muchisimo su opinión...

Julia, ayer que salimos del doctor estuve plaricando con mi mami de ti y de lo admirable que eres!!, te tome como ejemplo de fortaleza y de perseverancia para negativizar despues de tanta lucha..ojalá despues me puedas escribir un mensaje para recordarme tu proceso porque no le supe decir si solo hiciste un tratamiento ni que edad tienes, sólo se que tienes unos nietos hermosos que te adoran!!

Bueno, pues soy toooda oidos (y ojos) para recibir sus valiosos comentarios y seguir aprendiendo de todos ustedes!!, tambien ya me voy a animar a cocinar alcachofas con la receta que en su momento me dióGeo...

besos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estimada VEROCAZ:

Que alegria volver a saber de ti, ingreso de mucho tiempo al foro, deseo compartir mi experiencia, estoy 8 meses sin tratamiento habiendo culminado las 48 semanas en mayo del 2010, a esperas de mi resultado para saber si sigo negativiza con el virus, lo importante es la alimentación, pues adicional al hepatis c, tengo una operación biliodigestiva, por lo cual me obliga a tener una dieta balanceada y evitar muchas grasas, nada de cerdo, no comer embutidos, conservas, frutas como manzana, uva, pera, ensaldas en verduras que no contengan mucho hierro, pollo a la plancha, pescado, nada de cerdo, evitar condimentos artificiales, en mi caso condimento con cosas naturales como el tomate, pimenton , te dejo porque mi esposo esta que jo.....raba la paciencia ya tiene hambre luego te sigo pasando el dato.

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

Como el nivel de ferritina de tu madre no es preocupante se trata de moderarse con los alimentos ricos en hierro, no eliminarlos. Procurar como ya te he dicho no cocinar en cazuelas de hierro fundido y evitar el uso de instrumentos de hierro para cocinar, mejor madera.

Yo sólo tomo linaza y cardo mariano. No tomo ningún otro medicamento para la hepatitis pues no hay nada, salvo la llegada de las nuevas medicinas.

Las semillas de linaza (lino rubio ó marrón) molidas ha de tomarlas p. ej. acompañadas con agua y 1 hora antes o después de cualquier otro medicamento que esté tomando (con ello es suficiente) Y el cardo (silimarina en cápsulas) también. Yo el de la mañana lo tomo al desayuno junto con la linaza y me va bien. Pero no junto con ninguna otra medicina.

Que disfrutéis de las alcachofas. Aparte de estar buenas y con un sabor inconfundible constituyen posiblemente la verdura que mejor sienta al hígado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SUUUPER utiles los consejos!!

ya tome nota de lo que me alcanzó a decir Berita antes de la llegada del marido hambriento..ja ja, solo me quedo la duda de cuales son las ensaladas con poco hierro?, voy a investigar que verduras tienen menos hierro para dosificarlas y no eliminarlas como dice Geo...ya aprendí a no ser extremista!!!, que tal he???, ya no soy la misma que llego al foro hace dos años!!!

Y tambien ya voy a comprar palas de madera, las de metal ya las habia cambiado por cristal, pero creo que hay porcelana y otros que bien se pueden usar en estufa y horno de micro!!!

Tambien estoy muy al pendiente de lo de la toma del cardio y linaza, yo tomaba linaza canadiense con nopal para bajar de peso (no se si esa le sirva) y por lo que veo en ayunas y el cardio creo que hay varias marcas, voy a checar y les vuelvo a pedir su opinion si???

Estoy muy feliz de tenerlos!!! gracias!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

HOLA VEROCAZ!!!!!QUE ALEGRÍA VERTE DE NUEVO POR AQUÍ!

CREO QUE SOBRE LA ALIMENTACIÓN,TE DIERON SU OPINIÓN DE UNA MANERA MUY CLARA YA LOS COMPAÑEROS.,YO DE ESO NO SÉ MUCHO.

LA PICAZÓN ES 99% SEGURO ES POR EL VIRUS,YA ACONSEJÉ MUCHAS VECES POR AQUÍ,LO QUE ME DIÓ A MÍ LA DERMATÓLOGA Y ME HIZO MUY BIEN(HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL TTO. AGUDIZA Y MUCHO LAS PICAZONES)EL USO DE LA CREMA QUE SE VENDE EN LAS FARMACIAS:CAPSON AV ,ALOE VERA 100%.JABONES TOTALMENTE NEUTROS PARA EL BAÑO,MÁS HIDRATACIÓN DE LA PIEL, .MENOS PICAZÓN

CON BUENAS CREMAS SIN PERFUME NI NADA QUÍMICO ADICIONAL.

CON LO DE LA INSULINA.Y LO QUE SÉ ES POR M PAPÁ QUE ERA DIABÉTICO,SÉ QUE CUANDO SE COMIENZA CON LA INSULINA,EN LA AMYORÍA DE LOS CASOS.SE DEBE SEGUIR CONTROLANDO DE ESA MANERA,PERO NO ES DEPREOCUPAR,LO IMPORTANTE ES QUE SE MANTENGA LA DIABETES A RAYA,NO IMPORTA CÓMO.OJALÁ HAYA SERVIDO,UN ABRAZO GRANDE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VEROCAZ:AQUÍ TE PASO EL DATO DE LA LOCIÓN LIMPIADORA QUE ME DIERON PARA USARLO COMO JABÓN,SIN SER JABÓN,YA QUE LOS NEUTROS ME RESACABAN MUCHO LA PIEL Y NO ME AYUDABAN PARA LA PICAZÓN,AL CONTRARIO:

CETAPHIL,LOCIÓN LIMPIADORA DE ALTA TOLERANCIA,LABORATORIOS GALDERMA.

PUEDE USARSE EN TODO EL CUERPO Y LA CARA SIN NINGUNA COMPLICACIÓN,BESOS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...