Saltar al contenido

H.A.I. en edad pediatrica


Recommended Posts

hola,mi nombre es javier y tengo una niña con h.a.i. desde hace aprox.un año y medio.ella tiene ahora 9 años.si bien,ahora,esta controlada me gustaria saber cual es el futuro que le espera.me encantaria si alguien ha pasado por mi situacion se pusiera en contacto conmigo.gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Javier, encantado de conocerte y bienvenido al foro.

Para que sepamos todos de lo que estamos hablando la hepatitis autoinmune (HAI) es una hepatopatía inflamatoria crónica y progresiva, de etiología desconocida, cuya patogenia se atribuye a una reacción inmune frente a autoantígenos hepatocelulares. Es concebible que exista un trastorno de autorreconocimiento, esencial para mantener la integridad del organismo sano, secundario a alteraciones de inmunorregulación.

La causa realmente no se conoce pero puede ser de origen genético o bien por la administración de ciertos medicamentos como la nitrofurantoína y la minociclina.

En el caso de tu pequeña será del tipo II pues es la que se presenta en niños y adolescentes. Su marcador más característico es la presencia de anticuerpos anti-microsomales de hígado-riñón (LKM-1).

No siempre se hace tratamiento ante esta enfermedad pero tratándose de un niño, en la mayoría de los casos es necesario.

El tratamiento se hace con medicamentos que disminuyen la activación de las células inmunológicas. Los medicamentos más usados son los corticoides (prednisona) y la azatioprina.

Tranquilo Javier que se está estudiando mucho acerca de todos los tipos de hepatitis y tu niña es muy joven. Con el tratamiento adecuado se pueden evitar daños hepáticos irreversibles en la mayoría de los pacientes.

A ver si alguien del foro tiene el mismo problema que el de tu hija y nos puede aportar algo.

Hubo un caso entre nosotros de una chica española con el nick de Pinki que la padecía. Mandó un mensaje el 9 de agosto de 2010 y estuvo activa por última vez el 15 de octubre de 2010. Mándale un mensaje privado, a ver si te contesta.

Un abrazo muy grande y tranquilo. Aquí estamos para lo que te haga falta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Segun entiendo la Hepatitis auto inmune solo le ocurre a los ninos y

a los adolecentes, su origen es desconocido, es un proceso inflamatorio

severo del higado, lo mas importante es que tu hija esta siendo tratada

Javier porque es algo que hay que atender rapidamente para que no

produzca danos al higado, como te dice Geo habia alguien en el foro

podias buscar, lamentablemente no es mucho lo que te puedo ayudar

pero manten una comunicacion constante con el medico de tu hija y

asi evaluar sus progresos y tomar las medidas necesarias para el

control de la enfermedad

Un saludo Javier y aca estoy para lo que necesites

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...