Saltar al contenido

Recommended Posts

De nuevo yo...no sabia del estudio que cuenta alex para evitar la biopsia.Mi medico no me dijo de eso capaz mi obra social no lo cubre y por esto no me lo dijo,y la otra es que ya tengo el turno para la misma ,es decir tengo todo para el estudio, el que cuesta tramites,tiempo y burocracia por parte de la obra social para hacerlo,digo por las autorizaciones,etc.Por ahi me hubiera gustado saberlo antes y decidia si pagarlo o no porque la verdad es que me da bastante miedo el asunto,apesar de que lo vengo meditando hace un tiempo ya.Perdon si me descago con ustedes pero se que son los que realmente me entienden.Abrazo para todos y mil gracias!!! ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Natalia,

Tienes 29 años, presentas una carga viral bajísima de 207.000 ui./ml. Las enzimas hepáticas te dan bien.

¿Para qué vas a hacer una biopsia?

Hazte un fibroscan por lo privado si tienes curiosidad y listo.

Habla con el doctor y empieza el tratamiento ya ó espera por los inhibidores. Todo lo demás, en tu caso, parecen procedimientos más burocráticos que necesarios. Habla con el médico a ver lo que te dice. O mejor dile que no quieres hacerla.

Si ahorrasen en pruebas innecesarias tal vez ya estaríamos utilizando los nuevos fármacos.

Tengo la gran suerte de tener un doctor práctico y cabal, por lo que le estoy muy agradecido.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Natalia. coincido en qque hacer o no la biopsia es una dicisión personal, que debe pensarse teniendo en cuenta la información con que contás y lo que el médico responsablemente sugiera. Cuando yo tuve el diagnóstico, los médicos diejeron que era necesaria (todavía en argentina no estaba el Fibroscan), yo me sentía tan shockeada y confundida, que no lo pensé mucho, además sentía que era lo único que iba a darme tranquilidad, ya que mis enzimas eran altisimas y podía ser que llevara muchisimos años con el virus, encima había leido tanto sobre esta enfermedad "silenciosa", que allá fui. yo sieno mucho rechazo frente a los procedimientos i nvasivos, si hasta por sacarme sangre me he desmayado.... finalmente el resultado fue bueno, porque solo tenía un minimo grado de fibrosis, entre 0 y 1. asi que me tranquilicé. Hoy por hoy, no se si me la haría.... creo que haría análisis completos y el Fibroscan, sabiendo que su resultado no es tan exacto como en la biopsia donde directamente ven el higado y debe analizarse en todo el contexto de estudios y síntomas.

saludos y que to mes la mejor decision

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,muchas gracias por todas las opiniones.Ya tomé la decision y me la voy hacer aunque tambien soy bastante miedosa para esto.Mil gracias una vez mas por todo el apoyo que siento por ustedes.A modo de comentario estoy haciendo terapia haciendo lo que me gusta y una de las cosas es cocinar.Asi es que estoy haciendo pasta frolas y muffis para vender en mi trabajo ja ja,me distrae y ayuda mucho,ojala les pudiera mandar una a cada uno de ustedes.Ojala en algun momento nos pudieramos conocer!Besos para todos....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si sabes un modo para que te pueda mandar,te juro que te mando ja ja ja.Besos muchas gracias por tu onda son todos geniales.Loa quiero mucho,aunque por ahi esta palabra abarque mucho y sea muy pronto,pero tambien creo que esntre nosotros nos entendemos y todo es valido,ya que para querer,amar y todo lo relacionado al amor no hay recetas,prospectos,guias a seguir,etc.solo corazon y alma.Besitos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gente,

Veo que natalia decidio por la biopsia. Pero bueno. Me dieron el analisis del Fibroscan y la verdad no es muy alentador! Me da Fibrosis entre Leve-Moderada F1-F2 de promedio de 10 scaneos 8.8. Lo normal es 6. Ayer estuve mal todo el dia.... No se estoy esperando el resto de estudios de carga viral para ver que hago o espero hasta Marzo para empezar tratamiento ... no lo se ... Lo que no entiendo esque teniendo todos los marcadores de los analisis TGO TGP , etc etc en rango tenga daño hepatico ...!!

Yendo al tema burocratico, Lo bueno es que La Obra Social (medicus) que tengo no lo cubria ... pero .... luego de pelearla y decirles que Swiss Medical y Osde ya cubren el estudio ... Me la cubrieron .... Espero que esa accion les sirva a otros para que en el futuro el Fibroscan sea cubierta como PMO de diagnostico por imagenes. Igual para el que los tiene que pagar cuesta en el Dr. Alvarez 200 Dolares y en el Italiano 380 dolares aproximadamente,.(Son los unicos 2 dos aparatos en Buenos Aires)

Un Beso!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Agab,

Hay una curiosidad dentro de la hepatología y es que si tienes las transaminasas fuera de rango tienes fijo daño hepático pero puedes tenerlas bajas y curiosamente también tenerlo óno, por supuesto. Por lo que las enzimas hepáticas no son prueba concluyente.

En cualquier caso un nacido en los años 60 y con una fibrosis 0 es hasta una verguenza ;D

De todos modos el nivel 2 empieza en 7 kpa. y termina en 9,4 y tu tienes 8,8 osea un estadío intermedio dentro de la fibrosis moderada. Vamos que te quejas de vicio.

Muy probablemente si te sigues cuidando y logras vencer al Bichurro esa fibrosis remitirá pues es muy poca cosa.

Y ahora a pasar por la Galería ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Alex, la verdad es que no es un mal resultado una fibrosis de leve a moderada. Y respecto al Fibroscan, recordá que no es tan exacto como la biopsia, se analiza en elcontexto de todos los estudios que tenés. nadie puede decidir por vos, que te sugieren los médicos? porque cuando hay un grado de fibrosis, es decir que la enfermedad progresiva ha co menzado auqneu sea leve y lenta, se aconseja hacer el tratamiento para frenar y/o revertir. la duda en este tiempo tan especial en la lucha contra el virus, es si vale lapena empezar ya cuando en poco tiempo habrá medicamentos más eficaces.... creo ue por ese lado es que lo tenés que consultar y evaluar. hay que tener en cuenta cuándo llegarían esos medicamentos a ARgentina y si se podrán afrontar los gastos que son elevados.

saludos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...