Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos! aqui leyendo como siempre sus vivencias..

En febrero tuvimos la última cita con el hepatologo de mi mama y solicitóque para la cita de junio (osea en estos dias..) se hiciera los siguientes estudios:

BHC

QS 26 elementos

Ultrasonido de higado

y Alfa feto (???)

los dos primeros se los pedía regularmente y el ultrasonido solo hace dos años que iniciamos con el tratamiento, pero el Alfa nunca lo habia pedido....

me preocupa porque leyendo varios articulos del tema, me enteré que es para detectar cáncer.

Acudo a ustedes para que me hagan el favor de contarme si a uds tambien se los han pedido y si es parte del procedimiento y monitoreo de la enfermedad.

Mi mamá se ha sentido de maravilla, ha recuperado peso, come muy bien (aunque aveces se siente satisfecha más rápido), pero no le noto nada extraño ni diferente, estuvo enferma del estomago despues de una comida familiar donde hubo platillos grasosos, pero de ahi en fuera, duerme bien y de ánimo muy bien! porque como se siente menos cansada y con más fuerzas cada dia, pues ya hace sus cosas hasta cansarse en la tarde y ya descansa, pero eso la tiene muy contenta despues que durante el tratamiento, amanecia cansada...

Ojalá me puedan orientar y decir sus sabias palabras que generalmente me tranquilizan y me hacen saber un poco más de esta enfermedad.

Les mando bendiciones a todos :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Verocaz, no se mucho sobre estos estudios, pero yo creo que el análisis de sangre que puede detectar el hepatocarcinoma podría considderarse de rutina para las personas que están con el virus desde hace mucho tiempo y este ha dañado el hígado. no i mplica que el médico sospeche que tu mamá está enferma de cáncer. por ejemplo, cuando mis médicos me diagnosticaron vhc, me pidieron la biopsia porque es el procedimiento a seguir, no necesariamente porque pensaran que estaba seriamente efectada y de hecho no lo estaba...

tranquila!! y esperen a tener los estudios y hablar con el médico, esta es mi modesta opinión, no se que dirán los compañeros

saludos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VERO AMIGA A CONTROLAR ESOS NERVIOS, COMO HE ESCRITO EN

DIFERENTES OPORTUNIDADES LOS UNICOS QUE PUEDEN INTERPRETAR

LOS ESTUDIOS SON LOS MEDICOS, VERO TE CUENTO QUE A MI ME MANDARON

A HACER TODOS LOS ESTUDIOS DEL CANCER Y ME SALIERON ALTOS YO TENIA

TREMENDO SUSTO HASTA QUE GEO ME DIJO QUE NO TENIA QUE PREOCUPARME

Y QUE ESPERARA LO QUE DIJERA EL MEDICO Y CUANTA RAZON TENIA, CUANDO

EL MEDICO LOS VIO ME DIJO QUE TODO ESTABA EN ORDEN.

POR MI EXPERIENCIA TE DIJO QUE ESPERES TRANQUILAMENTE Y MAS AUN

VIENDO LA RECUPERACION DE TU MAMI.

UN BESO AMIGA Y SALUDOS PARA TU MAMI

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Verocaz,

La BHC es la Biometría Hemática Completa.

Este estudio mide el número de diferentes tipos de células, su tamaño y apariencia. Miden células rojas, células blancas y plaquetas. Para controlar la anemia, presencia de infección o de otras enfermedades. Análisis rutinario en estos casos. El famoso hemograma.

La QS 26 elementos: Es una química sanguínea en la cual se separan los distintos componentes de la sangre por centrifugación y posteriormente se analizan. Normalmente analizan 27 elementos (transaminasas y los típicos de las bioquímicas)

El ultrasonido del hígado es la famosa ecografía.

Y la alfa feto proteína, que es la que te preocupa, es una glucoproteína que se encuentra presente en el plasma del feto y que es producida por el hígado de éste. Si aparece en el adulto es un indicador tumoral que puede implicar cáncer en las células hepáticas.

Pero Verocaz son pruebas que se las hacen a muchos enfermos hepáticos, sobre todo para descartar y prevenir, como te dijeron Julia y Ani, no necesariamente implica la presencia del cáncer.

Ah! y pásate si tienes tiempo por nuestra maravillosa Galería Fotográfica del Foro (en construcción ;D)

Un beso grande a ambas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA TERESA LA BIOPSIA HEPATICA ALCANZA DIRECTAMENTE A LAS CELULAS

CANCEROSAS DEL HIGADO O SEA SI TE HACES UNA BIOPSIA LA MISMA TE LO

PUEDE DETERMINAR, EN SU GRAN MAYORIA LAS FORMAS DE CANCER HEPATICO

SON METASTASICOS O SEA SI TIENES CANCER EN OTRO PARTE TE PUEDE

LLEGAR AL HIGADO EN POCAS OCASIONES EL CANCER APARECE DIRECTAMENTE

EN EL HIGADO (PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO APAREZCA)

LA BIOPSIA TE AYUDA A DETECTAR

CANCER, INFECCIONES, CAUSA DE AGRANDAMIENTO DEL HIGADO,

FIBROSIS ETC.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ¡Que lindas fotos! Entre sapos.delfines,y por fin conozco a madre e hija.Si algunos no pueden poner fotos,imaginense yo....ja ja voy a tener que recurrir a la fuente de la sabiduria:mi marido ;).Me he reido tanto con sus mensajes....son geniales....

Mañana me hago la biopsia,estoy bastante tranquila gracias a Dios,despues les cuento como me fue.Con la produccion de muffis y pasta frolas todo un exito!!!!ja ja me compran mis compañeras de trabajo y les encantan.

Bueno les mando muchos besos y en cuanto pueda subo fotos mias y de mi flia.

Espero esten todos bien.Abrazo para todos :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SUERTE NATALIA!!!!Y sí,esto es superdivertido!!!Y qué bien viene la risa...siempre!!!!!!ahora voy yo al laboratorio a ver si mis plaquetas me permiten seguir con el tto.Y la risa me las sube seguro!!!!Un abrazo .BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

COMO LES HE DICHO:la risa y la compañía ayuda:ME HAN SUBIDO NUEVAMENTE LAS PLAQUETAS!!!!Andan por 38.000 nuevamente,el resto en orden,así que,sigamosnos divirtiendo,que la alegría ayuda mucho!un abrazo enorme a todos.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...