Saltar al contenido

resultados estudios --- PREGUNTA ----


Recommended Posts

Hola a todos! por fin nos dieron los resultados de laboratorio de mi mami y me gustaría compartirlos con ustedes, ya que hay cosas que no entiendo...(Geo porfa ilustrame!!)

Pongo resultados de febrero como referencia..

ALT 67 (en febrero 94)

AST 80 (114)

GGT 256 (211)

Fosfatasa 183 (163)

Alfa feto 38 (antes no se habia hecho este estudio) y veo que el rango de referencia es 0-9 (me preocupa este resultado porque sé que es un indicador tumoral...)

Hemoglobina 14.8 como en febrero

Plaquetas 159 (antes 149)

Leucos 5.6 (antes 4.9)

tiempo de protombina 15.8 (antes 11)

% 80 (antes 90)

INR 1.2 (igual que en febrero)

El resto de resultados en rango.

El ultrasonido de higado y vias biliares:

Esteatosis hepatica grado 1

vesicula y vias biliares sin alteraciones

degeneracion cavernomatosa de la porta

pancreas sin proceso inflamatorio crónico ni agudizado

colitis y duodenitis

Que opinas Geo? ojalá me puedas dar tus comentarios lo antes posible, porque segun veo, algunos niveles están mejor que en febrero que fue su ultimo análisis pero me preocupa el alfa feto.

Tenemos cita con el medico mañana.

Como les comentaba, mi mamá se siente muy bien, con mucha energia, animo y come de maravilla!! no tiene ningún dolor ni malestar..

Les mando un beso a todos y sigo al pendiente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGA MIA NO TE PREOCUPES CUANDO A MI ME HICIERON LOS ESTUDIOS

FINALIZANDO EL TRATAMIENTO ME SALIERON ELEVADOS ALGUNOS INDICADORES

DE CANCER, TAMBIEN ME LLEVE TREMENDO SUSTO Y GEO ME TRANQUILIZO

DICIENDOME QUE ESPERARA LA RESPUESTA DEL MEDICO, Y ASI FUE CUANDO

EL DR CHEQUEO ME DIJO QUE TODO ESTABA EN ORDEN Y YO CASI QUE ENTRO

EN PANICO ;D ;D ;D

COMO PODRAS VER LOS RESULTADOS ESTAN BIEN NO TE PREOCUPES

SALUDOS A TU MAMI

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus palabras Julia!!! como siempre estás ahi para todos!! por eso Dios te diósalud, por tu enorme corazón y bondad que repartes a todos los que la necesitamos!!

Según leí, la hepatitis y cirrosis elevan los niveles de esta proteína y no tiene que reportar cancer. Los niveles que se consideran "no malignos" son de menos de 50-75 y según estudios, arriba de 100 podrían ser ya indices malignos.

El resto de los resultados yo los veo muy bien (con lo poco que he aprendido de esto con la enfermedad), bajo muchisimo el nivel de hierro y las plaquetas estan en niveles normales, ademas las transaminasas milagrosamente bajaron con referencia a febrero acercandose a niveles normales, aunque el GGT elevado, supongo que es lo que hay que cuidar...pero seguimos con la silimarina que supongo que es lo que le ha servido a mi mami.

mañana que veamos al doctor tambien le haré tooodas mis preguntas y ya les contaré...por lo pronto gracias otra vez por tu apoyo y por los saludos que le mandas a mi mami, no sabes el gusto que me da saber que no estamos solas en esta batalla y que hay muchas personas que nos sostienen cuando nos caemos un poquito, realmente este foro es una bendición!!!

Bonita semana Julia!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz,

Los resultados, en lineas generales son buenos con un considerable descenso de la ALT y AST que son las más peligrosas. Se nota que la silimarina le está haciendo efecto.

Respeto a la GGT sigue elevada, aumentando un poco respecto al anterior análisis. Hay que pensar que la insulina la eleva y también otros medicamentos de tipo esteroideo, fármacos antilipídicos, etc.

En relación al alfa feto tu misma lo has dicho. no son valores a considerar.

En general está mejor que la última vez, con una bajada considerable de la ALT de 94 a 67 U/L y de la AST de 114 a 80 U/L

Así que enhorabuena.

Un beso grandote a ambas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas muchas gracias Geo!

creo que ya estoy aprendiendo de todo esto y lo mejor fue que aunque sigo siendo muy aprensiva y preocupona con respecto a enfermedades, ya trato de controlarme para poder tener la cabeza fria y pensar con claridad...no cabe duda que no hay mal q por bien no venga!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...