Saltar al contenido

GEO2033

Usuario
  • Contenido

    4.428
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de GEO2033

  1. Hola Daniel. El HBsAc es el famoso anticuerpo de superficie. Lo que pasa que para estar inmunizado tiene que ser mayor o igual a 10mui./ml. o de 10UI/L, que es lo mismo. Lo importante, en principio, es que no aparezca el antígeno o virus. Tienes que darnos más datos.
  2. Estoy de acuerdo con Txetxu. Los tratamientos con interferón y ribavirina, a fecha de hoy, deberían estar prohibidos. Me imagino que portando genotipo 3a tu terapia será de 24 semanas. Yo he aguantado 52 sin ningún fármaco por lo que si no tienes disminución de plaquetas, hemoglobina y glóbulos blancos podrás soportarlo. Hay que pensar que se trata de un tipo de anemia llamada hemolítica, por destrucción de los eritrocitos o glóbulos rojos, provocada por los fármacos. Ánimo y si puedes conseguir un tratamiento de los nuevos, no lo dudes.
  3. Hola Margelis, Las transaminasas están perfectas, ligeramente elevada la TGP, pero nada relevante (7-23 ui/l) Desde luego no estás en la fase aguda de la enfermedad. Debes de ponernos una copia de tu papel (sin tu nombre) para poder darte una opinión.
  4. Hola Adelfa, Personalmente opino que no tienes ningún problema, sino todo lo contrario. El antígeno o virus te ha dado negativo y aparecen los famosos y deseados anticuerpos de superficie. Que indican que no solo estás curada de la hepatitis B, sino que eres inmune a futuras infecciones por este virus. Respecto a la posibilidad de contagio, tranquila que al desaparecer el virus es imposible. Enhorabuena y deja de maquinar que ya estás curada.
  5. Hola Mayita, La verdad es que por la escasa información que nos estás dando, es muy difícil dar una opinión al respecto. No sabemos si su cirrosis es alcohólica o si es viral, agravada por el alcohol. Desde luego tu madre debe en principio eliminar la ingesta de alcohol. Tiene que desintoxicarse, hasta que le remitan los temblores. Luego ha de alimentarse de forma equilibrada, sin excederse ni con grasas ni azúcares, beber agua, evitar el estrés y hacer ejercicio moderado, lo que su cuerpo le permita. El grado de cirrosis y si esta está compensada o no, se sabrá en las pruebas. Lo más importante es que está controlada y que el médico afirmó que su estado es reversible.
  6. Hola Daniel, enhorabuena por tus resultados. Respecto a la carga viral, la más importante, con los nuevos antivirales, es la de la semana 12 post-tratamiento. Ahí es cuando se certifica la RVS o curación de la enfermedad. Luego, a la semana 48 post-tratamiento, se puede hacer una prueba de confirmación, pero es absolutamente voluntaria.
  7. El trasplante solo se realiza en casos extremos de cirrosis descompensada. Hay muchos pacientes que presentan cirrosis compensada que no necesitan para nada del trasplante. Tu has hecho lo más importante que es eliminar la causa subyacente o virus de la hepatitis C. Las pruebas son para ver los daños, si los hubiere. Así pues, tranquilízate y no pongas el carro por delante de los bueyes, superhipermegahipocondríaca
  8. Después de lo que llevamos pasado eso no es nada, así que tranquila. Esa prueba en tu caso es necesaria con el fin descartar, prevenir y si es necesario curar. Ánimo y al toro.
  9. Enhorabuena Santiago, lo has superado. Ahora a hacer una vida normal sin excesos. A fin de cuentas es lo que debe de hacer todo el mundo.
  10. Hola Maica, según este artículo puedes tomar la medicación aún estando embarazada, así que tranquila. Te copio, http://www.medicalpress.es/tenofovir-es-seguro-durante-el-embarazo/ shington DC.
  11. Hola Santiago, Gracias por tu respuesta. Lo que no sé es si has generado anticuerpos de superficie y en qué proporción. El conocer esto es fundamental pues solo así sabrás si estás inmunizado o no y como consecuencia de ello valorar la necesidad de vacuna.
  12. Hola Santiago, Si has pasado por un proceso agudo severo de hepatitis B y tu cuerpo lo ha resuelto, aún con ayuda de fármacos, no veo la necesidad de que te administres una vacuna... ¿Te lo ha mandado el médico?... Yo creo que lo que deberías de hacerte es un examen de anticuerpos de superficie para ver si has conseguido generar más de 10 ui./ml. que te otorgarían la inmunidad. La ecografía te la harán las veces necesarias dependiendo del estado de tu hígado. Cuida la alimentación y nada de alcohol. Ánimo, verás como te acabas de restablecer.
  13. Hola Severina. Sí es un poco alta aunque en la hepatitis C la carga viral no importa. Habiendo CV altas sin presentar apenas daño y bajas con daño significativo. Ahora lo que toca es tratarse y curarse. Te deseo mucha suerte y que pronto consigas el tratamiento.
  14. Ahora ya nos das más información. Como me suponía, estás a tratamiento. Te diré que vas muy bien y muy probablemente logres la curación. Eso te deseo. Mucha suerte, ya nos contarás.
  15. Hola Henry, La carga viral es bajísima, así como el límite de cuantificación (12 ui./ml.) Es la típica carga que aparece en una persona que está a tratamiento. De no ser así la replicación del virus C es normalmente de más de un billón de partículas virales diarias.
  16. Hola juanmar76, bienvenido. Evidentemente si tienes 158.000 ui/ml. de virus C es que estás infectado. Yo soy partidario de que se trate todo el mundo que tenga virus. La urgencia del tratamiento depende del estado de tu hígado. En cualquier caso ya te dirá el médico lo que debes de hacer.
  17. Ya lo creo Txetxu, es impresionante. De todos modos hay que asegurarse con una segunda prueba.
  18. Dada la rareza del asunto creo que debes de hacer otra prueba para estar seguro. Y si te vuelve a salir indetectable lo celebramos todos. Suerte.
  19. Hola Srg82. Si se detecta la hepatitis C en su fase aguda, esta se puede resolver de forma natural, es decir sin tratamiento, en un 20% de los casos. Pero una vez cronificada es muy difícil de que el virus C desaparezca. Conozco dos casos aparte del tuyo en el que dicen que ello ha sucedido. Yo personalmente de forma directa no se de ninguno. Desde luego es sorprendente. Enhorabuena.
  20. Los anticuerpos son huellas que se forman en el proceso de seroconversión. Es decir son la prueba de que el virus o antígeno ha estado ahí. Si desaparece el antígeno y los anticuerpos no llegan a 10, estás curado, pero no inmunizado. Es necesario que aparezcan en ese porcentaje en sangre para que sean reconocidos dentro del sistema inmunológico y actúen como barrera ante futuras infecciones por VHB. Estos no se reproducen pues para ello haría falta otra vez la presencia del virus y la respuesta inmune. Lo que sí puede suceder es un error de lectura. O sea que aparezca en una prueba de anticuerpos 8, p.ej. y en otra 11. Pero lo más importante de todo esto es la desaparición del antígeno, que representa la curación de la enfermedad.
  21. La respuesta serológica a la vacunación se mide por la presencia de anticuerpos anti-HBs, considerándose protegido cuando esta es mayor de 10 mUI/ml. en la mayoría de los pacientes. De una analítica a otra puede fluctuar pero lo importante aquí es la desaparición del antígeno y la presencia de los anticuerpos anti-HBs en una proporción mayor a 10 miliunidades internacionales por mililitro de sangre o lo que es lo mismo 10 unidades internacionales por litro de sangre. De esta manera el organismo estará protegido de futuras infecciones por virus B.
  22. Como te he respondido en privado, si se cronifica, se integra en el genoma humano y, de momento, no se cura. El 90% se refiere a curación espontánea. Yo la he tenido como tú y mi organismo ha logrado depurarla. Cuídate bien y verás como el tuyo hace lo propio.
  23. Hola Marman, Lo que presentas es un cuadro de hepatitis B aguda. por lo que hay que cuidar la alimentación, procurar guardar reposo y beber agua en abundancia. Por supuesto ni gota de alcohol. La duración de esta fase aguda es muy voluble como todos los procesos biológicos. Puede durar desde varias semanas hasta los 6 meses. A partir de aquí se considerará crónica. A diferencia de la hepatitis C, en la B sí importa la carga viral, por lo que en el caso de cronificarse se puede, si el médico lo considera necesario, hacer un tratamiento. Este puede ser con Pegintron, Pegasys, Lamivudina, Hepsera, Baraclude, Tyzeca, Tenofovir y otros fármacos que todavía están en desarrollo. Respecto a la cura, de momento no existe, pues el virus B a diferencia del C, se integra en el genoma humano por lo que es de momento imposible deshacerse de él. Aunque en raras ocasiones, con los nuevos medicamentos puede llegar a ser eliminado, esto es muy poco probable. Ello no quiere decir que hoy se sepa como curar la enfermedad aunque estoy seguro que llegará un tiempo no muy lejano en el que se logrará como ha sucedido con la hepatitis C. La buena noticia es que el virus B de forma natural o espontánea es depurado del organismo en un 90% de los casos, desarrollando anticuerpos y quedando el paciente, no solo curado sino que inmune a esta enfermedad de por vida. Dicho esto lo más seguro es que te cures y eso te deseo. Mientras tanto usa preservativo y extrema las precauciones. En relación a esto te copio, "Los virus de la hepatitis B y C se propagan a través del contacto con la sangre o con los fluidos corporales de una persona que tenga el virus. Los virus no se propagan por contacto casual, como tomar la mano, compartir utensilios para comer o vasos para beber, amamantar, besarse, abrazarse, toser o estornudar.Para evitar entrar en contacto con la sangre o con los fluidos corporales de otras personas: Evite compartir objetos personales, como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes. No comparta agujas para inyectarse drogas ni otros equipos de drogas (como pajillas para inhalar drogas). Limpie los derrames de sangre con una solución que contenga una parte de blanqueador casero por 9 partes de agua. Tenga cuidado al hacerse tatuajes y perforaciones en el cuerpo. El sexo seguro significa tomar medidas antes y durante el sexo que pueden evitar que usted quede infectado o que le transmite una infección a su pareja". Mucha suerte, ya nos contarás y tranquilo, verás como lo consigues.
  24. Hola Fernando, bienvenido. Esto quiere decir que tu organismo un día estuvo en contacto con el virus C pero que al final lo ha depurado (sucede en un 20-25% de los casos). Por lo que no tienes la enfermedad. Estás curado, enhorabuena.
  25. Hola Ariel, bienvenido. Debes de ir al médico y hacerte las pruebas pertinentes para darte un diagnóstico certero. El te indicará un tratamiento si fuera necesario.
×
×
  • Crear Nuevo...