Hola a todos
Os cuento mi caso y me dais vuestra opinión.
El caso es que llevo más de 10 años, desde 2010, con un dolor crónico en el cuadrante superior derecho del abdomen que en los últimos tiempos ha ido a más. Tengo 46 años, y supongo que cómo un porcentaje considerable de jóvenes, he abusado del alcohol durante bastantes años. Nunca he sido un bebedor de alcohol diario, si bien es cierto que hice botellón, todos los fines de semana, durante más de 10 o 15 años.
El alcohol siempre lo toleré bastante bien, hasta 2011, fecha en la que comencé con unas molestias en el cuadrante superior derecho del abdomen que han ido a más, y que se han convertido casi en insoportable a fecha de hoy.
Al principio era un dolor sordo en la zona, que poco a poco se fue convirtiendo en un dolor más agudo y fue aumentando considerablemente a lo largo del tiempo. Este dolor siempre ha estado ligado a la ingesta de alcohol, y como digo, ha ido agudizándose a lo largo del tiempo hasta convertirse, a día de hoy, en una patología crónica que afecta a mi día a día de forma considerable. El dolor en la actualidad es muy intenso, en modo de punzada, que se irradia desde el abdomen superior derecho hasta la espalda, como si fuese una puñalada. Actualmente, con solo beber una cerveza, se me desata un dolor muy intenso que me impide hacer mi vida con normalidad. En 2013 tuve una pequeña trombosis de vena retiniana, que me afectó a la mácula, y desde entonces he perdido agudeza visual en ese ojo. Cada vez que consumo alcohol, por muy poco que sea, me empeora la visión de ese ojo, pierdo agudeza visual, y veo las imágenes difusas, como rodeadas de algodones. Siempre he pensado, que esta pérdida de agudeza visual, pudiera estar relacionada con el dolor que vengo padeciendo desde hace tiempo. Otro síntoma que me ocurre cada vez que bebo alcohol, con una sola cerveza, es que me sale prurito en la piel, sobre todo en la zona inferior de las piernas, que en un principio pensé que sería alguna alergia provocada por los calcetines, pero que únicamente ocurre cuando consumo alcohol. Otros síntomas que tuve a lo largo de todos estos años, han sido una sensación fuerte de mareo y taquicardias, que me llevaron a hacerme varios electrocardiogramas y 2 holster, cuyos resultados fueron totalmente normales. Y un síntoma que siempre ha estado presente es una sensación de cansancio crónico que, durante todos estos años, casi siempre ha estado presente y un mal aliento bastante persistente durante todo este tiempo.
Desde 2013, comencé mi peregrinar médico, en busca de un diagnóstico, y a fecha de hoy, todavía sigo sin saber qué demonios me ocurre. Con los datos que he dado hasta ahora, todo lleva a pensar que se trata de una lesión hepática provocada por el abuso de alcohol, pero tras mil y una pruebas diagnóstica que me han hecho hasta día de hoy, todos los resultados de las mismas son completamente NORMALES. Entre estas pruebas diagnósticas que me han hecho están:
- Más de 10 analíticas de sangre en las que los resultados son perfectamente normales. Todos los marcadores hepáticos están en rangos normales
- Dos ecografías abdominales, cuyos resultados han sido normales
- Varias radiografías abdominales en las que se descarta una posible lesión ósea
- Una gastroscopia, en la cual únicamente se me detectó una pequeña hernia de hiato
- Dos pruebas de intolerancia al gluten con resultados negativos
- Un TAC con contraste, cuyo resultado fue normal
- Una prueba de intolerancia a la lactosa también negativa…
Yo estoy convencido de tener algún tipo de dolencia hepática por abuso de alcohol, pero hasta el momento, no hay una sola prueba diagnóstica que confirme mi sospecha. Me gustaría saber si alguien ha sufrido alguna situación parecida, o conoce algún caso similar.
Es posible tener toda esta cantidad de síntomas y no tener ninguna lesión orgánica?
Un cordial saludo