Saltar al contenido

Zulima; información que puede serte útil...


Recommended Posts

Hola Zulima; Ya sabés que bien te comprendemos y hacemos nuestros tus sufrimientos... Casi todos aquí compartimos historias en mayor o menor medida, parecidas... Ciertamente que estos bichurros no han llegado a nosotros para hacernos más fácil la vida... :)

Dicen que "Mal de muchos, consuelo de tontos", pero creo que aquí eso no aplica, porque de las experiencias ajenas podemos aprender mucho. Y esto es lo hacemos aquí, compartir nuestras experiencias para aliviar el camino a los demás.

Sabemos del sacudón emocional que produce el enterarnos de la enfermedad y el desconcierto acerca de lo que hacer frente a ella. Desconcierto que aumenta cuando no encontramos el médico adecuado, o directamente, tal mi caso, uno que ignoraba los avances de los últimos años y te dicen: "No hay nada que hacer" y uno, en su ignorancia, porque a veces nos parece que el guardapolvo blanco los convierte en poseedores de la verdad, les cree, y te dejan con el ánimo por el suelo...

Como yo lo veo, hay dos aspectos de esta enfermedad que te están afectando; el físico y el psicológico. Y ambos pueden ser tratados.

Para el físico necesitas un médico que REALMENTE sepa de qué se trata y cómo se trata, ojalá con harta experiencia. Llegar a él o ella, te pondrá en camino de controlar la enfermedad y te dará tranquilidad en lo anímico, porque contarás con información fidedigna y concreta de primera mano. No dudes, cuando lo encuentres hacer todas las preguntas que tus dudas te generen...

Para lo psicológico, la ayuda de un psicólogo puede llegar a ser invaluable. Lo sé por experiencia...

Hay psicólogos especalistas en casos como los nuestros y en pocas sesiones te pueden ayudar a ver las cosas desde un lugar mucho más positivo y realista que el actual...

Te pido por favor que no desestimes y pienses seriamente en estos consejos, pues tomar estas acciones estoy convencido que te cambiarán la vida para bien...

Hurgando en internet encontré estos datos que podrían serte muy útiles. Son de la Consejería de Salud del Servicio Andaluz de Salud. Podés llamarlos o escribirles a su mail:

¿Qué es Salud Responde?

Salud Responde, un acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía, diseñado para satisfacer las necesidades de información y gestión sanitaria y administrativa a ciudadanos y profesionales sanitarios, las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier lugar de Andalucía.

A Salud Responde se puede acceder a través de:

Teléfono: 902 505 060

Fax: 953 018 715

E-MAIL: saludresponde@juntadeandalucia.es

A través de estos accesos se accede directamente al Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde los que a cualquier hora y desde cualquier sitio de Andalucía, se podrá solicitar los servicios descritos en su cartera.

Objetivos de Salud Responde

Garantizar el acceso a la información sobre los servicios que presta la Consejería de Salud.

Dar una mejor respuesta en la solicitud de la cita previa.

Mejorar los tiempos de respuesta del Sistema Sanitario.

Aumentar la satisfacción del ciudadano y ofrecerle en todo momento un trato amable, profesional y eficiente.

Facilitar la gestión de citas a los centros de salud.

Evitar desplazamientos innecesarios.

Lograr una mejor captación y gestión de la información sobre expectativas del ciudadano respecto a su Sistema Sanitario Público y por tanto facilitar su satisfacción.

Cartera de Servicios de Salud Responde

Salud Responde gestiona actualmente, a través del 902 505 060, una amplia Cartera de Servicios que se detalla a continuación

Cita previa con el médico de familia y pediatra.

Libre elección de hospital.

Información sobre la Tarjeta Sanitaria.

Información sobre el programa de Salud Buco-dental.

Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Tramitación de la Segunda Opinión Médica.

Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.

Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe.

Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.

Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.

Teléfono de información sobre SIDA.

Teléfono de información sobre tabaco.

Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.

Acceso fácil a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.

Información sobre Gripe Aviar.

Información sobre Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.

Consejos sanitarios 24 horas: Alimentación infantil, consejos pediátricos, sexualidad y jóvenes, vacunas.

Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.

A Salud Responde se irán incorporando otras posibilidades de gestión e información de servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Para más información. Consejeria de Salud

Te paso también el sitio donde encontré la información:

http://www.juntadeandalucia.es/temas/personas/salud.html

Creo que ellos también deben contar con asistencia psicológica, lo que una vez más te recomiendo... Yo me resistí bastante a ver un psicólogo en un momento de crisis personal como el tuyo, y cuando finalmente fuí, en muy pocas sesiones, me cambióla vida...

Por lo demás querida Zulima, sabe que estamos aquí y pensamos en vos...

Millones de abrazotes y besotes...

Fraternalmente, Pilo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...