Saltar al contenido

Tengo complicaciones con el nivel de azucar


Recommended Posts

Hola amigos, solo para comentarles que no obstante que he venido sobrellevando la situación con lo de mi trasplante, sintiéndome bastante bien, en las ultimas semanas he tenido complicaciones con el nivel alto de azúcar y he tenido que emprender un programa de cobertura con insulina para procurar mantener los niveles de la mejor forma posible.

Debido a que en el medio no encuentro acceso a un hepatólogo con conocimiento de tratamiento postrasplante carezco de una orientación cercana a pesar de que mi medico en argentina todavía me sigue monitoreando de alguna forma por correo.

Si alguno de ustedes conoce de esta combinación le agradeceré me facilite información.

Por otro lado JOSEV, me gustaría saber si podes compartirme las especificidades de tu tratamiento y de cómo te ha manejado tu médico durante este tratamiento que estas próximo a concluir éxitosamente. Es decir la pregunta especifica es cómo han manejado las dosis y la situación con el interferón ya que la función de este es precisamente aumentar tus defensas y mientras que los inmunosupresores que tomas son para bajarlas.

Se imaginan lo de tener que manejar lo del tratamiento, el uso de insulina y a la vez de los inmunosupresores debe ser una gran complejidad poder ajustar todo el proceso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, mira el tema del azucar por desgracia veo que a muchos transplantados nos afecta debido a los corticoides y inmunosupresores, yo en concreto he sido hospitalizado este mes seis días con azucar a 550, y lo mas bueno es que yo nunca he tenido azucar y paso revisión medica y analiticas cada 15 días, ahora ya soy diabetico, referente al tratamiento yo lo he llevado y llevo muy bien, mas te aconsejaría que cuando te lo propongan lo hagas, te explico los efectos casi no los noto solo tengo un día raro y veo mejoría en transaminasas etc., solo tuve un problemilla de rechazo que fue solventado, ten en cuenta que nosotros tenemos un hígado nuevo y aún no esta muy afectado por el virus, yo en concreto tomo pegintron 100 y rivabirina 2 por la mañana y tres a la noche, pero esto va en función del peso etc.

Un abrazo y fuerza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Josev, por tu pronta respuesta. En verdad que bendición leer tus palabras!!!! Pues como dije en mi correo estando en un país donde no encuentro un hepatologo con experiencia es un tanto complicado. Por ello aprecio sobremanera tus orientaciones. Te comentaré al respecto de cuando puedo empezar el tratamiento. Por otro lado quiero comentarte que actualmente estoy tomando una dosis de 5 mg. de prednisona solo por las mañanas y segun entiendo es una dosis bastante baja. Mi médico en argentina me dijo en algun momento que este medicamento normalmente se toma solo durante el primer año, lo cual lo cumpliré dentro de un mes. Para autorizar la posibilidad de autorizar que deje de tomarlo él me ha pedido que me haga una biopsia, la cual me realizare en unas semanas.

Me gustaría saber si tu sigues tomando corticoides o si de igual forma sólo fue durante el primer año. Además te cuento que los inmunosupresores que tomo son: Tacrolimus 0.5 mg c/12 horas y Micofelonato de metilo 1 gr c/12 horas. Me gustaría que me des tu opinión sobre cómo ves estas dósis.

Disculpa tantas preguntas pero tu opinión me es de suma importancia por tu experiencia.

Un abrazo fuerte y de nuevo muchas Gracias!!!

Bendiciones

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, si actualmente tomo prednisona, hasta el mes de septiembre 5 mg luego me subieron a 20 mg y actualmente a 15 mg. la prednisona la suministran según nos funciona el hígado, no hay una norma de un año y se acabo, puedes tomarla 8 meses como me pasó a mi y luego a los 14 meses me la añadieron de nuevo, pero por ello no te preocupes aunque si es verdad que nos generan diabetes, pero como te indiqué en mensaje anterior es un mal de la mayoria de transplantados, este diabetes no es ni de tipo 1 ni 2, es del tipo secundaria, que en algunos casos cuando dejas los corticoides se va y no paso nada, pero también puede ser de los inmunosupresores los cuales ya sabes que son por vida.

Un saludo y fuerza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jorge me olvidaba es recomendable que te hagan la biopsia, a mi me han realizado dos desde el transplante y la verdad que te quedas mas tranquilo pues los resultados afinan muchisimo la situación del hígado, hay dos formas de biopsias, las que hacen con el ecografo y una punción y la hemodinamica que es de cateterismo en el cuello hasta el higado, (a mi me han realizado hemodinamica) esta se realiza cuando tenemos liquidos o tenemos ascitis, y despues son ocho horas de estar en cama en posición incorporada y se acabó la historia. (Por cierto la hemodinamica no duele).

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Jorge, espero que puedas encontrar un médico apropiado para que te acompañe en el tratamiento, es muy importante. tu médico de Argentina es del hospital Italiano? porque yo me atiendo ahí, por si necesitás algo... El tema del azucar, parece que como dice José, es lago comun en transplantados y sería algo secundario si está controlado. Que tengas mucha suerte amigo!!

y también apra José, que ya está termiando, fuerza!!

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jorge y Jose,

Es realmente muy importante la relación que existe entre ambos ante una situación común pues es la forma de ir capeando el temporal y poder actuar de la manera más correcta ante las dificultades que vayan surgiendo sobretodo dado lo reciente del trasplante en el caso de Jorge.

Se trata evidentetemente de estar controlados y buscar el equilibrio entre los distintos fármacos. Poco a poco se va estudiando más en medicamentos antirrechazo hasta que llegará un día en el que con ayuda de células madre se consiga que el propio organismo reconozca al hígado nuevo como propio.

Os dejo aquí un artículo muy interesante al respecto,

NUEVA T?CNICA QUE EVITA LA NECESIDAD DE UTILIZAR INMUNOSUPRESORES EN TRANSPLANTADOS

Una nueva técnica para el trasplante de órganos puede eliminar la necesidad de toda la vida de medicamentos contra el rechazo después de la cirugía, según un estudio reciente.

Investigadores de la Johns Hopkins han desarrollado una manera de estimular las células madre en ratas después de un trasplante de hígado como un medio para prevenir el rechazo del nuevo órgano, sin necesidad de fármacos inmunosupresores.

Los medicamentos contra el rechazo tienen efectos secundarios graves y son un obstáculo importante a largo plazo para la supervivencia de personas que necesitan trasplantes de órganos.

El estudio encontróque una combinación de dos fármacos alarga el tiempo de supervivencia y el rechazo en el hígado trasplantado a roedores. Uno de los medicamentos fue una dosis baja de tacrolimus, lo que impidióel inmediato rechazo del trasplante, y el otro era plerifaxor, que liberóa las células madres de la médula ósea del receptor.

Las células de médula ósea liberadas por el plerifaxor viajaron hacia el hígado dañado y una vez allí repoblaron con células de los receptores propios, sustituyendo las células del donante que causaron rechazo. Las células madre también parecen controlar la respuesta inmune, aumentando la cantidad de células T reguladoras.

En esencia, los científicos dijeron que se pasóde ser el hígado de un donante un cuerpo extraño atacado por el sistema inmunológico a convertirse en un órgano tolerado por el cuerpo, dentro de los tres meses posteriores a la cirugía.

Las ratas sólo tenía que tomar los medicamentos durante una semana después del trasplante.

Los investigadores también están probando el método en otros órganos trasplantados, incluyendo los riñones, en las ratas y en otros animales más grandes. Tienen la esperanza de comenzar las pruebas en humanos dentro de unos años.

"Es el sueño de todos los científicos en el campo del trasplante la eliminación de la necesidad de fármacos inmunosupresores durante toda la vida", dijo el Dr. Zhaoli Sun, profesor asociado de cirugía en la Escuela Johns Hopkins de la Universidad de Medicina.

"En la actualidad, si un paciente sobrevive durante 10 o 20 años con un nuevo hígado, este órgano sigue siendo visto como extraño en para el receptor habiendo necesidad de utilizar inmunosupresores para evitar su rechazo.

Nuestra idea era encontrar una manera de convertir este órgano en algo que pertenezca al receptor y sin riesgo de rechazo. "

El estudio fue publicado en el American Journal of Transplantation.

Jorge y Jose son todo un ejemplo para el resto.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, gracias por la información es verdad actualmente hay bastantes estudios sobre este tema y son esperanzadores que a los transplantados no iría muy bien no cabe duda, también hay uno en proyecto que como siempre a ver que pasa, que sería una toma mensual, pero todo esto aún está muy verde.

También hay otro estudio para el azucar el cual he participado en el experimento que se trata de un dedal que te pones al dedo y te indica los niveles de azucar sin necesidad de pincharse lo cual los dedos te lo agradecen, si funcionase sería un avance a nivel mundial y muy revolucionario, el ensayo fue sencillo extracción de sangre, una medida de azucar y 5 minutos conectado con el dedal via wifi a un ordenador.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...