Saltar al contenido

Ahora que estoy a punto de acabar os cuento mi historia


Recommended Posts

Todo comenzóun día que fuí al ginecologo con mi mujer, para poder tener un bebe y nos hicierón un analisis de sangre, cual fué mi sorpresa cuando me dijeron que tenía hepatitis C, el mundo se me fue abajo no podía creerlo, seguidamente fuí a mi medico de cabecera y su pregunta: te drogas, te has tatuado, bebes alcohol, etc., y me deribo al medico de digestivo correspondiente. Paso siguiente ya con el hepatologo se comprobo la carga viral 250.000 realmente baja y los pronostricos bastante buenos.

Seguidamente me mando hacer una ecografia y gastroscopia. En la ecografia no se viónada de importancia y en la gastro unas varices muy pequeñas.

Despues de hacer investigaciónes del porque tenía hepatitis C, consultando con mis padres sobre el tema resultóque cuando tenía 4 años tuve una perotinitis y me realizaron una transfusión sanguinea, sin comentarios.

Se me propuso el tratamiento, se me explico que era duro pero que podía curarme pues la carga viral era baja a pesar de tener la heptitis ya cronificada, por supuesto dije que sí y comenzamos.

Fue muy duro el comienzo y peor el final, me realizómuy pocos controles, negativice a las 20 semanas o que contento ya no tenía virus. En la semana 32 paso lo que no debía haber pasado si los controles se hubieran realizado como toca, fui ingresado con una encefalopatia grave (perdi la perola y de muchas cosas no me acuerdo que pasó) ya había perdido 25 kilos, y tras sobrevivir milagrosamente pues ya daban por hecho que no saldría adelante, el resultado de ello fué cirrosis hepatica y cancer de 4 cm., quiste de 3,5 cm., hipertensión portal, varices ya grandes y necesidad urgente de transplante hepatico.

Mientras tanto mi mujer fué ingresada urgentemente de parto en el mismo hospital y naciónuestra pequeña.

Te todo esto lo único bueno fué que en Mallorca cerraron mi expediente como no solventado y me remitieron a Barcelona hoy día puedo dar gracias a Dios pues es lo único bueno que hizo mi hepatologo.

En Barcelona si son profesionales muy buenos, me asistio el equipo de oncologia y hepatologia en grupo y me realizarón infinidad de pruebas (ganmagrafia osea, tac, resonancia, analiticas, ecografia), todas estas pruebas me las realizaron en un día. A la semana siguiente resultados y consulta y decidieron comenzar una valoración y mientras reanudé el tratamiento pero esta vez fue muy controlado solo tuve 2 sesiones.

Otra vez de vuelta a la semana siguiente un martes me indican que el miercoles y jueves hay comité de transplantes y posiblemente entraría en listas pero podría tardar unos seis meses en recibir un higado. Cosas de la vida, me volvi a Mallorca y el viernes de la misma semana me llaman urgentemente que me fuera a vivir a Barcelona que estaba el número 3 de la lista, fué una alegria y un palo al mismo tiempo, tenía que irme de Mallorca y dejar la mujer y la nena recién nacida, mi madre y yo nos fuimos a Barcelona y mis ultimas palabras a mi mujer y la nena fueron Cariño dame un beso que no se si volveré. El miercoles siguiente sobre las 13 horas me llamaron que había un posible donante y que estuviera localizado y cerca de la clinica. La espera fué horrible no se como expresarla, luego me llamaron a la 19 horas y fui al hospital, me estaban esperando y fui ingresado en una UCI, firma procololo, autorizaciones y me explican que el hígado tiene hepatitis C genotipo B1, exactamente igual que yo tenía y autoricé el transplante.

Estuve 2 meses ingresado y tras muchos controles medícos 1 mensual, al llegar el año tuve una recaida, fui ingresado y me realizaron hemodinamica (Biopsia cateterismo por el cuello hasta el higado), y sorpresa la hepatitis se puso severa y me había generado ascitis, resultado que tenía que iniciar el tratamento de nuevo. Solo me faltaba esto otra vez yo que había perdido 25 kilos, perdí el pelo, dolores etc., comenzar de nuevo horrible no quería, pero hay que reconocer que era realmente necesario.

En el transcurso del tratamiento que he comenzado y que como sabeis estoy a punto de finalizar, se me ha ingresado 2 veces mas, una con un leve rechazo y la otra por el azucar. Pero me realizan controles cada 15 días y todo va bien.

Todo esto lo cuento pues ahora que ya acabo puedo decir del tratamiento, que en esta ocasión los efectos del tratamiento no me han afectado en nada solo he tenido algún día de mal estar, no he perdido peso ni ganas de comer y todo lo que he tenido es por causa de la medicación ajena al tratamiento.

Por todo esto quiero deciros que el tratamiento nunca se sabe como nos afecta, pues yo mismo en la tres veces que lo he realizado ninguna ha sido igual y QUE SE VENCE Y SE GANA, solo se trata de proponerselo y no rendirse.

Un saludo y abrazo muy fuerte a todos y gracias por ser una gran familia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jose, que historia!!!!!,me has hecho emocionar, que huevos hombre!!!

Te agradezco muchisimo que lo hayas relatado de tal manera , que el mensaje es clarisimo, por lo que me toca, personalmente, y los que estan esperando otra oportunidad como Geo, y todos aquellos que quizas lean y no participen.

Nuevamente gracias por compartirlo .

Un abrazo enorme.

Grei :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

José... Qué te puedo decir...? Solo que coincido plenamente con Grei... ¡¡¡Qué historia y qué cojones hombre!!! :o :o :o

Una verdadera lección de vida que sin dudas nos inspira a seguir peleándola sin vacilar...!!!

Un abrazo sincero, fraterno y de todo corazón...!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jose,

Muy interesante tu relato y aleccionador. Crudo y duro como la vida misma ¡Las que has tenido que pasar para llegar a este momento en el que la calma supera a la tempestad! Todo un ejemplo de lucha para el resto.

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joder josev, menuda papeleta, eres un ejemplo de continuidad, valor, y un par de hous, todo esto en el hospital CLINIC, yo tengo muy buena experiencia de este hospital y de san pau. Yo lo que saco de tu relato, es que ¿como no vamos a poder con el bichejo? Eres un fenomeno, un luchador, UN ABRAZO de varillas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jose!!! definitivamente hoy tus palabras traspasaron la pantalla y nos llegaron tus palabras a lo mas profundo de nuestros corazones, que lucha que enfrentaste y que fuerzas tuviste que poner para pasar todo esto, increíble todo lo que tuviste que pasar, fuerza y amor desde buenos aires!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JOSE:no tengo mucho más que agregar.Te mereces el triunfo tan ansiado,te lo ganaste amigo!!!Y que sirva de ejemplo y de impulso para todos aquellos que deben seguir ,o esperar,o dudar si viene otro tto.Gracias por contar tu experiencia.Para mí es todo un ejemplo.Gracias de nuevo,y desde el fondo,fondo de mi corazón,la mejor suerte del mundo!!!Abrazos de osa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que historia!! de verdad eres admirable!! la has pasado terrible pero sigues luchando y no cualquiera piensa asi despues de todo tu sufrimiento, pienso mucho en tu familia, que estan a tu lado acompañandote a cada momento..

de corazon te deseo que estes mejor y que esta batalla la ganes pronto!, lo mereces!!

gracias por compartir tu historia asi, con tanto detalle, la verdad no sabemos mucho de cada uno de los amigos del foro...tratare de subir nuestra historia tambien!

besos y que Dios te bendiga con mucha fuerza y salud!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

José: gracias por compartir con nosotros y por transmitir la idea de que si bien suceden cosas malas, tambien todo lo bueno puede pasar aun en las circunstancias mas adversas. Recuerdo muy bien cada post de Fefita, especialmente cuando te ingresaron con la encefalopátía, etc. la angustia que había.... y sin embargo mirá ahora como estás!!! terminando el tratamiento y negativizado!! Fuerza José, todo saldrá bien.

un abrazo para los tres

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, quiero daros las gracias por vuestra comprensión y apoyo, deciros que hoy me vuelvo a pinchar y me quedarán 6, y hoy toca recoger la medicación en el Hospital, es mi ultima recogida de medicamentos y esto ya me ha emocionado.

Un abrazo para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JOSE:paciencia que falta poco:sólo 6!!!!Qué emoción!!!!!Mucha suerte!!!!

Creo que nos has dado una buena idea contando tu historia desde el comienzo.,sería interesante que cada uno contara la suya,ya que seguramente servirá de información.Un abrazo grande y que sigan los éxitos!!!!!(creo que es hora de que sigan viniendo,,te lo mereces!)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

LEYENDOTE JOSÉ, CREO QUE NO LE HE DADO LA IMPORTANCIA AL DAÑO QUE PUEDE HACER LA HC EN NUESTRO CUERPO. EN OCASIONES LLEGUÉ A PENSAR , QUE ERA PEOR EL TRATAMIENTO QUE LA ENFERMEDAD, Y ESO QUE BUSQUÉ TODA LA INFORMACIÓN QUE PENSÉ ERA NECESARIA. HE TENIDO DOS INICIOS DE TRATAMIENTOS , UNO POR CASI 7 MESES Y EL OTRO DE SÓLO 2. POR AHORA NO HE VUELTO A VER A MI MÉDICO. MI MADRE NO HA ESTADO NADA BIEN, Y NO QUIERO AFECTARLA, PORQUE LA VERDAD, ME TUMBA EL TRATA. CUANTO HAS GUAPEADO!! SÍ VUELVO A INICIARLO, TE VOY A RECORDAR CADA DÍA COMO UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR. Y Que LO MÍO HASTA AHORA, SÓLO HA SIDO UN JUEGO DE NIÑOS. Que DIOS TE BENDIGA JOSÉ. GRACIAS POR CONTAR TÚ EXPERIENCIA. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vuelvo a daros las gracias a todos por animarme y la verdad yo lo que quiero es que todos estemos muy animados y con muchas ganas de vencer al bicho porque esta es nuestra lucha.

Jaznina, referente al tratamiento no tengas prisa y tomatelo con calma y dale preferencia a tu mama que espero de corazon se mejore y tu cuidate mucho.

Un abrazo a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pilo. Te cuento: tengo genotipo 1, por lo que empecé el tratamiento de un año, pero a un poco más de los 6 meses, no llegaron más los medicamentos a mi país, venezuela, a la obra social. (interferón y ribavirina). Quedó suspendido, hasta nuevo aviso. Cuatro meses después, empecé de nuevo, con lo mismo y 2 meses después, desaparecieron de nuevo. No he vuelto al gastro, y no se nada. Tampoco me han llamado. Creo que aquí se lo toman muy a la ligera.. Y bueno, aunado a la mala salud de mi mamá, me ha tocado esperar. Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Janitza, si los tuvieras disponibles, sería bueno que indiques, tal vez en la firma, todos los datos que tengas... Carga viral antes, durante y después de los tratamientos por ejemplo, como para saber si fueron efectivos...

¿Y si acudieras al ministerio de salud y contaras tus problemas, no te darían respuestas positivas? No conozco la realidad del sistema de salud público en Venezuela, aunque cabría suponer que de acuerdo a lo que se proclama, deberías ser apoyada por el estado...

Pasanos más datos si los tenés...

Suerte con tu mamá, comprendo lo que debes estar pasando...

Te mando muchos besos y todo el apoyo desde Buenos Aires... :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Pilo y Bibi. con relacion a lo de mi tratamiento, eso es una historia ya un poco vieja. lo cierto es,que es posible que en la actualidad, existan los medicamentos en el pais, pero yo no me he vuelto a informar. quiza mas adelante,..... cuando se den las condiciones para hacerlo. un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...