Saltar al contenido

mañana consulta con la hepatologa


?????  

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Darío,

Respecto a las vitaminas los médicos en España son muy reticentes a la hora de recetarlas. Las consideran más bien como orina cara. Yo estoy bastante de acuerdo con ellos. Las vitaminas sólo deben de emplearse ante estados carenciales de una vitamina en concreto. De hecho la única que tomo y muy de vez en cuando es la C, la antioxidativa por excelencia.

El problema está en la causa subyacente que no podemos evitar y es la quimioterapia a la que nos vemos sometidos. Afecta a la médula ósea y su disfunción da lugar a estos efectos carenciales.

Ante ésto .... ¿Qué hacer? Pues alimentarse bien con esos alimentos estimuladores, hacer un poco de ejercicio moderado, utilizar alguna medicación (ácido fólico, esteroides, inmunomoduladores, dapsona. etc.)

Medicamentos como "eltrombopag" mencionado por Bibi se emplea en casos de deficiencia plaquetaria provocada por el cáncer. Hay quien, por ejemplo Guille, se lo comentó al médico y no lo vieron adecuado en su caso. Lo de las plaquetas es uno de los temas más complicados. Una forma efectiva de estimular su colonia es la transfusión pero es un método caro que se utiliza in-extremis.

En fin, hay que ir llevándolo como se pueda y seguir las analíticas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola si tenes razon,yo mira me alimento bien y bueno tomo las vitaminas como me las mandan,ahora la doc hizo una reduccion del acido folico,y dejo lo demas en su lugar,tu decis de hacer ejercicio cosa que me gusta ya que antes hace unos cuantos años supe ser deportista a full practique varios deportes,en fin el tema es que ahora subo las escaleras y ya quedo sin aire,lo que si hago cuando eso sucede es recurrir al agua fria mas con el calor q por aca esta haciendo, y trato de hidratarme bastante es mas yo creo que debo de beber como 5 litros de agua diarios que siento amainan en gran cantidad los secundarismos.y si es como tu decis hay que llevarla tranqui y esperar los analisis,ya que de nada sirve la desesperacion,la verdad geo he aprendido bastante a manejar las emociones y eso lo hace mas leve el asunto,trato de estar siempre en orvita,reir cuando la situacion se presta o hacer que la situacion se preste para reir ya que reir hace bien.un fuerte abrazo geo y mañana o el martes cuando tenga la analitica la estoy comentando.dario .cuidate hermano!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...