Saltar al contenido

Recommended Posts

Hace tiempo que vi a una persona, que me aconsejo que tomara leche de cabra; querria saber si alguien ha estado tomando en algun momento, ya que estoy tratando de sacar algunas conclusiones al respecto.

Gracias.

Grei :) :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei,

Extraído de la nutrición para enfermos con cirrosis,

1) Se evitará la ingestión de carnes rojas y vísceras. Las carnes blancas se administrarán con sumo cuidado.

2) Se restringirá el consumo de la leche y sus derivados.

3) Se aportará a libre demanda las leguminosas y los análogos lácteos y cárnicos derivados de la soja.

4) Se aportará clara de huevo por su alto contenido en albúmina (en merengues, cocida, o cruda)

No se ha reportado hasta el presente que evitar la ingestión de yema de huevo, café o chocolate tenga efecto terapéutico alguno. Por lo que se pueden tomar pero siempre con moderación.

Como ves no se dice respecto a los lácteos que no se puedan tomar, eso sí, restringrir o sea disminuir o reducir a límites menores su consumo.

Y la leche sea la que sea si puedes tomarla desnatada o semidesnatada, mejor que mejor.

Debemos de pensar que la mayor parte de la gente que llega a esta situación, aparte de por la causa subyacente en este caso una hepatitis vírica, es por los malos cuidados tanto desde el punto de vista de la carencia de ejercicio como y más importante todavía la mala nutrición. Entendida como tal el hecho de consumir productos inadecuados y perjudiciales para un hígado enfermo. Sólo este reconocimiento nos hará tomar las medidas oportunas y obrar en consecuencia.

Si ibas en el sentido de que la leche de cabra tiene un valor terapéutico, olvídalo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grei querida

Mi mejor experiencia con la alimentacion la he tenido durante 5 años de practicar el naturismo, filosofia que basicamente es la de no consumir carnes ni derivados de ningun animal. Aunque hoy no sigo con esa costumbre sigo sosteniendo que se puede vivir sin comer carnes y es lo mas sano para el organismo. Sin seguir una dieta muy elaborada ni estricta lo que cumpli estrictamente durante ese tiempo es la exclusion absoluta de carnes, huevos y leches de cualquier tipo. Te cuento esta historia para que la tengas en cuenta como otra opcion. Estan los que remachan en que no se puede vivir sin las proteinas que contienen las carnes, para mi es falso. Durante cinco años yo no tuve ni resfrios. Ademas de la dieta el naturismo recomienda muchos otros cuidados para la salud sean estos por ejemplo la higiene y el ejercicio fisico, el pensamiento positivo y la conducta etica en las acciones de la vida. Ahora se ha puesto de moda el "veganismo" que con sus variantes sigue el mismo principio que el naturismo y el vegetarismo. Si te interesa lo seguimos charlando :)

Te dejo un beso Grei. :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Roberto, gracias por tu respuesta, yo hace mas de 20 años que no como carnes rojas.Como pollo, pescado, arroz integral, con verduras, cereales, endulzo la vida con un poco de miel ;D ;D, es mas siempre crei que comia muy sano, nada de achuras, etc. Tambien como frutas, y trato de los dulces, o mermeladas hacerlos directamente en casa.

Pero a veces me marean ciertas cosas , como tengo osteoporosis, recien ahora descubierta, me sugieren 2 yogur por dia con calcio, hay otras dietas como vos bien decis nada de lacteos!!.

Por eso tambien fue mi consulta de la leche de cabra, en algunos sitios de cirrosis, sale como que es la unica leche que habria que consumir, ya que es mucho mas digerible, etc, etc.

Por supuesto que me interesa poder seguir compartiendo tambien estos temas , ya que la alimentacion es clave ;)

Geo, gracias tambien por tu respuesta.

Besos.

Grei :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...