Saltar al contenido

Hoy pasé por el muñiz


Recommended Posts

Hola chicos, les cuento que hoy tuve turno con la hepatologa del muñiz, la verdad que estaba bastante cargada con sobreturnos pero de todos modos no espere demasiado. La anterior visita al hospital fue para hacerme el fibroscan y faltaba que hoy lo vea la doctora. Me dijo que el resultado de fibroscan estaba más que bien, con fibrosis o daño practicamente nulo, f0-f1 o algo asi.. no recuerdo bien, pero que ante esos resultados no duda en esperar para darme un tto. pues dispongo de tiempo, mi la carga viral es alta, pero no influye en daño ni evolución, si en la curación, por eso me va a estirar hasta los nuevos ttos. La verdad me fuí bien, muy esperanzado no solo por mi, sino por todos los que tenemos este bichu. y la doc.... sin palabras, una genia, salís del hospital cargado de buena vibra.

Asique nada mas, eso les queria contar. les mando un abrazote a todos, besos! ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fabi,

Es una buena noticia que tu hígado todavía esté en buenas condiciones pero existe una cosa que se llama medicina preventiva. Esperar sí pero no demasiado (los hepatólogos tienen órdenes de evitar tratamientos debido a la falta de dinero provocada por la crisis mundial. Lo que pasa hoy en día en todos los países, recortes y más recortes y, si los pueden disfrazar, mejor)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo.

Hoy en dia en nuestro pais no estamos sufriendo los recortes salvajes que la crisis de los grandes monopolios le estan imponiendo a la gente en Europa. La crisis mundial que nos cuentan es la crisis de los bancos y del capitalismo en general, que nos quieran hacer creer otra cosa es otra cuestion. En Sudamerica en general estamos teniendo una oportunidad historica de estar en el rumbo de recuperacion de lo nuestro. Y podemos felicitarnos todos, porque nada de esto nos fue regalado. Lo que hoy estan descubriendo los "indignados" en España nosotros ya lo sabemos. Hoy podemos decir que bien nos hemos ganado todo lo que conseguimos recuperar para volver a ser nuestros propios administradores. Vaya ocurrencia no? Y gracias a ello durante estos ultimos años hoy estamos sobrellevando la "crisis mundial" de manera que no seamos tan perjudicados.

Fabi

Despreocupate ya que estas muy bien atendido y todos estamos esperando por los nuevos medicamentos que se habla ya estaran en un par de meses nomas, que es lo que te han dicho en el Muñiz. A mi tambien me atienden en un hospital publico, el Ramos Mejia, y no tengo mas que agradecimiento con todo lo que me han brindado.

Un saludo a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Baja de la nube Roberto que estamos todos hasta el cuello, no te quepa la menor duda. Por cierto, los españolitos de a pie no tenemos nada que ver con los monopolios y los rechazamos sean del tipo que sea. Creo que ya te he clarificado mi forma de pensar al respecto. Creemos también que los bienes naturales de los países han de ser para ellos pero no todo el mundo sirve para la política. Y a ciertas situaciones se llega por malas gestiones, bien sabes a lo que me refiero. Pero no estamos aquí para ésto sino para ayudarnos y encontrar solución a nuestra enfermedad. Espero y así lo deseo que vuestros dirigentes sepan llevaros por el camino adecuado.

De la crisis ya saldremos, peor fue la guerra y aquí estamos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, tal cual, asi estamos....!!!!!!!!!!!!!

Esperando que los laboratorios y el Anmat le den via libre a las nuevas drogas, y ya los medicos estan hablando de a quien les van a poder dar los tratamientos nuevos!!!!!!!!

Paciencia paciencia

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Algo de eso me dijo la hepatologa, es cuestion de meses y no tiene sentido empezar un tto si en unos meses tenemos las nuevas terapias con un 80 % o mas de efectividad, solo no tomar alcohol :-\, sin restricciones en comidas y al momento de empezar un tratamiento estar en el peso ideal. Por lo demas, cardos, yuyos, y miscelaneas que no tome nada de eso. Estoy muy conforme con este hospital, y más con la atención, y todo gratuito!! (fibroscan, consultas, vacunación, estudios etc. etc), mientras tanto preparo mi cuerpo en el gimnasio y dieta (para bajar de peso) para cuando llegue el momento de encarar a las drogas. Ustedes que tipo de medicina preventiva o habitos tienen para no acelerar el daño que causa el virus?

Bueno veremos que para en algún tiempo, esperé tanto sin saberlo que puedo esperar un tiempo más. ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fabi,basicamente comida sana, no grasas ni alcohol, pero tengo una duda, estas excedido de peso??, porque lo que es seguro que en el tratamiento se pierde bastante , entonces conviene empezarlo con una reserva.

Me alegra que en el Muñiz, hayas encontrado buena gente, cosa que es muy importante.

Un abrazo.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

un poco nomás, igual me inventé una dieta y ya bajé 10 kilos en casi 2 meses y voy por algunos kilos más, estaba en 78,600 y pienso bajar a 65 kilos. igualmente es algo que queria hacer mas allá del hcv, mi objetivo es estar en un estado fisico optimo desde el punto de vista aerobico, para ayudar al tto. igualmente pienso iniciarlo cuando yo crea que es el momento de hacerlo, y obiamente cuando me indique la doc que ya no puedo esperar.

No fumo, no bebo, no como demasiadas grasas... no como en mac donald... de vez en cuando un asado...mas adelante si hay que ajustar la dieta veré con que me toca sufrir por culpa de este bichurro del orto jajaja!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

fabi leyendo tus comentarios yo estoy en el horno jaja arraso con las hamburguesas de ese lugar son mi perdición , el asado a full. tgo q bajar de peso pero el médico me dijo q no tanto porq el tto ya se va a encargar de hacerlo.yo tmb pienso q es mjor mientras se puede esperar las nuevas drogas. ;D ;D ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julia :)

Tu comentario tambien esta de mas, tu no vives en Sudamerica y yo me estoy refiriendo a la mayoria de los paises de esta region.

Mañana o cuando tenga tiempo te contesto a ti tambien para que entiendan lo que digo.

Un beso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No tengo idea como será el sistema sanitario de otros paises, yo tengo obra social y prefiero atenderme en un hospital publico de acá por la calidad de los profesionales, ademas gratis, el problema es que hay muchos extranjeros que vienen solo para atenderse y se satura mucho el tema de turnos, hace años que acá recibimos mucho "turismo sanitario", mi suegro fue transplantado de riñones y toma medicación de por vida, dialisis, transplante, medicamentos de por vida, todo sin poner un peso, solo ganas de vivir y obiamente perseverancia para afrontar el papelerio la burocracia y todo lo demás hasta lograr el objetivo.

OBLIGO A MI MENTE A QUE ME PASEN COSAS BUENAS.

Bueno, me voy a mirar el bailando que está el fan y me hace reir a carcajadas, chau amigos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

perdon julia,yo soy uruguayo y te dire que aqui no se ha recortado nada,es mas se estan brindando gratuitamente,tratanientos no solo para hvc,para otros ramos medicos,estudios no hay ningun recorte.no se de donde sos tu JULIA.aqui va marchando todo bien,y como decia pilo por ahi los medicos de la salud publica no son ricos para nada que viven bien si supongo que si,pero la mayoria como una vez lo dije son CORAZON,Y ES ASI COMO DEBE FUNCAR LA COSA,RESPETO A LOS CUIDADOS CREO QUE PREGUNTABA FABI,MIRA A MI LA DOC ME DIJO LO SIGUIENTE Y YA LO HICE EN PRIMER LUGAR,LAS VACUNAS ANTI VHA,Y LA ANTI VHB PARA ESTAR PROTEGIDO,OJO CON LOS MEDICAMENTOS,NADA DE YUYOS,Y UNA BUENA ALIMENTACION,AHH OBVIAMENTE 0 NADA DE ALCOHOL,ABRAZOS JULIA Y FABI.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya lióque lleváis con lo de los recortes de aquí y de allá jajajajajajjajaja.

La verdad, que es España se esta poniendo muy mal todo, a lo que se refiere todo!!! la sanidad esta haciendo recortes algo que yo en 31 años que tengo, no lo he conocido y bueno hasta ahora no tuve problema para hacerme las pruebas de VHC , espero que así siga el procedimiento que no nos afecte a los que realmente lo necesitamos aunque según dicen las cosas que van hacer aquí, va ha dar miedo ponerse enfermo esperamos que la sangre no llegue al río.

Y bueno GEO tienes razoón , estamos aquí para lo que tu dijiste ,que de lo demás ya habrán otros momentos para preocuparse y otros foros para comentar.

Besitos a todos ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUE TALCO GEO,TODO BIEN?MIRA SINCERAMENTE AQUI POR EL MOMENTO NO EXISTEN RECORTES NI EN LA SALUD PUBLICA Y CREO QUE NI EN LA PRIVADA,AHORA TE LO ASEGURO COMO URUGUAYO QUE ES MEJOR LA SALUD PUBLICA QUE LA PRIVADA,CON RESPECTO AL TELAPREVIR Y EL BOCEPREVIR,TODABIA NO ESTAN A DISPOCICION,SOLO TENEMOS EL CONVENCIONAL,PERO POR LO QUE ME DECIA LA DRA Y POR LO QUE AQUI LEO EN AGOSTO O SEPTIEMBRE O TAL VEZ ANTES YA ESTEN DISPONIBLES EN NUESTRO TERRITORIO,ADEMAS COMO TU SABES SE ESTAN PROBANDO MONTON DE FARMACOS PARA EL BICHURRO,Y QUE MAS DECIR,A VER QUE OPINAN USTEDES COMPAS Y AMIGAS,YO SOLO HIZE 14 SEMANAS DE TRATAMIENTO SE COMPLICO Y BUE,EL TEMA ERA SEGUIR LUEGO QUE LAS PLAQUETAS AUMENTARAN TA NO SE SIGUIO,LO QUE ELLOS EVALUARON LA VERDAD NO LO SE EL PORQUE CORTAR,AHORA LO QUE LA DRA ME PLANTEA ES LO SIGUIENTE HACER PCR,EN MAYO SI DA NEGATIVA,OTRO EN TRES MESES,BUE SI ELLA DA POSITIVA VOLVER A LOS FARMACOS,MIREN LE PREGUNTO A LA DOC,SI ELLA LLEGA A DAR POSITIVA ¿HAY QUE ENVIAR TODO NUEVAMENTE?A LO QUE ME DICE MIRA JAMAS TUBE QUE RETRATAR A NADIE,A LO QUE ENTENDI QUE LO QUE ME QUIZO DECIR ES CONMIGO SE CURAN.Y ESO ME DIO UNA PEGADA PARA ARRIBA ZARPADA,PUEDE SUCEDER,VEREMOS.BESOS PARA TODOS Y ANHIOA ESTATE CALMA ES UN GENOTIPO TRATABLE,Y FACIL DE ELIMINAR POR LOS SECUNDARISMOS PSICOLOGICOS ESTATE TRANQUI SOLO METE CABEZA Y SAVIENDO CUAL ES EL FIN DEL MISMO.ESTA TODO MAS QUE CLARO.DARIO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues de eso hablábamos Darío, de eso. De los nuevos fármacos, telaprevir y boceprevir y no de otra cosa. El septiembre del que hablas ya lo hemos pasado nosotros hace mucho tiempo. La Sanidad Pública en España sigue funcionando bien lo que pasa es que antes lo hacía muy bien. Es más, era modélica para el resto de los países siendo, por ponerte un ejemplo, la número 1 del mundo en cuanto a trasplantes se refiere. La ribavirina y el interferón nos salen por las orejas, en ésto no hay ningún problema.

Te voy a poner una fotografía del hospital Universitario Lucus Augusti donde me trato. Para que te hagas una idea de las dimensiones, el pasillo largo mide 1 kilómetro. Y todo esto para una ciudad pequeña de 100.000 habitantes (Lugo.- Galicia.- España) Los pasillos son de 4 metros de ancho y el mobiliario, camas y demás igual que los que salen en la famosa serie televisiva "House" pues se han comprado al mismo proveedor. Lo mejorcito en cuanto a calidad, diseño y resistencia (parezco el vendedor, jeje! ;D) Por supuesto es una fotografía tomada antes de su inauguración, ahora está repleto de coches. Dentro hospital,

500x332http://img232.imageshack.us/img232/4470/hulax.jpg[/img]

Un abrazo y que tengáis mucha suerte en septiembre.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

claro el tema es que aca esta pasando lo que tu dices geo,aqui ya no funciona bien sino que mas que bien,y te comento que al menos yo no estoy esperando que lleguen los antivirales telaprevir y boceprevir,que van a llegar no lo dudo.es mas me siento tan optimista que posiblemente con mis ganas de estar SANO y las que les mete la doctora de querer curarme y darme el alta posiblemente no tenga que someterme a ningun otro tratamiento,de hecho si llegase a ser positivo el pcr no tengo ningun problema para la terapia convencional ya que soy respondedor al producto.saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Geo, hermano, no creo que se trate de una disputa entre qué países son mejores en temas de seguridad social y otros ítems... Creo que se trata de que entre todos defendamos lo ya obtenido sin importar el país... El impulso fraterno que manda en mi corazón es el defender lo que ustedes en España ya han conseguido y que ahora una caterva de boludos considera de menor importancia y amenaza lacerar... Que posterguen tu tratamiento es un ejemplo claro de que ya lo están haciendo...

Como ciudadano del mundo que me siento, comparto tu orgullo por los logros que los españoles supieron conseguir y siento casi en carne propia lo que ahora están pasando...

Salud y educación pública y gratuita son pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad. Desgraciadamente la mayoría de los países de este querido mundo carecen de ambos, de hecho son los menos los que cuentan con ellos, la lógica mercantil los considera productos de mercado y no derechos naturales en los más...

Dentro de esa lógica del lucro los ciudadanos dejan de tener esa condición para pasar a ser consumidores de bienes y servicios... En el caso de la salud pasás de ser paciente a ser cliente... Los amigos del foro que viven en países en los que prima esa lógica y carecen de los medios económicos para hacer frente a nuestros problemas de salud,viven en carne propia las consecuencias nefastas de esa lógica del lucro...

Mi beneplácito por las muestras de sensibilidad ante la grave problemática que presentan las características endémicas de las hepatitis por parte del gobierno, no es una declamación patriotera, es simplemente una expresión de satisfacción porque están haciendo lo que deben hacer, cumplir con el trabajo por el que se les paga...

En Uruguay pasa lo mismo y también en Brasil, caso que conozco porque tengo amigos que viven allí... Del resto de los países latinoamericanos conozco poco, salvo el caso de Chile en donde las cosas son muy diferentes, como ya lo he contado en más de una oportunidad...

Si de mi dependiera mandaría a la mierda los derechos de patente de los laboratorios y me pondría a producir los medicamentos en los laboratorios del estado en lugar de pagar las sumas astronómicas que exigen estos mercaderes de la salud... Nuestra problemática tiene características de endemia y como tal constituye una emergencia sanitaria. Existen lineamientos legales internacionales que lo permiten... ¿Por qué no lo hacen? Argentina incluida... no lo sé... Pero es una buena pregunta y esa cuestión la pondría en la columna del Debe en los actos de los gobiernos...

Algo parecido pasa con el asunto de las deudas externas. Está contemplado en la legislación internacional que los pueblos de los países no son responsables de las deudas externas (intereses incluidos) de los países contraídas por gobiernos de facto, no elegidos democráticamente, pero las pagan o bien se siguen endeudando aún más para pagarlas... ¿Por qué lo hacen?... he ahí otra buena pregunta...

La tierra es una sola y las fronteras son más psicológicas que reales, si no podemos ser solidarios dentro de los límites de cada país se nos hace aún más difícil ser solidarios con los otros países... El sentimiento fraterno verdadero barre con la fantasía de las fronteras... La lógica de mercado necesita fronteras, de hecho nos crea la ilusión que crea fronteras entre cada uno de nosotros con respecto a los demás y así nos inculcan como derecho el construir riqueza personal a costa del trabajo ajeno o a tratar de sacar el máximo lucro si somos comerciantes... Si cobramos por un bien o servicio más de lo que verdaderamente vale, le estamos metiendo la mano en el bolsillo a los demás... Dejamos de verlos como hermanos y pasamos a verlos como objetivos de lucro para nuestro propio bienestar en desmedro de ellos...

Parecerá muy idealista o quimérico, pero no es más que simple lógica matemática... Por eso afirmo que los estados deben asumir el deber de administrar las pautas con que cada sociedad se maneja... Hay estados que aplican la lógica de Robin Hood, le sacan a los ricos y reparten entre los pobres (es la lógica de la salud y la salud socializadas, entre otras cosas), y otros que aplican la de Hood Robin ;D, le sacan a los pobres para darle a los ricos, la lógica de mercado, lo que están intentando en este momento en España, recortar en programas de bienestar social para transferir el dinero de todos los españoles, a los bancos...

Como yo lo veo es así de simple. Para nosotros, latinoamericanos, es una historia conocida y sinceramente nos sorprende que ahora vayan por Europa como antes vinieron por nosotros...

En este momento no parece posible que se cumpla aquella bella proclama del Mayo francés de "La imaginación al poder", pero sí es posible que la gente tome conciencia de que puede contar con el poder de la imaginación para hacer frente a los caprichos egoístas de los poderosos...

Hace bastante tiempo dije aquí que alguna vez, en mis años mozos, en plena dictadura, creí en el poder de las armas para combatir a esos idiotas útiles, hoy creo que el sentimiento fraterno y la imaginación pueden proveernos de armas mucho más efectivas y totalmente incruentas para dar pelea por nuestros derechos... Por ejemplo, en Argentina, en los años previos a Diciembre del 2001, la desocupación y el desastre económico que crearon políticas como las que ahora pretenden imponerse en Europa, dieron lugar a que naciera desde la necesidad y la imaginación lo que se llamaron clubes de trueque. En esencia se creóuna economía paralela que satisfizo las necesidades básicas de muchísima gente, esos clubes de trueque se mantuvieron hasta que de un golpe de timón se cambióel rumbo y con ello la realidad de la gente...

En fin, creo que ya me extendí demasiado en este relato. Podrá parecer que es un tema que está fuera de lugar en este foro, pero sinceramente no creo que sea así, simplemente porque estamos en manos de decisiones políticas con respecto a qué se hace con los dineros públicos... Si no gastan en nuestra salud nos están cagando la vida... ::)

Un gran abrazo fraterno

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sabias, correctas y poderosas palabras como siempre, amigo Pilo. Simplemente me muerde la curiosidad de, cuando tengáis los americanos aprobada la financiación de la nueva medicación, cual va a ser vuestro protocolo a seguir.

Indiscutiblemente el tratamiento es caro y los enfermos son muchos, cada vez más. Aquí en España se nos prometió que iba a ser en septiembre de 2009, ya llovió desde entonces. Así que viendo nuestra situación no estaría de más que pusierais vuestras barbas a remojar, por si acaso. Es una sincera advertencia que dista mucho de la disputa entre quien posee la mejor Sanidad Pública que, como bien dices, no viene a cuento.

Desde la vieja Europa, Geo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mis queridos amigos, espero poder sumar algo en el mismo sentido y con la misma serenidad que es capaz de transmitir Pilo. Este debate que parece tan espinoso para mi no lo es. En tanto nos quieran "globalizar" en un sistema donde todavia debamos ser mas los excluidos, no sobra en ningun sitio tratar de resistir con los medios que sean, como es este, donde nadie utiliza el agravio para ninguna razon que defienda. Esto esta claro, y por esto mismo nos podemos permitir compartir opiniones y tambien el disenso.

Estamos demasiado lejos de quienes todavia quieran reservarse el mundo y repartirlo entre unos pocos. Me parece que en este foro nadie se ha declarado en ese sentido. Y si lo ponemos asi, como en negro sobre blanco, no tendremos mas que ganar de estas charlas virtuales, aprovechando la maldita y bendita tecnologia, que nos permite reunirnos desde cualquier rincon del planeta.

Reflexionar apenas sobre la dimension de lo que son los emporios economicos y es sentir vertigo. Quien se asome nada mas a tratar de comprender hasta donde se extienden y alcanzan los poderios financieros, politicos y militares, se vera al borde mismo del infinito. Hoy quedan pocas dudas de que esto es asi. Los que detentan tal poder estan pensando todos los dias en el resto del mundo nada mas que para seguir teniendolo sometido.

Es entonces que los postergados de cualquier lugar de tiempo en tiempo dicen basta para que asi resulte que algo cambie. Y asi es que llegamos estos ultimos años en sudamerica a soltarnos un poco la cadena. Y porque estar casi a los gritos declamando que algo hemos conseguido? Yo creo que una de las razones es porque es necesario que todos estemos hoy al tanto de que es posible un mundo mejor , para todos y no para los mismos de siempre.

Y lo que todavia es mas importante, que lo podamos retener y llevarlo lo mas adelante que sea posible, porque dejarnos en creer que lo conseguido alcanza y esta asegurado para toda la vida es algo que los que tenemos ya unos años encima sabemos que seria un suicidio.

Ni en la Argentina, ni en Bolivia, ni en Uruguay ni en el resto de los paises estamos hoy en el paraiso, pero como estamos ecaminando un rumbo distinto al que traiamos hace unos pocos años, lo celebramos. Ni desafiamos ni menospreciamos cualquier otra lucha en cualquier lugar del planeta. Es nada mas la dicha de compartir lo que tenemos.

Y dejando casi todo por decir, para otro momento,

les llegue mi mas afectuoso saludo. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, muy claro tu post,como siempre un gusto leerte.

Geo, entiendo totalmente tu curiosidad al respecto del protocolo a seguir. A mi me habian dicho al principio que era candidata a la espera de la nueva medicacion, y ahora parece ser, que para pacientes con cirrosis, se esta dudando ya que el tto tendria que ser de 48 semanas. Entonces, sigo en la espera de algun protocolo de prueba,y, a pesar de que he cambiado de medico, me preocupa.

Hace unos dias, lo hable en la consulta con mi doc. y tambien estuve leyendo bastante sobre el congreso que hubo en Barcelona;y las palabras son Paciencia, y a veces sinceramente estar en esta espera me desestabiliza bastante.

Los laboratorios, su manera de financiar sus inversiones, y nosotros en el medio , no le encuentro las palabras para definir este estado ...

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...