Saltar al contenido

tratamiento con interferon y ribavirina


Recommended Posts

Hola buenos dias mi nombre es Olga cuento mi historia para ver si me pueden informar mas sobre este tema.

Mi marido esta siendo tratado con interferon y ribavirina por una hepatitis c, con grado bastane alto, el problema es q el es un enfermo de corazon desde q nacio ya que nacio con problemas y lleva tres operaciones en su vida, de corazon, en una de esas operaciones por lo visto le contagiaron con la hepatitis c, y no se lo han diagnosticado hasta el año 2007 en el que empezo el tratamiento pero con todos los efectos secundarios que tiene para todas las personas q los tratan, pues a los seis meses, lo tuvieron q suspender ya que la anemia fue brutal, y afectaba al corazon, y le dio tambien por lo de las tiroides la verdad es que estoy desbordada por esta situacion porque le veo muy mal, lo dejamos, y en espera a volver a empezar, porq nos dijo el medico q le trataba que estaba esperando a otra nueva medicacion q iba a probarse en otros pacientes y si iba bien se la suministrarian, en ese intervalo le sacaron q tenia piedras en la vesicula, le operaron y se la quitaron y el cirujano q le opero nos dijo q se complico mucho la operacion de vesicula puesto q viernon que el higado estaba muy mal, en estado cirrotico.

Nos arreglaron los papeles para que todo tanto el digestivo como el corazon fuese tratado en un mismo hospital, ya que en principio fue tratado lo del higado, en el hospital de la princesa, en madrid, y el corazon desde q nacio lo llevan en el hospital ramon y cajal, tambien en madrid ya que le mantienen el historial en cardiologia pediatrica y siempre le atienden alli mismo,

pues bien nos han logrado cambiar todo en el hospital ramon y cajal, para que tanto cardiologo como disgestivo lo lleven juntos y se valore mejor su estado.

Ahora le veran cada mes ha empezado de nuevo el tratamiento hace tres semanas, y su estado esta mal, le veo muy decaido mareado con nauseas y algunos vomitos con diarrea le veo q no puede esta todo el dia en la cama con dolores de cabeza le noto muy deprimido y estoy asustadisima, tenemos una niña de cinco años q el solo lleva al colegio y la recoge porque ya no trabaja le dieron la baja total por lo que ya no trabaja y puede descansar al maximo, pero no se la verdad es que no se pero el dice que como se ve tan mal piensa q la anemia le va a hacer que vuelvan a suspender el tratamiento y que ya si lo vuelven a suspender pues que ya no nos dan mas soluciones, y claro es muy duro nos han dicho que si no se cura su higado esta en cirrosis y eso junto con lo del corazon pues no se q pensar.

Verdaderamente los efectos son igual que a otros pacientes por lo q leo pero al ser un enfermo de corazon pues no se debe de ser q no es compatible lo que toma para el corazon con las inyeciones y la pastillas de la hepatitis.

El toma para el corazon diariamente cinco clases de pastillas, una de las cuales es el sintron, el capaton, el inspra, un monton de cosas que estamos mal asustados yo no me imagino que pasara pero quiero hablar con alguien para ver si hay algun paciente con el mismo caso o parecido por favor decirme algo.

Olga

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Olga, es dificil encontrar dos personas con las mismas situaciones de salud, a veces son parecidas o similares ; pero como dicen por ahi..."cada persona es un mundo"..., de todas formas y con la experiencia similar a la tuya que he vivido , se que es dificil evaluar la situación desde el lugar de familiar y dificil es ya que muchas veces ellos tampoco saben bien como se sienten o como expresarlo.Según tus comentarios están siendo atendidos por profesionales de la salud con mucha experiencia, tanto en hepatitis como en la atención integral que necesita tu marido, ellos sabrán evaluar cada una de sus reacciones o sintomas. Es importante que mantengas un diálogo fluído con ellos para trasmitirles tus dudas y te sabrán aconsejar sobre como conducirte para acompañarlo en este momento.Están haciendo un gran esfuerzo en todo sentido y desde aqui les envío la mejor energía para que los ayude a recorrer este camino.

un abrazo y mucha fuerza!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...